(tutorial)Emulacion perfecta de wii en pc de bajos-medios recursos

Publicado en 'Aplicaciones' por elias174, 20 Nov 2010.

1. elias174

elias174 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010

bueno hoy les aporto con este tuto que yo mismo estoy creando, en este voy a enseñarles a emular wii y gamecube de una manera casi perfecta, primeramente vamos por partes, empezemos con los requisitos:

Requisitos Minimos (con esto solo podran ver fotogramas no es jugable):

Pentium 4 o su equivalente en amd
    1gb de ram
    T.video cualquiera con con opengl y directx9

Requisitos Recomendados (estos son los requisitos con los que se podra jugar)

Amd Athlon x2 de 2.4ghz, Core 2 duo de 2.4ghz (es importante que el procesador sea de doble nucleo)
    1gb de ram
    T.video: En integradas ati 3100 en adelante, nvidia geforce 6150 (no va muy bien pero es jugable)
    En tarjetas independientes, geforce 7200, ati cualquiera de la serie x1xxxx en adelante

Especificaciones de mi pc:

Amd Athlon II 250 3.0ghz
    2gb de ram
    ATi 4250 con oc stock 560mhz

Descarga el emulador: la version que recomiendo altamente es la svn 4771, se las dejo aca:

version 32 bits http://www.multiupload.com/AALXZDGNDY
    version 64 bits (esta es la que mejor corre) http://www.multiupload.com/XE5Z4YP710

Qe sistema operativo usar?
    Recomiendo altamente windows 7 64bits, este sistema me dejo impresionado mejora en emuladores y en juegos, la version de 32bits no la recomiendo ya que trabaja casi igual que xp.

Configuracion para emular casi perfecto wii y gamecube

Empezemos a configurar nuestro emu, para empezar debemos asegurarnos que tenemos instalados los drivers mas actualizados de nuestra tarjeta de video, tambien tener instalado net framework v 3.5 en adelante, y Paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ 2008 SP1 (x86) o Paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ 2008 SP1 (x64) dependiendo de la version de su SO, y el DirectX End-User Runtimes (August 2009) http://www.microsoft.com/downloads/...4b-00d1-474e-b7b1-442d8712d553&displaylang=en

ahora si a configurar el emu, para empezar esta es la ventana que nos aparece al iniciar dolphin:

para empezar a configurar hacemos click en el boton config, dentro de este boton nos saldra esta pantalla la cual la tenemos que configurar como muestra la imagen:

ahora la pantalla gamecube y wii son para configuraciones basicas dejenlas como trae el emulador svn, ahora vamos a la pestaña plugins la cual si queremos una configuracion rapida debe estar asi:

Plugin Graphics
    podemos elegir el direct3d o el opengl, yo recomiendo para mas velocidad el direct3d, pero para los que quieren mas calidad en los juegos opengl, igualmente les dejo la configuracion de ambos plugins:

Opengl
    Pestaña General

Pestaña Advanced

Direct3d
    Pestaña direct3d

la pestaña enhancements dejenla como viene, aca viene la pestaña advanced:

Plugins de sonido
    Recomiendo altamente DSP-HLE PLugin
    pueden bajarle el volumen es basico

Plugins de control
    Usen el que mas les convenga si tienen teclado el kb/x360 es perfecto, si tienen plugin del njoy falcon, configurarlo es facil,

Ahora el de wiimote dejenlo como vienen, porque la mayoria de juegos wii tienen compatibilidad con mandos gamecube q es mas facil emularlos.

Y eso seria toda la configuracion , para ejecutar el juego simplemente open y buscan su iso de gamecube o wii, la velocida en los menus es perfecta en el juego tambien es bastantejugable en lo unico que hay lags es con juegos de 4 jugadores ahi los fps bajan notablemente, les dejo mi screenshot ingame:

bien eso seria todo, cualquier duda dejenmela, cualquier error con el emulador por favor dejen una screenshot, traten de usar sistemas de 64bits, para emuladores el rendimiento aumenta notablemente, tambien les ruego que los juegos que prueben los dejen y asi sabemos si se pueden jugar o no les dejo los juegos que he probado y la velocidad ingame:

Dbz BT3 wii, emulacion perfecta
    Super smash bros brawl y melee, tambien perfecta pero solo de 2 jugadores con 4 demasiados lags

salu2 y comenten

A Niell le gustó este mensaje.

2. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Gracias de antemano, lo probare.:hi:

3. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    esta version es bien estable pero tiene errores graficos, dependiendo de tu observacion te recomiendo la version 6470 que ya viene con el plugin direct3d11 que mejora mucho los graficos, te la dejo aca http://www.megaupload.com/?d=HT3C4JQE

4. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    Great tuto.
    :yeah:

5. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Amigo elias cual es la version del emulador de wii que debo descargar esta o alguna de las que pusiste en tu primer post?

6. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    recomiendo la de la web del dolphin y seguir los pasos de elias174, yo emule normal el wii sports y ahora estoy q me bajo el punch out, la versión q puso en el post me trae algunos problemas gráficos (salen unas rayas bastante molestosas todo el tiempo en la parte superior)

7. irvinrg

irvinrg Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2009
    Gracias por la info elias174

8. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    la de la web de dolphin trae tambien problemas en algunos juegos , la que puse en el primer post tambien es con errores graficos usen la ultima que puse, ahi si mejoran bastante los graficos y ya no hay esas lineas, salu2

9. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    dependeria de la tarjeta de video, y de la maquina de cada uno, pero lo importante es q nos ayudaste bastante con esta guía. Gracias elias174! unas chelas virtuales como premio! :chelas:

10. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    El ultimo que dejaste para descargar no se puede ejecutar :(

11. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    Última edición: 30 Nov 2010
  12. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Bueno yo tengo Windows XP 32bits, nose si por eso sea que no se puede ejecutar. Lo he configurado con uno de los rar que dejaste en el primer post exactamente con el x86 todavia no lo pruebo, pero espero que funcione.

Una cosa mas amigo Elias puedes explicar como es la configuracion de los mandos, mi joypad es un logitech estilo mando de PS2 y en las opciones de configuracion de los botones me pierdo...:plop:

Última edición: 1 Dic 2010
  13. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    jeje, ps si tienes de 32bits obio que no ejecuta ya que la version que puse es de 64bits te dejo la ultima de 32bits http://www.fileserve.com/file/3RxkW8J pero de verdad no te recomiendo absolutamente para naa, la de 32bits, mejor instalate el windows7 de 64bits conservando tu xp de 32bits, osea 2 sistemas operativos, si no no vas a sentir la diferencia de la buena emulacion, va estar medio lag, pero lo dejo en ti la decision

14. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Si amigo si tendiras una guia como configurar los joypad, yo tengo 2 y configuro el joypad 2 pero en el juego no funciona, y ademas que coloco botones al azar. Seria perfecto que nos dejaras una buena guia de configuracion de los joypad.

15. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    ok cuando regrese del cole lo hago, tu error que no reconoce el 2do joystick es porque te falta habilitarlo en la pestaña gamecube de configuraciones.

16. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Chevere!!! :yeah:

17. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    estas en el colegio???..eres alumno o profesor xD :errr:

Última edición: 2 Dic 2010
  18. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    AHh genialon, no soy amante del wii pro esto suena interesante..

PS3 rlz!

19. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    bueno estos es lo que me referia: vamos ala opcion config de dolphin ahora nos dirigimos a la pestaña gamecube, dependiendo cuantos controles queremos habilitar simplemente desplegamos las opciones y seleccionamos standard controller como en esta imagen:

ahora para los que no se guian con los botones les dejo mi config de botones la podemos configurar en la opcion gcPad dela pantalla principal de dolphin

en las pestañas port 2,3 y 4 podemos configurar mas mandos. salu2

PD: ps todavia estoy en el colegio, pero como estudiante, voy en 4tosec

20. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Buenos avances en el emulador para game cube y wi , el Resident evil Zero me corre a 30 fps, al igual que el resident evil remake, los demas como mario galaxy,donkey kong a 60 fps sin problemas.