1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

tutorial: identificar baterias samsung originales y falsas

Publicado en 'Samsung' por alvarozero, 24 Jun 2015.

1. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010

hola a todos, esta vez para aportar la infomacion sobre este tema, que me parece interesante ya que en nuestro Perú casi todas las baterias que se venden como originales no lo son, pero son promocionadas como tales por vendedores inescrupulosos.

Esta señores es una bateria en su caja original, deben observar la caja blister porque tambien los chinos ultimamente estan enviando sus imitaciones con cajas falsas, pero en estas cajas falsas hay letras chinas combinadas con ingles y le faltan las pegatinas de serie.

Por la parte posterior la caja original se diferencia porque viene con esta pegatina con codigo de barras y los seriales y fecha de fabricacion originales que tambien estan escritos en la bateria.

Samsung no fabrica baterias en bolsita, toda bateria en bolsita es FALSA, por mas que los vendedores se empeñen en decir lo contrario.

Ahora observen estas baterias a las cuales se les ha despegado la pegatina

la original es la primera imagen (la OEM), las otras son falsas, la que encontraremos casi en todas las tiendas en Lima y provincias es la tercera, no trae antena NFC de color negro ( antena para el sistema Near Field Comunication de samsung), la de la segunda imagen es una bateria con antena falsa NFC pero no hay en Perú porque la mas comercial de las falsas es la platinada.

La presencia de la antena NFC, indica la originalidad de la bateria, esta antena deja un relieve caracteristico bajo la pegatina que se puede observar si son meticulosos sobre la bateria, la pueden verificar pero van a tener que echarle mano a la bateria y despegar la pegatina.

Aqui una imagen propia de la inspeccion de mi bateria original s3, donde se observan tres cosas importantes y de certeza para comprobar su originalidad:
    1. la presencia de la antena NFC de color negro.
    2.el color de la pegatina por dentro es igual al del exterior, sin pegamentos.
    3. y otro serial aparentemente del sistema NFC.

En el caso de la bateria del s5, la antena del NFC produce un relieve que se puede observar sin necesidad de despegar la pegatina. como se muestra en esta foto

y por ultimo decir que una bateria original oscila entre 90 a 100 soles, nunca menos que eso, y no sean credulos de tener una original por 60 soles.

No voy a escribir que las baterias chinas son malas, no es asi, de hecho hay mucha gente que las usa porque nunca se han dado cuenta que son falsas, o bien porque quieren ahorrar algo o simplemente porque las originales son dificiles de encontrar y tampoco son una maravilla. porque igual se hinchan despues de un tiempo determinado. Pero los vendedores no deben engañar a la gente, no deben decir que son originales cuando ellos mismos saben que no es asi.

Última edición: 24 Jun 2015
    A rafael_1991, necktru, rgunman y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Muy buen aporte a ver si crece este post y tambien se adicionan sobre otras marcas :yeah:

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    excelente aporte

4. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Grandioso Post. Uso Samsung desde el 2011 y no enterado de tantoa detalles jaja

Toma tu Like.. "Loco S3" (De buena onda eh) XD

A alvarozero le gustó este mensaje.
  5. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    chincheta !

6. cachito

cachito Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2014
    bacan :yeah:

7. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    Senores continuando con mi investigacion anduve caminando por ahi en busqueda de una original y encontre una bateria de 15 soles, me llamo la atencion y la vendedora me dijo que era chancha, la compre por curiosidad, al colocarla prendio sin problemas pero de pronto empezo a parpadear la iluminacion de pantalla y se apago el celu ja ja, es el colmo como venden porquerias, la pelare luego y mostrare las fotos, buen finde a todos.

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    seguire usando las doradas chinas , lo malo es que hasta esas falsifican

A Natsu le gustó este mensaje.
  9. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    Viva senores, estoy muy contento aunque lejos de la patria, porque he conseguido comprar 2 baterias originales s3 por un buen precio, estoy en asuncion-paraguay, aprovechando el viaje encontre, lo que ya no venden en peru, esto significa que mi s3 me servira unos cuantos anos mas, yupiii, me ahorre miles de soles en renovaciones de tontos.

10. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    A mi me indigna realmente la obsolescencia programada de los productos, si no fuera por la batería los equipos de gama alta deberían durar años.
    Recuerdo hace unos años que compre una batería para mi Galaxy Note, se supone era original y cuando bajaba de 15% la pantalla comenzaba a fallar y se apagaba el teléfono, en esa época no habia forma de saber si era o no, sobretodo porque no encontrabas originales en ningún sitio

11. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    yupiiii

12. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    Para los amigos no consumistas, y que esten en arequipa, estoy de paso por esta ciudad y en la tienda compuusa en mall plaza estan vendiendo baterias originales para s3 a 80 soles, quiza sea el ultimo lugar del peru donde las vendan, ni en lima se encuentran ya que quiza la mayoria de gente ha caido estar renovando como si tuvieran la vida asegurada. Yo compre las mias en el extranjero a un precio similar.
    S3 para rato yupiiiii yupiiiii

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013

14. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Y para otros modelos Samsung habrá, como el Note 3 por,ejemplo

15. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    Si mi amigo justamente mi cunado tiene un note 3 paso por ahi y se compro una viene en una cajita de plastico la original ademas de su respectiva caja, como le comente de lo dificil que es encontrar original, al toque se compro una para cuando la necesite.
    te recomiendo hagas lo mismo.

A necktru le gustó este mensaje.
  16. carlin_1008

carlin_1008 Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2015
    muy buen aporte justo ya esta por comprar una bateria original samsung por 50 soles, ahora comprare una chinita a 15 soles ...mejor asi me evitare problemas

17. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    En Samsung del Jockey, he encontrado la del Note 3 a 80 soles.
    Supongo que habrá para mas modelos, no se me ocurre otro distribuidor de confianza.
    Cuidado con las chinitas, te pueden freir el telefono y no hay garantia que valga.

18. carlin_1008

carlin_1008 Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2015
    ...
    a que te refieres con freir el telefono .....malograrlo pero de que manera

19. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    pero no conviene importarlas porq en amazon e visto las baterias samsung a 10$ y las del s3 a 6$

20. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    pero el envio sale casi 45$ de amazon

Etiquetas: