[Tutorial] Modificar refrigeración liquida corsair H100 Modding

Publicado en 'Refrigeración' por Andres1, 13 Dic 2014.

1. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014

Hola Foreros aquí les dejo un tutorial de como modificar un sistema de RL Corsair de ciclo cerrado, en concreto mi Corsair H100 el cual solo llego a tener unos meses de uso de fabrica ; aquí les muestro paso a paso y lo mas claro posible de como hacer este mod , a mi me dejo buenos resultados mejore 10º con respecto al de fabrica logrando estas temperaturas con i7 990x Oc @4,10 Ghz

Aclaro , es verano ya hace bastante calor
    Idle - 30º
    Jugando - 45º (Battlefield 4)
    Full Load - 50º (Stress test)

Atención ,no me hago responsable de cualquier daño causado al sistema de rl o al hardware.

Aclaro que todos los corsair usan un sistema de tuberia y racors de 1/4mm de pulgada y por nada del mundo recomiendo ponerlos de mayor diametro ya que acortaria la vida de la bomba y disminuye el flujo de agua del sistema.

Para empezar nesesitan lo siguiente:

1 -) H100
    2 -) 2 Racor espiga / Fitting de 1/4 mm de pulgada; -> Se pueden conseguir en cualquier ferreteria industrial
    3 - ) Tubos de 1/4 de diámetro o 6m; -> Aconsejo comprar minimo 2 metros para que no nos falte nada
    4 -) Agua destilada 1L~; -> Recomiendo el Ek-Ekoolant UV, ya que viene preparado y en diferentes colores.
    5 -) Cintillos -> Esto es opcional , pero lo recomiendo para estar mas seguro.
    6 -)Tina , cutter / bisturi; -> Para cortar los tubos evidentemente

7-) Deposito ; yo lo fabrique de acrilico

1.-Desmontamos el sistema de refrigeracion liquida; para ello buscamos un cubo antes si no quieren que el liquido les moje todo el piso , cortamos por cualquiera de los 2 tubos que sale del radiador , esto es importante , ya que si lo hacemos por los de la bomba corremos el riesgo de que el liquido caiga en el circuito eléctrico de la bomba; cortamos y vaciamos el liquido

2.-Como vemos aquí , el circuito cuenta con solo lo básico para circular por el mismo:

3.-Luego de retirar todo el liquido procedemos a cortar los 2 tubos eso si cortando siempre 5 cm por encima de los racors del radiador y de la bomba para evitar daños.

4.-A partir de aquí, tendremos que tener muchísimo cuidado con lo que haremos , retirar el tubo restante de los racors, para ello usaremos el cutter o bisturi; esto lo haremos con mucho cuidado cortando solo una pequeña parte de la superficie siempre mirando que el cutter no toca el racor:
    5.-Hacemos lo mismo con el bloque / bomba aqui tendremos que tener aun mas cuidado dado a que los racors son de plástico y son mas fáciles de estropear:

Una vez echo esto , retiramos con facilidad los trozos de tubos dejando el radiador y el bloque de esta forma:

Ahora procedemos a conectar la tuberia a los racors de la siguiente forma: Radiador a deposito y del deposito a la bomba y de la bomba al radiador , aqui pongo una imagen para explicarlo mejor; si se dan cuenta el tubo entra con facilidad , recomiendo pasar de las 3 barbas de los racors los que nos dara una mejor seguridad para evitar fugas y luego reforzarlos con cintillos :

Una vez cerrado todo el circuito , procedemos a llenar el deposito con el liquido refrigerante con la ayuda de un embudo,Cerramos este con su tapon y lo levantamos y comenzamos a agitar el circuito para que el agua se reparta entre este, una vez se haya repartido por todo el circuito , el deposito queda practicamente vacio , procedemos a llenarlo otra ves ,Cerramos , y ya tenemos el sistema listo para ir a la mesa de pruebas

recomiendo expandir al menos 3 servilletas blancas y colocar el circuito encima de este para localizar facilmente las posibles fugas,como se aprecia en la imagen la bomba es suficientemente potente para hacer circular el liquido con mucha facilidad...Una vez que tenemos todo conectado , procedemos a encenderlo y a darle por lo menos 4 horas de prueba para asegurarnos de que no hay ningún tipo de fuga

Una vez que tenemos todo asegurado y el test pasado , procedemos a montar nuestro sistema al equipo primero colocando el radiador luego el deposito y por ultimo la bomba

Bueno yo pinte de blanco sus ventilados por que mi case es blanco (ojo esto es opcional )

ya tenemos nuestro sistema montado y funcionando ,
    Bueno eso fue todo, espero que haya sido de ayuda o les haya gustado ,me despido ..

pueden ver con mas detalles en mi canal ,tanto el proceso y resultado final...

Última edición: 13 Dic 2014
    A Rocknils, JM77, Epikurolibre y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    Buen tutorial :yeah: que paso con tu H100 pudiste detectar el problema x q se malogro?

3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Esto ya lo había visto,lo postio el usuario que figura en las fotos, copiaste y pegaste o eres el mismo usuario???, el usuario bill eres tu???

4. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    si eres el mismo usuario bill bien pero sino lo eres estan atentanando contra el copyrocht de otro usuario :nope:

5. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    soy el mismo usario bill,me banearon mi cuenta por publicar este post.. supuestamente por hacer spam no entiendo hacer este tipo de ayudas es hacer spam.

6. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Que mala suerte, y
    Q mala suerte, y se puede usar refrigerante de carro???

7. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    sin problemas por que tiene el mismo componente si te das cuenta .. pero es recomendable agregar un poco de agua destilada

8. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Lo decía x el color rojo de algunos refrigerantes, y con mangueras transparentes se vería bien

9. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Qué RPMs te marcan los fans que estan instalados en el radiador del h100?
    Las temperaturas no estan mal pero si los tienes al máximo, como supongo, la bulla debe ser insoportable. Llegaste a descubrir por qué motivo murió el h100 en un primer momento?

10. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    El verano de nuestro pais no es nada comparado con el de Brasil 45° de calor con una sensacion termica de 50° en el dia y la verdad no tengo ni idea cuanto marcara las temperarturas del hardware en semejante clima.

Y con respecto a tu trabajo me parece excelente idea si tienes los materiales necesarios.:yeah:

Última edición: 13 Dic 2014
  11. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Buena pulpin, creo que me estoy quedando atras, este verano le entro a full al modding xD

12. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    ahorita tengo en 1000 RPM cada fan tiene para regular las velocidades por el propio circuito de del h100 lo deje en mínimo es ultra silencioso.. con respecto a mi h100 chorreó un poco de líquido y encontré algunas algas co..nadas dentro de la bomba.. pensé usarlo el bloque y anular la bomba pero depues me doy con la sorpresa que aun puedo usar normalmente solo necesitaba algunos arreglos y la bomba es poderosa como para mover suficiente liquido, ahora ando en full pruebas y me dio buenos resultados ,en uso máximo me mantengo en buenas temperaturas ..

Si doctor ,dale con ganas y comparte con nosotros tu trabajo.. es buen pasatiempo.

13. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    osea solo tuviste fuga, pero la bomba funciona perfecto?, o reparaste la bomba??

14. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    los materiales son muy fáciles de conseguir aqui en lima, no es necesario importarlos.

encontre el circuito sulfatado con manchas blancas pense que la bomba ya estaba muerto,pero solo necesitaba un poco de paciencia y ganas de revivirla ..

15. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    yo estoy pensando armarme uno, pero no tengo ningun radiador ni bomba, tendre que perdirme un radiador swiftech, o aki en peru venden buenos radiadores?

16. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    mejor comprate algun h100 que esta en muere con liquido seco ,le haces un mod ya esta queda como nueva a lo mucho te venderan a 150 a 170 usadita si tienes suerte hasta te regalan..

17. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    derrepente me viene con la bomba mala xd

18. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    si te viene con bomba mala puedes usar el bloque y solo necesitarías otra bombita ,un kit de RL pasa los 400 soles pero con 150 a 200 creo es buenazo

19. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Es buen tuto, pero a estas altura prefiero comprar sistemas que ya vienen pensados para ser expandidos (asi no pierdes la garantía)

-Switftech H220x
    -CoolerMaster Glacer 240L
    -Fractal Design - Kelvin Series
    -Rajintek 0R

20. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    De todo lo que mencionaste me quedo con Switftech H220x, pero igual lo cambiaria las mangueras por blancas ,negro no queda con mi Case...