[Tutorial] Ver videos en el Miray|Hitech|Odobo

Publicado en 'Audio y Video' por cocoliso, 28 Jun 2010.

1. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007

Fuente: http://www.ftachile.com/foro/showth...el-primer-deco-tv-digital-ODOBO-ISDB-T/page20

Aquí les traigo el tutorial oficial para ver videos en el Odobo. Gracias a Eminence por presentar el TSmuxer y el MediaInfo, imprescindibles para ver videos y/o películas en el deco.

Primer paso: (Primer y Segundo paso solo si todavia tu video no esta en mkv, sino saltar hasta el tercer paso)

Si el video no está en h264/AVC con audio AAC, convertir video a MP4 H264/AVC con WinFF (Disponible para Windows y Linux [​IMG] )

Segundo paso (primero si el formato original es h264):

Convertir a TS con TsMuxeR

No se achaquen, este no se demora tanto como WinFF.

Tercer paso:

Revisar PIDs y tipo de audio del TS con MediaInfo.

Cuarto paso:

Modificar el INF.

Para el que no tenga un INF a mano, aquí hay uno modificado por mi, el cual además señala que datos modificar.

[Baseinfo]
    ServiceID=35872
    service_name=Video
    .=
    event_name=
    .=
    pvr_filename=/mnt/usb/part0/pvr/video
    .=
    Duration=102

.

[StartTime]
    Mjd=14290
    hh=22
    .=
    mm=22
    .=
    ss=0

.

[PlayPara]
    Video_PID=4113
    Audio_PID=4352
    .=
    PCR_PID=256
    .=
    VideoType=1
    .=
    AudioType=2
    .=
    AudioMode=0

.

[AudioStream]
    Number=1
    AudioType_0=2
    .=
    Audio_PID_0=4352

.

[SubtileStream]
    Number=0

service_name : Aquí el nombre.
    Duration : Aquí la duración del video en segundos
    Video_PID : Aquí el ID del Video, señalado por MediaInfo
    Audio_PID y Audio_PID_0 : ID del Audio, señalado por MediaInfo
    AudioType y AudioType_0: Tipo del Audio. Si el formato es AAC LC el valor debe ser 2. Si es HE-AAC el valor es 3

Quinto y último paso:

Modificar el nombre del archivo TS.

Fijarse qué nombre le pusiste en el valor pvr_filename, por ejemplo:

pvr_filename=/mnt/usb/part0/pvr/video

El nombre del archivo aquí es video. Por tanto, el INF debe llamarse: video.inf y el TS debe llamarse video.000.TS (fijense bien en el 000)

Luego, todo esto se copia en la carpeta pvr del Pendrive/Disco Duro y ya está, se puede ver el video en nuestro Odobo.

(Imágen por Eminence)

2. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    Gracias cocoliso por la información. La verdad que apenas mencionaste que los foros chilenos indicaban como reproducir MKV en los decos en el tema de ATV HD, pues me puse a buscar y no tardé en encontrar este mismo tutorial. Lo puse en práctica con un video que tenía en MP4 H.264 y audio AAC de 6 canales, pero cuando lo pasé a TS el audio quedó en dos canales y con mala calidad ( no remezcló los canales sino que escogió dos y se perdío el resto del audio, incluyendo parlamentos ). Aparte de eso me parece un proceso algo engorroso y que toma mucho tiempo si lo que quieres es ver una peli por tu TV ( además: ¿qué pasa con los subtítulos? ). Todavía me quiero comprar el WD HD Live y por mientras es más fácil conectar mi PC a la TV .
    Gracias también por el otro tutorial que has publicado que me parece más aprovechable. Saludos :hi:

3. sheva_peru

sheva_peru Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    No se pero siento q se baja la calidad de video... pude ver unos trailers pero no se ven tan nitidos como en mi pc... todos pueden ver los videos en excelente calidad??

4. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Cuando dices modificar el INFO me confundiste ya que yo ya habia logrado convertir un mkv a .ts pero no me genero ningun archivo INFO parte del nuevo .ts apartir del mkv asi que solo tendria que crear uno yo mismo. COmo le hago es solo editor de notas u otro?

5. sheva_peru

sheva_peru Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Ese archivo info es el q aparece cuando uno graba un video en el deco, haz la prueba y lo veras.

6. viezti

viezti Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2011
    Segui el procedimiento, convirtiendo el documental planeta tierra de discovery de formato MKV a TS, el deco Miray lo reconoce y reproduce con excelente calidad, pero el problema esta cuando aparecen escenas con mucho bitrate inmediatamente se congela y cuelga el deco. Alguien sabe como solucionar este problema.

7. accsoporte

accsoporte Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2011
    Hola , por favor alguien me podria ayudar con la configuracion del archivo inf en el area de subtitulos , quiero ver subtitulos en en una pelicula y no se como hacerlos, me refiero a los paramentro de subtilestream , gracias anticipadas