Tutoriales para mikrotik desde cero

Publicado en 'Redes e Internet' por novatillo, 24 Jul 2010.

1. novatillo

novatillo Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2010

Alguien sabe donde puedo encontrar tutoriales para novatos y aprender desde cero?

2. macgrego

macgrego Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2010
    Hola novatillo, es dificil encontrar un tutorial desde 0, te lo digo por experiencia. Para yo montar mi wisp con el routerOS Mikrotik como gestor de él, tuve que contratar a un Ing para que me consiga, instale, configure y heche andar mi base.
    Pero en el camino pude aprender varias cosillas sobre este MK y ahora me doy cuenta que no es tan dificil que digamos, realizar lo que me costo tantos US$. Por ello y porque pienso que los conocimientos no deben ser exclusividad de unos cuantos "mercaderes" del saber que veo por este foro, estoy pensando seriamente en redactar mi propio manual sobre este temita de Mikrotik, si estas interezado puedes visitar de vez en cuando mi web donde ire colgando los temas que vaya redactando poco a poco...Un abrazo

3. enicolas2

enicolas2 Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2010
    y cual es tu web?
    saludos

4. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Puedo contarte mi experiencia personal, en la web encontrarás mucha informacion, tutoriales y videos en youtube sobre mikrotik, yo los leía y veía y no entendía ni papa, así que un pata me dio una clase de lo básico. Así recién pude entender de que se trataba y también que camino tengo que recorrer para seguir aprendiendo. Después de esa primera clase comenzé a estudiar lo básico (lógico no?) para reforzar esos conocimientos. En youtube encontrarás vídeos sobre la configuración básica de mikrotik instalado en una PC: poner nombre a las interfaces, asignarles direcciones IP, ingresar los DNS, especificar la puerta de enlace, configurar la NAT, amarrado IP-MAC, hotspot, web caché y.....hasta allí llegué, en estos días no avanzo mas por otras ocupaciones. Puedes encontrar en Google: tutoriales mikrotik o búsquedas similares y verás que es muy amplia las configuraciones que le puedes dar a tu pc server, pero se utiliza solo lo que te sea útil. Por eso mi recomendación es que tomes una clase de lo básico, por ML hay cursos que se ofrecen, necesariamente no tomes el mas caro, toma el mas cómodo pues mas aprenderás en la web, pero una vez que tengas IDEA de que camino debes seguir.

5. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues eso mismo mas que alguien que te enseñe es necesario que te enseñen el camino a seguir, primero aprende esto despues lo otro y asi poco a poco caminas solo. Pero la mayoria no te enseña haci te manda las cosas en desorden como para que no entiendas y les termines pagando mas.

A Limaforo le gustó este mensaje.
  6. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Mira en la wiki de brasil hay un tutorial bastante basiko sobre mikorit (ahi empece yo jeje) aunke es para la version de 2.X casi todo lo q esta alli funciona bien ahh excepto las reglas de web-proxy q estan en ese tutorial..

7. alex73

alex73 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2010
    Hola soy nuevo en el foro y ya tengo tiempo en el negocio de internet, empezé repartiendo con cable de red y bueno ahora voy a repartir con antenas. Acabé un curso de mikrotik y pienso hacer unos tutoriales de todo lo que aprendi.

8. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Excelente amigo, gracias anticipadas por los tutoriales que postearás. Toda info es bien recibida.

9. farcee

farcee Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2010
    Hola a todos
    yo tambien estoy en eso de aprender sobre mikrotik, pero no logre encontrar el tutorial que dice el amigo jhonnathan0103, por favor si me podrias pasar el link del tutorial basico sobre mikrotik que encontrastes. gracias de antemano

10. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Ahi ta.. si no pueden guiarse con esto.. pues lo mejor seria q simplemnte paguen x configurar a otra persona... ya q es un tuto bien sencillo de comprender
    http://under-linux.org/wiki/Mikrotik

11. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009

te estamos esperando alex73 tu tutorial de mikrotik para toda la gente del foro ke kiere aprender

saludos

12. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    hola y cual es tu WEB

13. cavaniwifi

cavaniwifi Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2010
    que tal como estan bueno solo para informarles que yo tab estuve buscando un manual de mikrotik y me tarde harto, pero hay un manual que estan vendiendo en conmutel a solo 35 soles, esta en castellano, pasopor paso y con muchos graficos, es una buena herramienta.:wow:

Mensaje de Moderador: El foro esta para ayudar, decir donde comprar algo, no ayuda mucho, espero no sea solo propaganda.

Editado por el moderador: 18 Ago 2010
  14. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    hace 1 mes estube por ahi y pregunte me dijieronq estaba a S/.50
    q bueno escanealo ps tio y pasalo para el foro....xD:wow:

Última edición: 18 Ago 2010
  15. novatillo

novatillo Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2010
    Que bueno aqui la gente quiere haer un verdadero tutorial para novatos , he de decirles yo no tengo base y no se si lo tendre , pero si quiero aprender ya que con mis amigos si podre usarlo

Mi experiencia por la web buscando tutoriales digamos no es muy buena , ya que la mayoria de tutoriales es ta diseñado para gente qu esta familiarizado y por eso no se entiende casi nada

si realmente estan interzados de hacer el tutorial para novatos recobtra novatos yo doy mi palabra que ayudo con las fotos , videos y alguna otra cosa mas que se requiera para entenderlo bien , que dicen y me avisan

16. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011

Cuantas Paginas tiene este manual ???

17. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Siiii, hay demasiado usurero por ahi!!!!!!