tv como monitor?

Publicado en 'Monitores' por AzRaEL, 31 Jul 2009.

1. AzRaEL

AzRaEL Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2009

Como se puede usar mi tele como monitor ? que es lo necesario que debo adquirir ? y como conectarlo :)

2. royfokker7

royfokker7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    ¿Qué tipo de tele? ¿LCD, plasma o CRT?

3. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2009
    Solo necesitas el cable adecuado.
    - Primero fíjate que tipo de salidas tiene la tarjeta de video de tu PC (HDMI, Video por componentes, Super video, etc...).
    - Segundo fijate que que tipo de entradas tiene tu TV sea antigua o moderna sea CRT, LCD o Plasma (video simple, Video por componentes, HDMI, Euroconector, etc...).
    - Elige la mejor salida de tu PC con la mejor entrada que tenga tu TV (el cable lo puedes comprar en Radioshak).

Si la tarjeta de tu PC es moderna y tu tele tambien la mejor opcion seria HDMI-HDMI para conectar ambos, si tu tele es plana y no tiene HDMI de entrada compra un cable HDMI-Componente de video, y si tu tele es antiguaza por ahi que tu tarjeta tiene S-Video y conectala al video comun y corriente de las teles de pantalla no plana, si tu tarjeta no tiene HDMI ni nada por ahi que la conectas al VGA, etc......
    -Si la tele no es reconocida por algun motivo actualiza o desactualiza el controlador de video y si aun asi no lo agarra actualiza la bios pero con ciudado.

Ahora el cable los hay de todos precios y tamaños pero los mejores son los que tienen recubrimiento de oro pero son bastante caros.

Última edición: 31 Jul 2009
  4. JorgeMa

JorgeMa Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    Una tarjeta de video(la que acepte tu PC ...sea AGP o PCI-E) que tenga salida de S-video

Luego te consigues un Cable de S-video a rca.

Y listo.

Ahora, no todas las TV se ven bien como monitor, te lo digo yo por experiencia, tengo una TV crt de 21" del año ni me acuerdo, pero es viejito ya y se ve de pésima calidad.

Pero si tienes una tv algo "actual", puede que consigas una buena resolucion para ver.