TV convencional o TV en la PC?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por SICKBOY, 18 Ago 2009.

1. SICKBOY

SICKBOY Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2008

Hola, tengo una PC con TARJETA DE TV y veo la TV incluso mejor que en un televisor normal, entonces, deberia vender mi televion vieja y quedarme solo con la compu?
    Tambien quisiera saber si puedo conectar los consolas ala PC?

2. Edson

Edson Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2007
    Última edición: 18 Ago 2009
  3. Raikoudark

Raikoudark Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2009
    Creo yo, que mejor es tener cada cosa, ademas un LCD no creo que se compare a la calidad y otros aspectos a una pc.. en lo que respecta a ver television, pero ya depende de cada uno :yeah:

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Las pantallas LCD son solo eso, los televisores LCD son pantallas LCD puestas con un sintonizador y con un circuito q muestre en ellas las imagenes captadas x el sintonizador, si usas el monitor de tu Compu pa ver tele pues es lo mismo, estas usando un LCD y claro el circuito no es tan practico como el de la tele, pero para LCD al fin de al cabo es lo mismo, claro q va a depender q tipo de señal le llegue al LCD para mostrar, si tu capturador de tv no es tan bueno, pues la imagen no lo sera. pero si lo es tambien sucedera lo contrario...

5. Pukallpino

Pukallpino Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008
    tengo un d link tv turner mas o menos nomas, prefiero mi lcd philips de 32

6. Edson

Edson Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2007
    prefiero la tele

7. JorgeMa

JorgeMa Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    Yo soy de los que ve TV en la pc mientras chatea, asi que yo prefiero mi capturadora...igual es solo para mi.

8. Edson

Edson Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2007
    jajaja, tmb tengo tv tuner pero la verdad es que en la Tv se mejor

9. oyuko

oyuko Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2009
    Yo tambien tengo tarjeta de TV en la PC, puedo grabar :D .. pero me quedo con la TV convencional ... no se ... es la costumbre.

10. Edson

Edson Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2007
    Es la resolución

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Un monitor de PC tiene, normalmente, mayor resolución que un TV convencional, recién en los TVs LCD y plasma tenemos resoluciones más altas a las convencionales y podremos ver mejor las cosas (si contamos con una señal HD).

Poner una señal analógica en una PC mediante un sintonizador nos va a funcionar muy bien si es que la ventana de la TV la ponemos chica, si tenemos un monitor con una resolución alta (más de 1024 x 768) es probable que no tengamos una buena experiencia a pantalla completa (encima el formato 4:3 nos deja bandas negras en el WideScreen), si tuviesemos una sintonizadora HD y una señal HD tendríamos una experiencia excelente si nuestro monitor LCD también es HD.

De esta manera, en un TV no HD la señal (convencional) se ve mejor debido a que su resolución es baja (en comparación con un monitor de PC), la misma señal en una PC se ve peor debido a que la resolución del monitor es alta (si la bajamos deberíamos tener una mejor experiencia -en los CRT-). Adicionalmente, en el caso de monitores LCD el contraste que tengan va a incidir en la experiencia de visión de la TV, un TV LCD normalmente tiene un contraste mayor a los monitores LCD comparables. Los actuales LCD para PC tienen un contraste alto (el mío tiene 50000:1), sin embargo, los actuales TV LCD tienen un contraste mucho mayor (a pesar de tener la misma resolución HD: 1920x1080)

Yo por mi lado no me quejo, veo la TV sin problemas en mi Samsung Syncmaster 2233 y grabo en MPEG-2 y DivX.

12. Edson

Edson Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2007
    y que tarjeta tienes?