tv full hd y pc

Publicado en 'Monitores' por lokito100, 23 Ene 2011.

1. lokito100

lokito100 Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2010

tengo mi LED Sansumg de 32" con entrada HDMI y tengo mi pc con salidas DVI ,VGA y TV OUT, como puedo utilizar mi tv como monitor?

compre un cable en wilson por 35 soles este especificamente:

y nada cuando lo conecto , no me detecta el hdmi , alguien sabe como conectar mi pc normal a una tv Led full hd?

2. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Hubieras comprado un dvi-hdmi, bueno, lo mismo es xD... tienes que configurar con el software de tu tarjeta de video para que puedas usar tu TV como continuacion de tu escritorio o un clon de lo mismo que ves en tu monitor, etc. Depende de si es NVIDIA o AMD :yeah:

3. lokito100

Registro:
    27 Feb 2010
    gracias por la pronta respuesta bueno , mi tarjeta es una nvidia geforce 9400gt 1gb , osea conecto la entrada VGA a mi pc y la hdmi a la TV (Obvio) pero ademas tengo que configurarla? jeje ya me estaba alistando para reclamar mi dinero ... xD

4. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Tal vez con el software de nVIDIA se pueda :w0w:
    O trata de usar la siguiente combinación de teclas:

Windows + P y derrepente te liga en solo proyector :yeah:

Salu2 :hi:

5. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    el problema es q estas conectando la señal digital (HDMI) de tu monitor a la entrada analoga (VGA) de tu tarjeta, si puedes compra un cable que sea de HDMI a DVI (los 2 son digitales), saludos :D

6. lokito100

Registro:
    27 Feb 2010
    ya probe con la info de nvidia y nada .... alguien mas lo ha hecho? xq use l cable VGA de mi pc hacia mi entrada vga de mi Led y la resolucion es POBRE, he visto una especie de cajas sera mejor?

7. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Y si los conectas por medio de S-VIDEO?

8. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Tengo el mismo problema , la diferencia es que mi laptop si tiene salida hdmi mi tv tambien.

La pregunta es si compro el cable HDMI y conecto laptop mas TV podre ver lo que pasa en mi monitor en la TV o solo apreciare los videos que tengo en mi carpeta videos o necesitare un programa... alguien me podria aclarar? no quiero comprar mi cable HDMI por las weas...!

9. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Ya lo dije mas arriba, si conectas tu TV por HDMI a tu laptop, podras ver lo mismo en ambas pantallas NO SOLO VIDEOS, SINO TODO!, asi como tras cosas mas (escritorio continuado, etc). Creo que exageraste con eso de que solo los videos, ya estamos en el 2011. :D

Última edición: 23 Ene 2011
    A CallejeroVIP y DrKalyMaster les gustó este mensaje.
  10. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    jajaja, también lo podrías usar como sengundo monitor y extender la pantalla :w0w:, pero por la diferencia de tamaños se malearía :D

A CallejeroVIP le gustó este mensaje.
  11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Me parece que aqui el principal error es comprar un cable (adaptado) de VGA (analogico) a HDMI (digital), no es lo mejor que puedes hacer, te recomiendo cambiar ese cable por uno DVI a HDMI, que como ya dijeron es de digital a digital.

Luego, conectar el televisor a la computadora es como conectar un monitor mas, sin importar si es x VGA o x HDMI, luego de conectar, tiene que asegurarse que estan mandando la resolución correcta al TV, si no hacen eso, simplemente no veran nada en el Televisor.

Para darse cuenta que resolución deben enviar, pues simplemente tienen que ver que resolución tiene su televisor, los full HD son 1920x1080 los HD, suelen ser 1366x768, entonces deben mandar la señal con esa resolución, como hacen eso? pues eso se configura desde el panel de configuracion de pantalla, en windows 7 simplemente le das clic derecho en el escritorio y luego vas a "resolucion de pantalla"

Ahi aparecerá un cuadro que te mostrara la resolucion de tu monitor y la cantidad de monitores que estan conectados a tu computadora,

Aqui hay que tener cuidado, existen 2 formas de tener 2 pantallas conectadas, la primera es "duplicar pantallas" y la otra es "extender pantallas", si escogen la primera, las 2 pantallas deberán tener la misma resolución ya que se mostrara en ambas exactamente lo mismo, si una de las 2 no tiene la misma resolución, puede ser que no se vea nada en esa pantalla, para eso existe la segunda opción, aquí pueden tener 2 monitores con resolución distinta, no se mostrara la misma imagen en las 2 pero una sera la extensión del otro, ahi se te activara la opcion de escoger el monitor y escoger la resolucion de cada uno para que asi puedas ver las 2 imagenes sin problemas.

Espero haya servido.

A jofer8, seicer, lokito100 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Gracias la ultima: Si tengo un video en full HD y lo veo con el cable HDMI via PC-TVno hay diferencias si el mismo video lo veo via USB (porque mi tv tambien tiene entrada pàra USB), osea colocando el USB en la tv. No hay diferencias de resolucion? La otra opcion es conectando el cable de graficos ( la que va de la PC al monitor) supongo que la resolucion es menor no?

este me refiero:

13. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En cuestiones de resolucion, es lo mismo, un cable VGA es un analogico que manda 3 señales, las llamadas RGB, estas señales son enviadas por cantidad de pixeles y siempre puede soportar cualquier resolucion, incluida la Full HD, la diferencia es que el monitor tiene que ajustar la imagen para que cuadre en la pantalla ya que como es analogica no envia la informacion de pixel, en una señal Digital, la resolucion es la misma, pero el monitor ya no hace el trabajo de ajustar la imagen al tamaño de la pantalla, ya que la imagen viene con la informacion digital de donde va cada punto... Cuando ves la imagen desde un USB veras también a la misma resolución y sera digital...

Ahora, aquí entra algo extra a la resolución, el televisor para reproducir videos, debe tener un codec y este trabaja con un procesador de imagenes, de acuerdo a la calidad de este, el video se vera mejor o peor, una computadora, de igual forma, de acuerdo a la tarjeta de video que tenga y al procesador que tenga, podra mostrar la imagen con mas colores, mas velocidad y mejor contraste, pero eso no tiene nada que ver con la resolucion de la imagen.

saludos!

A CallejeroVIP le gustó este mensaje.
  14. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    En lo personal uso las 2 maneras de coneccion PC/LCD32'

1.- Por salida HDMI de PC -> entrada HDMI del TV

2.- Por salida DVI (con conversor a VGA) del PC -> a entrada VGA del TV

Esta demas decir que si tu pc posee salida VGA, pruebes con ella. (VGA -> VGA)

Pero no todo termina con conectar y ya, la verdad no se que opciones de configuracion y personalizacion de color e imagen tendra tu LED, pero en la mayoria de casos una vez la señal este en nuestra pantalla, nos toca acomodar la configuracion de brillo contraste, colores, etc para tener un mejor resultado, en mi caso, mi LCD no me dio mucho lio puesto que en mi MENU tenia opciones de "etiqueta" para las entradas HDMI, VGA, etc, en este caso les puse la etiqueta de PC (osea, uso para PC) y la imagen se establece como tal y queda muy bien. En algunos casos la configuracion "juegos" que siempre hay en la mayoria de LCDs, es la que mejor se adapta cuando usas PC, pero igual yo le hago algunas modificaciones.

Si por ahy la señal que recibes no es la nativa de tu monitor, toca subir la resolucion de forma manual en las propiedades de pantalla de windows hasta la resolucion nativa de tu LED (que asumo es full HD).

15. lokito100

Registro:
    27 Feb 2010
    gracias por las respuestas , lo que hare es cambiar mi cable vga->hdmi por el DVI->HDMI , uso una placa de video Geforce 9400GT de 1gb , creo que tiene la salida DVI -I(digital y analogico),

porque probe con mi salida vga de pc hacia mi entrada vga de la tv y la calidad es pobre ( sino muy pobre)

PD: la tele es un FULL HD y lo que se pretende hacer es usar como monitor el LED de 32" y ya no usar el monitor (lcd pekeño) , comprar un kit inalambrico.... Salu2!

16. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    entonces lo que deberias comprar seria algo como esto...

...no confies mucho en cables con terminales distintos, generalmente no son bien fabricados.

17. lokito100

Registro:
    27 Feb 2010
    ese es un adaptador de dvi I a HDMI verdad?

18. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    yep, podras tener una salida HDMI en cualquier tarjeta de video que tenga DVI.

Tuve la suerte que me haya venido una en mi HD 4870 hace un tiempo.

En mi tarjeta actual (GTX460) tengo la opcion de usar la salida mini HDMI, pero la considero muy devil y con el tiempo se puede estropear, asi que opto por usar este adaptador, aunque no lo creas me trasmite imagen y sonido tambien.

salu2!

19. lokito100

Registro:
    27 Feb 2010
  20. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    así es, tendrías q comprar los cables :yeah: