TV LCD LG 42ld465 soporta home teather????

Publicado en 'Audio y Video' por FDarklegolas, 9 Mar 2011.

1. FDarklegolas

FDarklegolas Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2010

Que tla amigos del foro.

Miren la pregunta solo es, si esta tv lg 42ld465 soporta home teather. Es que pienso adquirir uno, soy mas despistado en este asunto.....
    Si en el caso soporte, mejorara el sonido de salida con un home teather 5.1 .
    Estaba pensando en comprar este home teather (por lo barato) Sony DAV -TZ130.

Porque hasta donde tengo entendido esta TV tiene salida de audio coaxial/optico y se podria conectar por ahi????? , por favor guienme no quisiera hacer una compra absurda.

Gracias por las ayudas

2. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Mire mi estimado. Lo del multicanal (5.1) lo da la fuente (dvd 5.1, bluray 5.1). Muchos equipos home theater poseen la capacidad de "simular" el efecto multicanal apartir de una fuente estereo(señales de tv, radio, vhs o dvd con 2.0).
    Lo que generalmente se hace en home cinema es:
    Mandar la señal multicanal de la fuente(dvd 5.1 , bluray 5.1) directamente al amplificador por conexion optica, coaxial, analoga de 5.1(equipos antiguos y los primeros equipos bluray que salieron) o hdmi.
    Despues mandar la señal de video del bluray (o del equipo amplificador relativamente moderno) al tv a traves de video x componentes o hdmi.(si corresponde)
    Las tvs solo muestran las imagenes. No tienen mucho que ver con el audio. AHORA si lo que se desea es simular el mullticanal 5.1 partiendo de una señal estero que seria haciendo la conexion al reves, es decir del tv al amplificador, pues entonces si es necesario que el tv proporcione al menos una opcion de salida coaxial u optica.
    Me parece innecesaria esa opcion ya que no hay contenido que llegue directamente al tv con la opcion multicanal. Ni aun las transmiciones de hdtv de señal abierta. Hasta donde se, no hay un uso real de la conexion de la salida de audio del tv al del amplificador sino mas que disfrutar con mayor volumen del audio de los programas de tv que son estereo.
    Suerte.

3. alianza_lima

alianza_lima Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Yo etoy interesado en hacer lo mismo (conectar mi tv por salida optica a un bome theater) saben si ese home sony tz130 tien entrada optica?? Pues son pocos los que la tienen, y menos entre los baratos

4. FDarklegolas

FDarklegolas Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2010
    Alguien mas alguna ayuda!!!!!!!!!!!!!!!