TV LED 3d vs Monitor LED 3d

Publicado en 'Monitores' por Cores, 4 Set 2012.

1. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010

Buenos días amigos del foro:
    Estoy por renovar mi monitor actual. Estoy en duda de decidirme entre ambas opciones descritas pero quería que me ayudaran a decidirme por cual. El uso que le voy a dar es para videojuegos casi exclusivamente con opción lógicamente en usarlo 3d.
    Gracias de antemano por la ayuda.:)

2. NeoNio

NeoNio Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2012
    ¿cual es tu presupuesto? las TV LED con 3d me parece que no bajan de 40", y con ese tamaño estamos hablando de 2500 S/. a +, personalmente 40" para monitor me parece incomodo, si es solo para jugar puede ser, ten en cuenta que para ver el efecto 3D tienes que estar a cierta distancia de la TV (2 a + metros me parece que es),yo tengo un 42" pero nunca hice la prueba a conectarla me da flojera :P

Básicamente estás entre algo grandote que vas a mira de un poco lejos o algo más pequeño que usaras más de cerca.

Una cosa a tomar en cuenta es que en una TV, solo vas a poder jugar a 720p cuando quieras jugar en 3D, esto es por limitaciones del ancho de banda del cable HDMI, o al menos en Nvidia es así en AMD desconozco.

A tb cabe recalcar que las televisiones tienen mucho más "lag" que los monitores, y si te gusta jugar online se puede convertir en un problema.

3. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Muchas gracias por reponder NeoNio. yo pensaba que se podía jugar con un tv 3d a full hd pero veo que no se puede. Tv de 32 pulgadas en full hd y 3d si he visto , pero no pensé que tuviera problemas con el lag. Dime cuando juegas en Tv y en monitor en 3d cual es la velocidad de actualización: 120Hz 0 60 hz. eso es algio que hasta ahora me confunde.

4. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    los tv de 32 pulgadas 3d todos son de 120mhz, es mas hay hasta de 240 mhz claro los ultimos modelos.

5. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010

Pero al usarlo en 3d pasn a 60 hz o me equivoco?. Gracias por responder.

6. NeoNio

NeoNio Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2012
    los monitores 3D tienen 120hz (excepto los LG, creo) y si en 3d baja a 60hz, las teles no se como es, ¿ algún modelo en particular que estés mirando?

7. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Sólo me he decidido por la marca samsung. Realment es bastante la diferencia entre monitor y la tv?
    la verdad es que me quería ahorrar algo de platita y comprarme una tv que usara tambien como monitor.

8. Amras

Amras Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2011
    Cierto lo que dice Neonio, la TV 3D tienes q verla a mínimo 1.8m de distancia, otro problema creo que sería que las TV no soportan tanta resolución como un monitor, por lo que los textos puede que no lo veas tan nítido, salvo uses fuentes más grandes.
    EDIT: Buscando monitores 3D encontré el LGD2342P
    ..w.lg.com/pe/monitores/lg-D2342P-led
    y ese usa resolución 1920x1080, ¿alguien que lo haya usado?

En cuanto a la tecnología 3D ahora la voz es el 3D pasivo (LG 3D cinema), tiene muchas ventajas frente al 3D activo de las otras marcas (busca en youtube).

Yo esperaré que salgan a la venta los monitores 3D sin lentes para mi PC. Mientras sólo a jugar 3D con mi PS3 y TV LG 3D :yeah:

Última edición: 12 Set 2012
  9. NeoNio

NeoNio Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2012
    yo no diría que la "voz" es el 3D pasivo de LG, yo tengo una tele de 42" LG y a falta de probar el 3D activo, pues no me gusta como le baja la resolución a la imagen, se ve un poco feo, como con baja resolución (apesar de ser FullHD)

10. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    me pregunto si en las tvs se puede jugar a 120 hz usandolo como monitor

11. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No, pues en todos los televisores, inclusive los "LED SMART 3D 240Hz", las entradas para PC (HDMI o RGB) están limitadas a 60Hz.

12. miuler10

Registro:
    30 Jun 2010
    ose q por mas q t compres una tv d d 10000 soles jamas podras jugar a 120 hz y tenemos q conformarnos con monitores d 27 pulgadas q el lo mas grandecito q hay ...o hay d mas grandes de 120 hz ..?

13. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Así es, chequea las especificaciones de los TV y verás que en todos figura 60Hz para PC.

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para q un monitor o tv trabajen a 120Hz reales, este debe de conectarse a la pc solo con 2 tipos de cable, DVI Dual Link o Display Port. Sin adaptadores ni nada parecido.

Y hasta ahora NO EXISTE tv con estos puertos, solo algunos monitores de gama alta para juegos o profesionales de gran profundidad de color (10, 12, 14, 16 bits de color), esto se suponia q se debia de haber resuelto con el hdmi 1.4 pero solo agregaron soporte a internet y resoluciones mas altas, mas no 120hz ni color mas alla de 8 bits.

15. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Gracias Miuler, sin querer tu pregunta me hizo decidirme por un monitor definitivamente:biggrin:

Tengo pensado un monitor asus de 27 pulgadas con kit 3d nvidia vision
    Que les parece?

A miuler10 y GOACH les gustó este mensaje.
  16. GOACH

GOACH Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2012
    Muy buena eleccion!!! Creo que al final yo también me decantaré por ese monitor, por lo dicho por los expertos.

Sldos.

17. miuler10

Registro:
    30 Jun 2010
    si man yo tambien compraria ese monitor asus pero x mas 3d q sea 27 pulgadas a estas alturas m queda chicoma ..asi q caballero si llega algun monitor minimo 32 pulgadas lo pensare apart estan bien caros xD