Tv Led con menos efecto judder o blur

Publicado en 'Audio y Video' por Climaco, 10 Nov 2010.

1. Climaco

Climaco Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010

Saludos a todos. Para fiestas navideñas quiero comprar un Led que no sea 3d x que estan fuera de mi presupuesto pero si un led con el menor efecto molesto de vibracion de imagen, efecto judder por lo que he entendido.
    Vi el LG 5500 de 42 pulgadas a 3000 soles con Home de regalo en Saga pero note este efecto molesto con algunos videos de prueba.
    Otra alternativa es un Samsung Led serie 6 de 40pulgadas a 3700 soles. En su demo dice sin efecto judder pero la verdad no se si sea muy cierto.
    Saben algo de cual es el tv led que no tenga este efecto y que sea de 120 Hz para arriba? Y algo más seguirán bajando el precio de los leds para navidad? que creen?
    :yeah:

2. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Pues la verdad apartir de 40 pulgadas se apreciaria este "benfeficio" a 2 o 3 metros de distancia. Creo que los mejores estan a por encima o cercano a los 5 lukas y serian samsung(habia un panasonic led pero creo que nadie lo compro o comento asi que no se al respecto).
    Mi sugerencia es ponte un tope de cuanto pagar y de ahi escoge lo mejor. Cuidado que salen tantos a decirte" pero x 300 sles mas te puedes llevar..." o cosas x el estilo y eso en realidad no beneficia ya que entre estos equipos de menos de base 5lukas no hay mucha o determinate diferencia. Suerte.

3. peruzinho

peruzinho Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Climaco lo del efecto judder lo tiene LG y Sansung también, hay que reconocerlo, si no me crees googlea y pon efecto judder en Samsung o LG y vas a ver que es cierto hay foros que lo confirman, aunque esto es solucionable, pues si desactivas los 120 HZ se soluciona esto, lo que pasa es que algunos vídeos son grabados en tiempos distintos, nunca es exacto con todos, a veces sí, cuando pones un vídeo con 24 frames en tu bluray y lo ves en una tele que acepte esta característica el efecto se habrá ido; todas las marcas en sí quieren solucionar esto, pero personalmente creo que lo han mejorado pero no solucionado por completo, una buena tele en calidad de imagen que te recomiendo es Panasonic, muestra los colores verdaderos de las películas, no digo colores más naturales exactamente, sino que ves los vídeos de la película con el color tal como fue concebida y que el director de esta quiere que la vean. Aunque el modelo cque citas el LE5500 DE LG INFINIA, es una muy buena opción, yo tengo esta tele y no me arrepiento, con pelis FULL HD, se ven de la PTM. Aunque en colores tal como fueron concebidas en los estudios de cine sin variación es con teles Panasonic de lejos es mejor en este aspecto, akí te adjunto un aporte que hice en otro tema del mismo foro:

Como se nota que algunos (no todos) son los clásicos compradores que van a la tienda de artefactos y compran el más bonito, o el clásico Sony" pues Sony es el mejor del mundo jajaja. Siempre ven solo tres erradas y ya clásicas variables de elección a la hora de adquirir un lcd, lcd(led) o un plasma:
    1.Que sea Sony. otros no ven la marca sino:
    2.El vídeo proyectado en la tienda, craso error.
    3.Por último la delgadez extrema del LED por ende el más bonito chasis.

Explicare primero el punto 1: Muchos creen que Sony en tv´s es el mejor, solo por el hecho de ser Sony, infórmense, Sony compra paneles para sus tv´s a Samsung y LG. No se guíen solo por el nombre de la empresa. Es cierto que Sony es calidad, pero de ahí a decir que son los mejores en tv´s, mentira, investiguen por su cuenta.

Punto 2:Muchos terminan aceptando la tele ya sea LCD, LED o PLASMA por, que tan bonito e impresionante se veían estos vídeos de muestra en la tienda, no se dejen engañar, las empresas ponen vídeos estratégicamente regulados para que se vean bien en sus teles, no se guíen por esto. Aquí el mejor ejemplo es Sansung: solo vasta con ver los vídeos de muestra que usa Sansung en sus Led, se ven maravillosos, pero de ahí a que sus teles tengan la mejor calidad en colores reales con negros profundos, no es tan cierto.

Punto 3: Los televisores anorexicos, los más delgados, sinónimo de elegancia, y avance tecnológico, mentira, no se guíen por esta característica.

Resumiendo, como que la gente está olvidando la característica que realmente vale la pena a la hora de tomar en cuenta que televisor comprar y cual no: QUE ES LA CALIDAD DE IMAGEN (FULL HD) Y MOVIMIENTO, que como resultado obtendremos un regalo a nuestra pupilas. Con la venida del FULL HD ,de los televisores que parecen cuadros, etc el chiste es la calidad de imagen, podemos sacrificar un montón de características pero nunca la de la calidad de imagen y movimiento, esto nunca debemos dejar de lado, es como decir "A un arroz chaufa le pueden faltar un montón de cosas, pero nunca debemos prescindir del arroz, sino ya no es arroz chaufa" entren a CNET.COM es una entidad de prestigio internacional que se dedica a investigar que televisores son los de mejor calidad de imagen y más. Se dice que los televisores con colores más reales son los Panasonic y Toshiva, lamentablemente este último no lo venden en Perú. Otro dato, Sansung está siendo duramente criticado por priorizar la delgadez y elegancia extrema de sus LED´S y de sus vídeos de muestra que ponen en las tiendas antes que la calidad de imagen que es lo que importa, Sansung 3d serie 7,8 y 9 LED´S también han recibido la crítica que sus colores negros que son en realidad un tanto azulinos, pero también hay que reconocer que en marketing y publicidad son los mejores pues sus led´s son hermosos son muy delgados y elegantes, pero ellos no te cuentan de su problema con sus negros que en vez de ser profundos son azulinos, vayan a una tienda e investiguen por sus propios ojos. Por eso yo me inclino por un Toshiva, Panasonic, Lg, Philips(ya no venden teles de esta marca en Perú), aunque debo reconocer que LG no se ha quedado atras y acaba de ganar 4 y 5 estrellas otorgados por la prestigiosa CNET.COM y ha ganado la certificación THX es el nombre comercial de un estándar de video y sonido de alta fidelidad usado en películas Hollywood, para su nueva línea de televisores LG Serie INFINIA :Serie Infinia LX 9500 CON 3D,LE9500,Serie Infinia LE8500,Serie Infinia LE7500,Serie LE5500, para mí una buena opción es el LE5500 de LG, de 42" económico, calidad de imagen excelente:
    PROS:
    FULL HD
    TRUE MOTION
    24P
    DELGADOS
    MÚLTIPLES OPCIONES DE VÍDEO
    INTERNET INALAMBRICO (youtube, clima, noticias terra, proximamente facebook, twiter, goggle maps, todo tan solo usando el control remoto)
    Juegos
    Puerto usb (para ver vídeos en varios formatos inclusive mkv de películas en full hd bajadas de internet y sacarle provecho a la tele, ver fotos, música, todo a través de un disco duro portátil, yo hago eso bajo pelís en full hd 1080p ripeadas de un bluray original, ripiadas pues ya no tiene los menus multimedia, extras, y múltiples audios innecesarios y por ende pesa menos)
    Y muchas cosas más sin necesidad de comprarse un reproductor de bluray para sacarle provecho a la tele.
    Y viene con sintonizador digital terrestre incorporado.
    soporte técnico en todo el Perú.
    Por eso esta tele es una buena opción a mi parecer. LE5500, los demas modelos infinia que cite también son muy buenos pero ya muy caros, por eso en Perú para mí este modelo es una buena opción a partir de 42". Aunque yo de lejos prefiriría la Toshiba en LED pero en Perú no hay.
    Aunque cada usuario debe de comprar la tele con la que se sientan más a gusto, yo solo les aconsejo.
    He probado el LE5500 DE LG con avatar de 45gb, bajado por mí y vista a través de un simple y económico disco duro conectado a través de puerto usb a esta tele, y se ve de la pta mare, eso de bajar pelis en full hd, les parece engorroso, mentira, busquen pelis 1080p pero que sean BDRIP, pues pesan mucho menos entre 7 a 16 ó 24 gb (claro con la excepción de Avatar que valia bajarlo enterita la peli) ademas solo copian los links en donde estan alojadas las pelis y el programa jdownloader de encarga de descargarlo, usteden lo dejan 2 ó 3,días dificilmente 4 (excepción Avatar) todo el día descargando, ustedes no tienen que hacer nada, el programa se encarga de todo, claro apagan la pantalla del monitor o la laptop en la noche o cuando no esten usando su pc para que el recibo de luz no aumente (almenos el mía subio solo 4 soles, esto vale la pena antes que comprar un pseudo bluray en polvos azules de 7 soles por película que solo vienen en 720p y no en 1080p, yo por mes me bajo 4 pelis y mi recibo de luz aumento 4 soles, en cambio en polvos si compras 4 pelis gastas 30 soles, por eso jdownloader vale la pela ya que hace todo por uno, uno deja que se descargue solo, uno tranquilamente se va a dormir, luego trabajar, estudiar, pasear, etc y la peli sigue descargando. Yeso que yo solo tengo 1 mega de internet, y regresando al tema para mi la voz es toshiba, panasonic y LG.
    ------------------------------------------------------------------------------------
    lo de los reflejos es muy cierto pero depende en donde pongas la teve, aunque hay que ser realistas y aceptar que los nuevos led´s ya sea de diferente marca Sansung, LG, están viniendo con un panel que genera reflejos, por ejemplo sansung también tiene ese fallo, claro para algunos les es molesto, para otros no, depende donde pondras la tv, cada uno con su gusto, lo más importante es que uno sienta la satisfacción de haber satisfecho su deseo por determinado televisor, "Tuve la suerte de comparar avatar en un LE5500 Y SL90 los dos de Lg frente a un LED super elegantísimo y caro de Samsung serie 8, y al menos estos dos modelos de LG se llevaron de encuentro al samsung, yo también soy un tanto incrédulo a lo que dicen en varios foros o en publicidad sobre tv´s, pues puede ser mentira, por eso yo me remito a las pruebas, ver para creer y comparar y para mi los modelos que cito de LG de lejos le ganan a Samsung, me remito a las pruebas, pero sé a ciencia cierta que los modelos toshiba tienen mejores colores, lástima no los vendan en Perú.

No olvides tu compra la tele que a tí te convence, estas son simplemente sugerencias que te doy en base a mi experiencia. Saludos

----- mensaje añadido, 13-nov-2010 a las 09:59 -----

Si deseas comparar por ti mismo, comunícate con Samsung, a veces hacen pruebas donde uno puede asistir, o visita LG FAMILY de Miraflores, donde podras corroborar lo que afirmo. No te guíes por las tientas. Regards.

----- mensaje añadido, 13-nov-2010 a las 10:00 -----

Y la dirección y teléfonos de LG family la encuentras en la siguiente dirreción:
    AV. Larco 942, Miraflores, TELEF: 4462200
    Si quieres asistir simplemente anda y di que quieres dar un vistazo a los productos del local de Miraflores y entras, no saques previa cita pues para asistir con previa cita vía telefónica tienes que acreditar que tienes una tv de LG nueva, te recomendaría primero que llames y averigües que día hay clases(así le llaman:clases de funcionamiento de televisores) que te digan que día hay y dices que tienes una tv LG, entonces ese día vas al local y al entrar dices que estás por comprar un tv LG y que deseas asistir a la clase para aclarar tus dudas y decidirte por un modelo específico.

4. Climaco

Climaco Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Peruzinho hay un Panasonic Led de 42 pulgadas con home se ve muy bien pero no tiene acceso a Internet el Infinia si?
    Y algo mas , de que sirve entonces los 120 Hz si para no tener el efecto judder hay que desactivarlo?

5. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    A lo que se refiere es a los settings. Una de los grandes beneficios de las tv led que he visto y probado es que tienen una versatilidad q no tenian los lcd o plasmas. Asi, si la pela q ves no tiene mucho paneo de camaras el resultado de los efectos como el trumotion o el activemotion etc(dependiendo de la marca) te da otra imagen que ya puede ser q te guste o no pero que queda bien en un tv pensado para tiempos como estos donde la imagen "convencional y colores naturales" de las pelis como se filmaron y todo no es suficiente para algunos y que aparentemente son una tendencia debido al exito de esta tecnoliga(led) y caracteristica(120hz processing). Ademas de los deportes y demas se necesita un buen setting. Es cuestion de ver sites donde se tiene settings apropiados segun modelo. Hata donde me llevo la busqueda fue cnet. y para que encontre unos setting de imagen que fueron un buen punto de inicio para buscar lo mejor para mi gusto.

Última edición: 23 Nov 2010
  6. peruzinho

Registro:
    3 Nov 2010
    Las configuraciones varían según el gusto de cada usuario, hay gente que detesta el 120 hz, pero a mi me encanta pues le da un toque distinto a las películas sean o no de buena calidad, en mi tv 42" LE5500 se nota más este efecto con un reproductor bluray, con un disco duro externo multimedia WD y con la señal abierta analógica y la digital como por ejemplo tv Perú HD cuando dan reportaje al Perú con 120hz es hermoso, en donde este efecto casi no se nota nada por más que lo active es cuando veo algunas películas en dvd aunque lo que más me gusta de mi tv infinia son sus tonos negros profundos, claro no tanto como un plasma y también me gusta su lectura directa vía usb de vídeos en 1080p inclusive con la opción 24p, vía VGA estas opciones se desactivan por completo.

7. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Uno de los beneficios que le encuentro a los 120hz en los deportes en señal analogica y digital sd es por ejemplo en las repeticiones en camara lenta de cmd emula el efecto del super slow motion de cualquier transmision deportiva de calidad internacional, que sus vetustas camaras e islas de edicion no pueden reproducir de origen, obviamente salvando las distancias, con menos definicion y colores mas opacos pero con la velocidad de los cuadros necesarios para verse asi.

8. peruzinho

Registro:
    3 Nov 2010
    Que televisor tienes? Xpeedy, ¿puedes regular el truemotion en modo alto, medio y apagado, en el mío si se puede?

A Xpeedy pienso pasarme a un proveedor de cable pero en hd, cual me convendría para el paquete hd, cual es más económico el de cable mágico, Claro, Direct tv, y cual tiene buen servicio?

Última edición: 25 Nov 2010
  9. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Tengo un LCD LG 32SL80YR con 240hz, 24p y un Plasma Panasonic TC-P42S1L. El Trumotion lo regulo entre bajo, alto y apagado.

10. hongo decorador

hongo decorador Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010
    hi xpeedy ,una pregunta cuanto te costo tu lcd 32sl80yr con 240hz ? y si en el tiempo que te lo compraste tambien habia lcd 42sl80yr en exibicion ? de ser asi te acuerdas cuanto costaban estos lcd de 42 y 240hz?

11. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    A mi me costo 2299 soles en junio un par de dias antes del mundial y habia el 42SL80YR y el 47SL80YR, el primero estaba por los 3500 y el ultimo en los 4500 si mal no recuerdo. Hay varios usados en exhibicion en los ripleys y sagas, lo unico malo de esta tv es que varios modelos que llegaron aca estaban defectuosos sugiero que si lo quieres adquirir revises bien antes de llevartelo porque la desigual iluminacion de algun sector hacen que se vean como unas lineas oscuras de sombra donde no llega la potencia de la luz, eso si tienes que afinar la vista para captarlas y generalmente esto solo se nota cuando se ven colores enteros en toda la pantalla como el verde, blanco o rosado.

12. hongo decorador

hongo decorador Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2010
    xpeedy sabes cuanto esta el de 42" ? con 240hz se ve real y me gusta eso,bueno y como sabes que esos lotes vinieron fallados te ha pasado?

13. josehard

josehard Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2010
    hasta ahora no he tenido ningun problema con mi tv lg sl......... hay un patita q es fanatico e panasonic y le tira arroz al a marca samsung y LG

14. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Me paso con la primera que tuve que devolver digamos que era un error tolerable pero me puse exquisito y cuando trajeron el recambio estaba peor porque tenia un error grotesco en la pantalla como que tenia una linea donde el vidrio que protege no tenia el protector (imaginate como el agujero de la capa de ozono pero en linea vertical) asi que esa zona se veia absolutamente brillosa parecia que te quedabas ciego si mirabas la tv mas de 20 segundos, al final tuve que recibir la nota de credito (en realidad tarjeta de regalo) y comprar la tv en otra tienda de la misma empresa.

Las de 42" en exhibicion aka usadas las vi en saga a 2400 soles, tambien he visto en ripley pero paran apagadas, esa si no pregunte el precio, yo la recomendaria en 47 pulgadas y que lleves un usb con una imagen jpg 1920x1080 totalmente verde o blanca y asi comprobar si la tv tiene el problema de las zonas no tan bien iluminadas por el backlight.

Los otros 2 puntos en contra de esta tv son que el sonido no es tan fuerte y que si la pones con mucha luz se refleja especialmente cuando veas imagenes oscuras en la tv o en negro.

Última edición: 17 Dic 2010
  15. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Para los que estan interesados el 32SL80YR en Plaza Vea de la Av. Colonial a 2,299 y el 42SL80YR a 4,199 ambos con 240Hz, ahora en la Curacao y en Saga el Samsung 40C6500 (High End) a 3,799 solsitos, que si tuviera la plata me lo compro ahorita, LED SAMSUNG 120HZ

16. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Ya que Saga esta vendiendo la version de 32 pulgadas de la serie LE7500 dejo un video de demostracion de su hermano mayor de 47 pulgadas, el grave problema frente a otros modelos es el reflejo del cristal y el bleeding, me sorprende que llega a ser mayor que cualquier plasma y anteriores LCD y LED de la serie infinia, su pro el contraste de 5'000 000:1, soy pro LG pero este video desalienta bastante...

17. peruzinho

Registro:
    3 Nov 2010
    Pues sí, menos mal que no lo tengo:)

Demasiado reflejo, se parece al sony 3d con base monolìtico mucho reflejo, el efecto nube si lo tengo en mi tv, pero solo en algunas escenas se nota, ademas esto es regulable, pero lo del efecto reflejo si es incómodo, el que también era parecido en reflejo era el led sl90yr, pero no demasiado como esta tv que citaste.

Última edición: 25 Ene 2011
  18. jarjaria1603

jarjaria1603 Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2011
    peruzinho:
    Se ve que conoces mucho del tema, de lejos mas que yo, quisiera que me sugieras un modelo muy semejante, por no decir igual, al citado lg le5500, pero de 32" o 37", o alguno que al igual pueda ver videos desde disco duro externo y cosas asi, de antemano, gracias.

19. batiman

batiman Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2010
    Necesito un tv led de 22 pero q tenga isdbt v incorporado cual me recomiendas

20. peruzinho

Registro:
    3 Nov 2010
    LD650 LCD Sólamente no (LCD LED) de LG, o una teve serie 5 de Samsung que lea mkv y todo eso por si es disco duro, pero si quieres tener también aplicaciones webs, te recomiendo el primero.