tv led importar de usa

Publicado en 'Audio y Video' por ltlt, 15 Set 2012.

1. ltlt

ltlt Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2008

estoy pensando importarme de usa unos de estos leds, 55lm9600, samsung 55es7000, o sharp 60le835 ¿cual de estos me recomienda u otra marca que este en la gama alta o media-alta.?

2. techgames

techgames Suspendido

Registro:
    12 Set 2012
    Como piensas importarlo?

Creeme que la unica forma en que te salga un 15% menos es si tu viajas o lo traes con un familiar, y esto es con el riesgo de que llegue roto (las aerolineas no se hacen responsables, salvo tomes su servicio "cargo")

Suerte

3. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    No vale la pena

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Solo si es una TV de gama super alta, no disponible en el mercado local no vale la pena en lo absoluto, problemas del viaje o envio, costos, impuestos, encima la garantia es donde lo compras.

5. HD_Maniaco

HD_Maniaco Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2010
    Ya pa' ke.... si igual no lo disfrutaras como debe ser porque el sistema de TDT no es compatible con el sistema que tenemos en Perú :(

6. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    y que tiene que ver eso? Acaso no hay decos disponibles hace años?

7. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Sale carísimo más el riesgo que no lo dejen pasar y si la garantía es USA fuiste...acá no cubre...si vas a traer el ELITE PRO o un Mitsubishi Laser View te comprendo...sino no hay forma.

8. HD_Maniaco

HD_Maniaco Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2010
    Son como 4 mil soles de diferencia en el caso del 55LM9600 :D
    lo malo es si el led falla dentro del tiempo de la garantia, el costo de envio lo asume el comprador ya que LG Perú no asume la garantia de los productos comprados fuera del territorio peruano :(

----- mensaje añadido, 15-sep-2012 a las 19:51 -----

Si fuera el 55ES8000 la diferencia es poco solo te ahorras cerca a mil soles :D

9. ltlt

ltlt Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2008
    tienes razon, es por eso que quiero importarlo, ahi ese modelo esta a 2206$, lo traeria por servicios de casilla en miami tiene garantia en caso daños o perdida. que otro sitio en lima puedo comprar esteos modelos a buen precio.

10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Servicio de Casilla ???? uff recontracaro, traje 3 Bluray por casilla y pague 150 soles por el envio.

11. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Depende tio a mi me parece buena idea, encima ahorras un monton de plata.
    Solo depende que tanto te maltrata el Courier de donde lo traes, en el caso de Samsung la garantia si responde a articulos de USA.
    http://www.amazon.com/gp/product/B006ZH0MP0/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&smid=ATVPDKIKX0DER
    Sale como 2500 en Amazon.
    Hmm son como 30 kilos mas el impuesto.
    Son como mil cocos mas sumados al costo, total 3500 cocos?
    Cuanto está aquí, conste que es LG y hay probabilidades del 50% que falle en menos de un año.
    Si fuera Sam si pediria ojo cerrado.

Última edición: 17 Set 2012
  12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No se de donde sacas q el precio esta 2206, Nuevo en lista esta entre 3300 - 3600, el precio q tiene amazon es refurbished (remanufacturado), he visto precios mas baratos pero, aca el truco, sin garantia, ahi te especifican q el producto esta sin garantia y debes de pagar un adicional x ella.

Ahora, la garantia es x falla del producto, si aca le encuentras algun defecto o falla algo durante el uso a quien le vas a reclamar? Este producto tiene garantia de LG USA, si deseas servicio tecnico pues tendras q enviarlo alla, LG peru solo brinda servicio a sus productos importados x ellos.

A hagal le gustó este mensaje.
  13. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Compralos acá y te sale más barato, así también evitas problemas

A jrodrigu08 le gustó este mensaje.
  14. techgames

techgames Suspendido

Registro:
    12 Set 2012
    Creo que estan hablando sin base alguna. Aca les voy a poner el desglosado de gastos que incurre una importacion de TV:

1. Precio del equipo + envio dentro de USA. En este caso veo que el 55lm9600 esta en 2200 dolares (buscando el precio mas bajo) y con el envio sale 2250 dolares.

2. Precio de flete a Peru. Aqui hay muchas alternativas. La mas cara es casilla postal. Pero una constante es 8 dolares el Kilo en Carga Aerea. Ahora un TV cuenta con PESO DIMENSIONAL, para este LG su peso dimensional es de 66Kg. Por lo tanto el costo de flete es de 528 dolares.

3. Luego hay que pagar aduana y agente de carga (ya que se ha pasado el valor FOB de 2000 dolares, que es el limite para que el tramite lo realize uno mismo con su DNI o RUC personal). Aqui la TV cuenta con el Ad-Valorem del 6%. Por lo que tendriamos que pagar 18% IGV y 6% advalorem. Aproximadamente esto sale 492 + 132 = 624 dolares. A esto debemos sumarle los gastos del agente de aduana, que normalmente es el 10% - 15% del monto total movilizado, en este caso seria aproximadamente 375 dolares (podria ser mas). Por lo tanto en aduana y agente incurrimos en un gasto de 999 dolares.

4. Aqui sumemos el total a pagar:

TV LG - 2200 dolares
    Flete en USA - 50 dolares
    Flete a Peru - 528 dolares
    Aduana y agente - 999 dolares

TOTAL = 3777 dolares (9896 soles)

5. Por lo tanto podriamos concluir que lo que se ahorraria uno es 1100 soles aproximadamente. Y esto es lo que tendria que evaluar el interesado.

6. Que cosas NO tendria:

Garantia del equipo. Solo valido en USA
    Alto riesgo de que el TV no llegue en buenas condiciones. Y tener que enfrentar posibles reclamos a la aerolinea o empresa de transporte.
    Producto 110V, lo que implica que el TV no sacara su 100% salvo que se invierta unos 500 soles en un buen transformador, o estabilizador de corriente para Home Theaters (que son bien caros).
    Posiblemente no venga con obsequios y/o promociones.

Ojala esta informacion te ayude a decidir.

Saludos! :hi:

15. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Por lo que le sale compra el ES8000 de 55", compra un sharp Quattron de 70" 735u y el mejor LG del mercado...en resumen no tiene sentido hacer todo eso, papeleo, demora, riesgo, etc etc etc.
    Recuerdo que quería traer un xbox arcade a 199$ al final desistí porque me salia casi igual de caro con el papeleo y lo termine comprando acá.

Última edición: 17 Set 2012
  16. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    gracias por un post tan informativo, me aclaro muchas dudas, si yo estuviera en la situacion del creador del post lo compro aca, solo vale la pena traer algo que no es posible de conseguir aqui.

A HD_Maniaco le gustó este mensaje.
  17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Muy buena explicacion, solo el precio del producto me parece variable ademas del tema electrico x lo q he visto los productos ahora ya vienen con voltaje automatico (110-240), de todas formas x un ahorro de 1000 soles y tener un producto sin garantia pues es un gran riesgo, ademas del transporte ya me sucedio varias veces con caros componentes de CTP auqnue estuviern asegurados hubo un lio tremendo y encima perdida de tiempo.

18. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Excelente explicación del amigo de arriba. Sólo una aclaración adicional, para productos en los cuales el volumen influye en el cálculo del flete, no es recomendable la vía aérea siendo la marítima la ideal en estos casos.

Saludos :hi:

A agk360 le gustó este mensaje.
  19. vilkanzer

vilkanzer Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    mejor comprate aqui , ya que esos teles viene con 110 voltos tiene otra numeracion de serie o codigo de otro pais, y tambien el la señal digital de HD ya que en usa es otro formato, y aparte vas a tener problemas de envio , vas a perder tiempo y si no prenden a quien reclamas, es una gastadera, mejor copralo aqui y punto, o sino consulta a loss de servicio tecnico de peru y ademas tiene viene en ingles