Tv Led LG dejó de sintonizar

Publicado en 'Audio y Video' por avecco, 10 Mar 2014.

1. avecco

avecco Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2014

Buenas madrugadas. El problema empezó un día cualquiera cuando de la nada se fue la señal tanto de cable como de canales locales, entonces probé ingresar al menú y todo estaba correcto podía ver películas desde el bluray y navegar por internet desde la tv sin problemas.

Viendo esto decidí probar la antena y el cable en otro televisor, ambas captaban sin problemas. Llamé a la empresa LG y me dijeron que lo mejor era que un técnico viniera a mi casa a revisar la tv, ya que la garantía ya se cumplió me cobraban 65 soles por sólo dar un diagnóstico. Decidí no citar al técnico y llevé la tv donde otro técnico particular que intentó darle solución al problema iniciando la opción "sintonización automática" cosa que obviamente había sido lo primero que intente al aparecer el problema. Al no solucionarse con este el técnico me dijo que era el SINTONIZADOR y que había que cambiarlo.

Esto tenía un costo de 250 soles. Decidí regresar con el televisor a mi hogar y dejarlo así hasta que en algún momento puedo averiguar una solución más barata. Luego de dos días llegué a mi casa y madre me sorprendió con el televisor sintonizando bien los canales. Según ella encontró una contraseña en internet que viene por default en los televisores LG que es 0000, me extrañó mucho que esa sea la solución, pero me sentí aliviado.

Fue una decepción total cuando después de dos días el problema regresó. Y aquí me tienen tratando de encontrar una solución al problema, después de haber intentado todas las opciones amateur que me brinda el menú de configuración. Agradecería mucho su ayuda. Muchas gracias por leer.

Por cierto mi Tv es el modelo LV5500 DE 42 PULGADAS.

2. HD_Maniaco

HD_Maniaco Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2010
    Yo estoy con el mismo problema con mi LG LV5500 la garantia ya vencio, la señal digital falla va y viene, en analógico todo va bien, como tenía un problema en la devolución de mi otro LG LA8600 si lo ven no lo compren que es malísimo [​IMG] y donde llegamos a un acuerdo en INDECOPI con LG, yo les devolvi el televisor y ellos nos regresaron el dinero jejejee [​IMG] ahora da roche pedir que el técnico venga a casa a revisar la tele que tiene falla [​IMG]

3. carlos360

carlos360 Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2010
    lamentablemente ami me pasa algo no se si parecido pero eh notado que la señal del canal 60 entre otros ( cable) se corta y se vuelve totalmente negro por segundos como si apagaran el tv eh consultado a LG y dicen que podria ser la señal del cable porque lo demas esta ok incluso pongo el menu pop-up para ver si es la pantalla pero no
    mi LG es 42LA6600 aun tengo garantia

4. vilkanzer

vilkanzer Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    bueno si le actualzias el firmware

lo haz actualizado el firmware

5. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    A qué te refieres cuando dices que el sintonizador te costará 250 soles , al que viene incorporado en la tv o al decodificador que se vende por separado ? .

Si es cuestión de repuesto podrías averiguar en el servicio técnico cuanto vale para que una vez lo tengas el técnico te lo instale y listo ( es de tamaño pequeño ) , pues ya tienes el diagnóstico . Si no cuentan con tal accesorio amenázalos con hacer un reclamo vía Indecopi a través de una carta dirigida a LG ( sería el colmo si no lo tuvieran . No necesitas que te cambien el panel entero para reemplazar esa simple pieza ) .

Prueba con actualizar el software ( tal como te recomendaron ) antes de proceder . Salu2