TV LED puede funcionar en formato 4:3 sin problemas ?

Publicado en 'Audio y Video' por armando_zg, 2 Mar 2014.

1. armando_zg

armando_zg Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007

Lei en el manual que ver tv en formato 4:3 por periodos extensos generaba retención de imágenes y por lo tanto la patalla podria malograrse. Es cierto eso o no ? Espero sus comentarios !!!

2. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    En LCD/LED no hay problemas la advertencia va mas para plasma ahora si lo usas 24/7 plan aeropuerto panel, si habrá una retención de imagen obviamente en tu caso dudo que eso pase.

3. armando_zg

Registro:
    6 Ago 2007
    Lo que pasa que como tengo cable análogico y al ponerlo en pantalla 16:9 se ve estiradazo y monse pero al ponerlo en 4:3 se ve mejor pero obviamente no esta la tele prendida las 24 horas solo esta prendida unas horas al dia, por eso era mi consulta !!!

4. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    No tendrás problemas en lo absoluto, el que diga lo contrario aquí se lo discutire objetivamente :)

5. armando_zg

Registro:
    6 Ago 2007
    Oh vaya entonces solo habrá retencion de imágenes si la tele se deja prendida las 24 horas del dia y en un solo canal verdad ?

6. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Aja en LED es inexistente, la única forma en que te pase es la que marcas pero incluso exagerando, tendrían que ser años de años para que te pase, como los paneles estáticos del aeropuerto tendrías que tenerlo porque ni como monitor de pc con la barra de windows pasa

A bob78 le gustó este mensaje.
  7. armando_zg

Registro:
    6 Ago 2007
    Interesante, esperemos a ver que dice el resto a ver si se genera polémica !!! :D

A agk360 le gustó este mensaje.
  8. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    No pasa nada amigo.

9. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    En LED es inexistente ¿?

Las rentenciones de imágen si ocurren también en las Tv LED, yo uso mi tv como monitor y me e fijado que la barra de tareas de windows es un quema pantallas mas o menos apareció a los 4 meses de uso, es más antes era mas notorio ahora a bajado mucho y no se nota casi nada porque suelo activar el windows media y lo dejo con "visualizaciones" en modo "aleatorio", cuando navego también lo pongo en pantalla completa para que ni las opciones de "minimizar", "maximar" y "cerrar" se noten.

10. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    A ver para explicarte, lo que preocupa de la retención no es la retención en si, sino el quemado, en LCD/LED no existe tal quemado, apagas el tv una horas y no hay absolutamente nada. Por eso dije y recalque a no ser que utilize 24/7 años de años solo así vera una consecuencia incurable en el tv, do en exceso es malo pero como tu mismo dices desaparece. A que niveles de luminancia usaras el tv también, seguro que en dinámico y con todo el brillo, bueno la gente normal si no quiere joderse la vista ve en modo normal o eco.

Última edición: 2 Mar 2014
  11. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Si lo que menciones es frecuente trata siempre de pasarle un poco de imágenes que ocupen toda la pantalla en modo random, a simple no notarás las retenciones que se quedan en tu pantalla, son con colores específicos, por ejemplo si le pongo un tono gris algo oscuro y me acerco a verificar punto por punto en el panel se nota ligeramente los pequeños logos que me a dejado la barra de tareas de windows ¬¬, también tienes que tener una vista de águila para que te des cuenta sino normal pasa piola y no te molestará en absoluto ni tampoco te darás cuenta. :hi:

12. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Usa el tv en 4:3 normal, no le pasara absolutamente nada. Apenas apagas el tv todo rastro de retención desaparece, vas a usar el tv las 24/7 en ese modo, no creo. A lo mucho lo veras 16 horas al día y ni así, no se quemara. O quieren que explique como funciona un LCD/LED por mi normal, los aburro con la charla técnica. Cientos de monitores y TVs como monitores y no les pasa nada.

13. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    La pantalla en los LED también quedan marcados por lo estático de algún objeto o logo (fuente mi experiencia), llevaba aproximadamente 4 meses de uso y me di cuenta a raíz de que se me ocurrió pasarle unas imágenes de colores, en el color rojo, azul, verde y azul todo normal, pero en el gris medio oscuro es que me percaté de esa barra de tareas de windows impregnada ahí ¬¬, así que se me ocurrió utilizar el windows media con las visualizaciones en modo aleatario además de navegar a pantalla completa, no es notable a simple vista ni tampoco molesto, el color gris oscuro es el que te hace ver más allá de lo evidente.

14. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Pero se va o no se va esa es la pregunta, la retención de imagen solo es un problema cuando existe quemado. Se te ha quemado la imagen ahí o no, responde si o no
    La retención de imagen no es ningún problema el amigo esta interesado en saber si dañara el tv o no, la respuesta es NO porque no se quemara.
    Que seas paranoico no indica que exista un burn-in. Yo no me pondría a ver slides de colores teniendo un LED eso dejase lo para los que tenemos plasma, pero ni así porque ni yo lo hago. Seguro usas el modo dinámico o normal dañando tu vista por el fuerte ingreso de luminancia a tus ojos.

15. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Mmm ahí menciona sobre retenciones de imágen y si la pantalla podría a malograrse debido a eso, ps a mí no se me a malogrado la pantalla ni tampoco me es molesto es más nose nota en absoluto salvo con el color que menciono "gris oscuro" que se nota levemente la barra de tareas de windows. ¬¬

Eso no es paranoia es la realidad que a simple vista no se ve, además son muy detallista y es por eso que me dí cuenta, pero como repito no es notorio, no molesta, ni incomoda en absoluto la visión de algo es más uno ni se da cuenta, tampoco veo slides de colores pero gracias a eso pude ver más allá de lo evidente, en modo "PC" no tengo la opción de dinámico solo la de "diversión" y "normal" que es la que uso.

16. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Diversión es dinámico y normal es el tipico en pc mode de tu samsung, espero que uses luz de celda en 14 y contraste en 90 sino pobres ojos, pero bueno mientras no se queme la imagen, no hay daño al tv. De que puede existir retención es probable si abusa el uso pero apenas lo apague o vea otra cosa ni eso existirá, yo soy x10 veces mas detallista que la persona promedio. El ptoblema no es la retencion es el quemado, pero bueno me equivoque en no especificar quemado. Samsung es una empresa que se le pasan cosas en los manuales, este es el caso típico de ellos, si hubiera problemas en sus led existiria la opción screen wipe, dicha opción no existe.

17. armando_zg

Registro:
    6 Ago 2007
    Gracias agk360 por tu acotación, me fue muy útil, se te agradece nuevamente !!! :)

A agk360 le gustó este mensaje.
  18. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Mi TV es samsung y si tiene su "limpiador contra retencion de imagenes" se podria decir que es un movimiento horizontal desde un negro hasta un blanco degradandose conforme se desplaza este, me lo indica el mismo manual y el tiempo que dejo haciendo esto es segun el tiempo que la imagen se mantuvo retenida pero casi la mayoria no pasa de 5 min y no tengo problemas y eso que mi TV ya tiene 5 meses.

19. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Tu tv es plasma, tu si de ningún modo uses 4:3 de forma prolongada

A bob78 le gustó este mensaje.
  20. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012

Mi experiencia con mi LCD LG de 32 es la siguiente. Lo compré en el 2009 y es un modelo Time Machine con disco duro incorporado (una maravilla descontinuada) y si bien le he dado un uso continuo para ver series y cintas en formato ancho, en general lo he visto en el formato 4.3. Pues bien, con los años la imagen ha sufrido una natural degradación en su brillo, pero he notado en la noche que al cambiar de canal se nota el "recuadro" del 4.3 sobre el resto de la pantalla. No me quejo mucho, sé que hay poco por hacer y reponer una pantalla costaría una fortuna. Me salió guerrera la TV, con muchas funciones y prestaciones que por la extrema delgadez de los actuales TVs se han dejado de lado.