TV Led Samsung. Lo que no te dicen cuando lo compras

Publicado en 'Monitores' por Belamino152, 13 May 2013.

1. Belamino152

Belamino152 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009

Hola a todos como estan amigos de Peru Hardware. Estuve queriendome comprar desde hace mucho tiempo un TV Led e iba a comprar uno con función Smart Tv. Estuve buscando precios y marcas en muchas tiendas Hiraoka, Tottus, Saga, Ripley, etc. ; sin embargo, debido a las recomendaciones de una de las personas del foro decidí no comprar un SMART Tv solo un televisor LED normal y después adaptarle un Smart Box o un Smart Stick para convertir el televisor en Smart TV.

Después de buscar buen tiempo los mejores precios de televisores en las tiendas los cuales no diferían mucho me decidí por un televisor Samsung UN-32F4000 de 32 Pulgadas. Su precio fue de 1199 soles y lo compré en Tottus. El precio por este televisor era igual en las demás tiendas pero en Tottus había una oferta, por la compra del Televisor te regalan tu Blueray y me gane con la oferta.

Debo decir que el televisor esta genial; sin embargo, despues de leer el manual de instrucciones en la sección recomendaciones de uso encontre algo que no me gusto mucho.

El envejecimiento prematuro y desigual de la pantalla.

¿En qué consiste este problema? Bueno según las recomendaciones del manual no es recomendable que uses tu televisor para ver imagenes estaticas durante mucho tiempo, no solo no es recomendable usarlo para ver imagenes estaticas, sino que tampoco es recomendable usar menos del 100% de la pantalla.

¿Cómo sucede esto? Segun esto no es recomendable que utilizes tu televisor para ver fotos, ni tampoco para ver diapositivas, ni paginas web y tienes que utilizar la totalidad de la pantalla ya que de lo contrario algunas partes de la pantalla de tu televisor podrían atrofiarse y se apreciaría la diferencia en otras zonas de la pantalla.

Como ustedes sabran si estamos viendo una película que se muestra en el 100 % de la pantalla toda la pantalla estaría funcionando, sin embargo si vemos una pelicula en un formato que no ocupe toda la pantalla esto no es saludable para la pantalla LED ya que algunas partes de esta que se vean en color negro podrían marcarse.

De acuerdo a esto tampoco es recomendable que uses tu TV Led Samsun como monitor de computadora o para ver páginas web ya que los graficos son estaticos y podría marcarse la pantalla de tu TV Led. Eso quiere decir que si usas tu TV Led para ver el Facebook podría ser perjudicial para tu pantalla.

Yo tenía muchas ganas de comprarme un Smart Box para convertir mi TV en Smart TV pero de acuerdo a esto no sería recomendable por que al navegar en Internet a través del TV podría acortar su tiempo de vida útil. Para colmo de males este defecto no esta cubierto por la garantía de Samsung.

De acuerdo a esto el TV Led Samsung no esta hecho para utilizarse como monitor ya que podría atrofiarse.

¿Alguno de ustedes sabe de este tipo de problema? ¿Sucede solo en los televisores LED de Samsung o también en otros televisores con tecnología LED? ¿A alguno le ha sucedido que se le marque la pantalla de su televisor LED?

De acuerdo a esto tampoco es recomendable ver mucho tiempo programas de noticias o películas con gráficos estaticos o con barras estáticas.

Podría alguno de ustedes compartir sus experiencias y opiniones de acuerdo a esto. Please por favor compartan sus conocimientos y experiencias sobre este problema. Muchas gracias.

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Eso sucede para TODOS los equipos de salida de video, incluido monitores de PC, el inciso que hacen sobre las imagenes estaticas es que si tienes mucho tiempo (digamos varios meses, usando el monitor solo para mostrar una foto, como en un anuncio) se gastara mas esa area debido a la exposición sobre ese punto (se puede comprar con exponer al sol solo una parte del cuerpo durante varios meses). Si lo utilizas continuamente para tareas normales, no tendas problemas.

Repito nuevamente, todos los equipos de salida de video (sean CRT, LCD, LED, PLASMA, OLED, AMOLED, IPS, etc) les ocurre ese mismo efecto.

A XxRoCkErxX le gustó este mensaje.
  3. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    pues en todos es igual ¬¬

4. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Como ya te dijeron arriba es igual en todos, pero los mas propensos a tener retención de imágen son los plasmas, uso mi Samsung UN40EH6030 como monitor y hasta ahora no tengo ese tipo de problemas a pesar que diario le doy entre 4 o 5 horas en modo PC, y solo una par de horas ya sea en Tv o viendo Blu-ray.

Tu tv es serie 4 asi que no esperes mucho, por cierto quienes habran sido esos foristas que te han recomendado y en base a que? :errr:

Hoy en día las Tv de gamma alta y media a pesar de tener funciones como 3D o Smart o ambos no solo se basa su precio en eso si no también en la calidad de imágen que estos pueden brindar aparte de los Hz.

Última edición: 13 May 2013
    A Goblin le gustó este mensaje.
  5. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Hola man yo he tenido ya 3 televisores UN40D5800, UN40ES6800 y ahora este UN46ES7000 todos fueron para uso como monitor y ninguno ha sufrido ningun problema.... al usarlo como monitor las imagenes no son estaticas y si navegas por internet tampoco son estaticas ya que no te quedas viendo una pagina quieta por mas de 2 horas xD.... a cada rato nosotros como usuarios estamos de paginas en paginas, viendo peliculas, haciendo trabajos o jugando asi q la imagenes en pantalla nunca estan estaticas xD.... asi que despreocupate de ello.

A XxRoCkErxX y Goblin les gustó este mensaje.
  6. Belamino152

Registro:
    16 Abr 2009
    Yo quería comprar esa TV que tu tienes. Costaba 100 soles y también venía con Blue Ray pero no me convenció por que no era SLIM y era muy grande. Más que un TV LED parecía un LCD y en honor a la verdad no soy de ver películas en 3D me pareció un gasto de más y sobre todo una TV muy voluminosa.

7. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    minimo un serie 5 te hubieras comprado, la verdad la serie 4 deja bastante que desean... Ademas, ese televisor NO ES FULL HD

En Samsung Display, el 32F4000 lo estaban dejando a 999 soles, solo efectivo; el 32EH4600 lo estan dejando a 949 lucrecias, solo efectivo. Cosa extraña, ya que el segundo es Smart...

8. Belamino152

Registro:
    16 Abr 2009
    Hola a todos aqui les pongo las páginas de mi manual de usuario de mi TV Samsung UN-32F4000 donde se habla del problema que he mencionado y parece que no solo afecta a televisores de la serie 4 sino también de la serie 5. Espero que sea de ayuda para todos ustedes y para aquellos que tienen televisores Samsung. Algunas personas dicen que mi televisor es de gama baja, bueno es posible pero yo compro las cosas de acuerdo a mis necesidades. No soy un cinefilo ni un fanático de la tecnología es por eso que elegí el televisor que elegí tratando de sacar el mayor provecho de los recursos que poseo.

9. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Antes te debiste haber informado mejor, en fin....

Es ancha porque es Direct-led osea lleva la retroiluminación en todo el panel y además la probabilidad de tener clouding es menor o decir casi imposible, a diferencia de las delgadas que son Edge-led porque llevan la retroiluminación en los costados y si no te haz percatado estas tienen mas probabilidades de tener clouding, no solo es por el 3D sino como ya te dije el precio que cuesta también es por la calidad de imágen y los Hz.

Particularmente a mi no me importa si es delgada o no, el televisor no lo voy a estar viendo de costado :plop:, sino de frente y ver que tal calidad de imágen me puede ofrecer y para el precio que pagé estoy contento. :hi:

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Estas haciendo una tormenta en un vaso con agua, en el panel de cualquier monitor o televisor (no importa la marca ni la tecnología) si la imagen permanece estática por mucho tiempo, entonces ocurre lo que mencionas. El "problema" eres tú por tu falta de conocimiento. Si deseas usar tu TV como monitor pues, al igual que yo, activa cualquier protector de pantalla y asunto solucionado.

11. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009

Amigo ya se te indicó que le puede suceder a un LCD, LED y en mayor porcentaje al plasma, los problemas de "retención de imágen" son normales en periódos largos donde la imágen sea estática, yo también leí el manual de mi Tv y dice lo mismo, además la Tv tiene una opción de protector de pantalla.

12. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Brother ya te respondieron sobre ello creo q por gusto sigues diciendo lo mismo, cualquier monitor o tv led de cualquier marca sufren de retenciones cuando una imagen esta estatica por mas de 4 horas, pero no es tanto como los plasmas ahi si hay que cuidarlos mas, y creo q usando la tv led pera ver peliculas, tv o como monitor la imagen no esta estatica ya que siempre esta cambiando continuamente y como te dije yo he usado 3 televisores de la serie 5, serie 6 y ultimo serie 7 de samsung y nunca he tenido algun problema pq las imagenes nunca estan estaticas en tiempo prolongado xD....

Y sobre tu tv F4000 comparado con el EH6030, el EH6030 es serie 6 directLED como te comentan mas arriba en calidad le da mil vueltas a tu tv y ademas de contar con 3D, no por ser gorda quiere decir q sea mala... es muy wena tv superior al ES6100 y similar al ES6500, el ES6800 si es la mejor de la serie 6 2012.

Esas retenciones es muy dificil que pasen en monitores LED o TV LED y si pasan seria por quedarte mirando una imagen por mas de 4horas xD y creo q aca nadie va a quedarse mirando una imagen fija por mas de 4 horas xD... y la tv tiene protector de pantalla que se activa en 2 horas si esta con imagen fija... sino activa como te dicen el protector de pantalla de tu PC ... hay tantas soluciones xD..:plop: