TV LG SMART LV5500 y películas en formato *.MKV

Publicado en 'Audio y Video' por ravvit, 28 Mar 2012.

1. ravvit

ravvit Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2012

Buenas, tengo un Smart Tv LG LV5500 y me reproduce los archivos mkv sin ningún problema, pero cuando quiero cambiar los subtitulos, ya que viene con audio y sub integrados al contenedor, no aparecen en pantalla. En la opción configurar para elegir el audio y los subtítulos me aparecen para poder seleccionar cual deseo, pero marco cualquiera y no los reproduce. Solo me reproduce los subs en formato srt pero fuera del archivo. ¿Alguien sabe cómo puedo hacer para que lleguen aparecer en pantalla los subtitulos de los archivos mkv? O alguien tiene la misma tv que pueda brindar info respecto a esto.

Otra cosa tengo un disco duro de pc SATA (SAMSUNG) como backup de archivos (fotos, vídeos, música) es posible comprar un adaptador usb para mi disco duro y conectarlo a la tv por medio de usb. ¿La tv podrá reproducir los archivos de mi disco duro como los videos música o fotos? Y sino se pudiera qué tipo de disco externo tendría que comprar para que sea compatible con mi TV SMART. Desearía info confiable ya que no quiero gastar en comprar un disco duro externo teniendo ya un disco duro de pc. Muchas gracias :)

2. Char_latan

Char_latan Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011
    Si quieres que reproduzca el subtitulo, debe tener exactamente el mismo nombre que el video.

3. ravvit

ravvit Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2012
    El archivo mkv tiene el subtítulo dentro del contenedor como también dos audios.

4. ravvit

ravvit Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2012
    Nadie sabe? :(

Última edición: 29 Mar 2012
  5. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011

con respecto al disco duro, si se puede

en mi caso tengo un disco de laptop le compre un adaptador y lo voli externo funciona sin ningun problema

6. ravvit

ravvit Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2012
    O sea no hay ningún problema al conectar mi disco duro a la TV con el adaptador? :oops: Y maso cuanto cuesta un adaptador usb para poder hacer la conexión? :)

7. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    para el mio 2.5 me costo 30 soles

para 3.5 no se cuanto estara ya que esos usan tranformador al requerir mas energia

8. ravvit

ravvit Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2012
    Ok muchas gracias por el dato:wow: Ahora espero la solución sobre mi otro problema comentado más arriba:cray:

9. ravvit

ravvit Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2012
    Nadiee sabee sobre este tema? Necesito ayuda urgente :(

10. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    imagino que sera como en las tv's samsung, el subtitulo va aparte junto con el mkv, el formato mas común es srt. es asi como lo encuentra y lo carga automáticamente. Prueba y nos contaras como te fue.
    Saludos,

11. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Normalmente las Tv no Leen los Subtitulos que Vienen Dentro del .MKV, sino Aparte....

Lo Mejor que Podrias Hacer es Tener el Subtitulo en la Misma Carpeta que el Video con el mismo Nombre y los Reproduce Normal......

12. ravvit

ravvit Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2012
    Voy a probar muchas gracias. Yendo por el tema anterior, compré el adaptador usb para disco duro SATA y poder utilizarlo como disco externo. Conecté todo, pero en pantalla no me salen los discos, pero sí me lo reconoce como usb. En la parte inferior derecha donde se expulsan los discos externos me parece "USB TO ATA/ATAPI BRIDGE". Cabe aclarar que aparece en dispositivos e impresoras el disco, pero no me detecta en explorador con las carpetas e info. Tengo windows 7 y ni siquiera aparece para poder formatear el disco. Necesito ayudaaa urgente porque cuando conecto el disco en la pc me detecta todo normalmente. Saludos :cray:

13. Podo

Podo Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2010
    Te pongo un ejemplo de como hago cuando estoy reproduciendo un video mkv en la tele:

1. Presiono la tecla Q.MENU

2. Escojo la opción Establecer reproducción de Video.

3. Para cambiar el idioma del audio, escojo la opción Lenguaje de Audio. Sale expresado en números (1 ó 2).

4. Si quiero cambiar los subtitulos, voy a la opción Idioma Subtitulo y selecciono Encendido, luego abajo se activa la opción Lenguaje ... ahí cambio entre 1 ó 2.

... y listo. A mi solo me funcionan si dichos subtitulos internos estan en formato UTF-8. Porque en SSA no me sale nada, quiza esto último sea tu caso.

Con respecto a tu Disco Duro con adaptador USB, el que la tele no lo reconosca adecuadamente puede ser por varios factores; por ejemplo: El Disco tiene más de 4 particiones. La suma total de archivos y carpetas es mas de 1000. Requiere un driver especial. O simplemente por que tienes la opción de Ahorro de Energía activada.

Saludos.

14. blackhero

blackhero Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2008
    kisa tu disco esta en formato fat 32 y la tv solo lee discos en formato ntfs o al revez

15. Podo

Podo Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2010
    Esta tele soporta sin ningún problema ambos sistemas de archivos. Lo que no lee sería exFAT, opción presente en las memorias usb.

16. ravvit

ravvit Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2012

Eso es lo mismo que hago incluso traté de bajar un mkv con formato de texto utf-8 y tampoco no me los muestra. O sea me da la opción para elegir 1 o 2, pero cuando elijo cualquier tipo de sub, no lo muestra en pantalla.:cray: