TV o monitor?

Publicado en 'Monitores' por Kazeh1, 11 Set 2013.

1. Kazeh1

Kazeh1 Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2013

Hola, tengo una duda, estoy pensando en comprarme una TV para conectarla a mi pc y la quiero usar para juegos, aparte conectaria tambien mi monitor actual para usar otras funciones.
    A lo que voy es.. que desventajas/ventajas tiene una tv ante un monitor, y si es recomendable, recomiendan alguno? tengo una tarjeta HD 7970 por lo que creo que no tendria problemas con la resolucion

2. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    yo ando en uno de 40" samsung 3d de la serie 6 y me va fenomenal tanto para ver pelis y jugar tanto en 2d/3d sin problemas. además que me sirve para mis diseños.

3. arkstorm

arkstorm Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2013
    eso mismo , pensaba adquirir uno de 32 o 40" , que seria lo optimo ? mas que nada para juegos y ver DVD

4. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Yo también ando en un Samsung 40" de la serie 6 ya desde hace meses y no pienso volver a un monitor al menos de que sea uno de 120Hz reales, en juegos no siento la diferencia con el tiempo de respuesta de un monitor que puede tener entre 5ms y 2ms.

Última edición: 11 Set 2013
  5. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    igual que los colegas, tengo un tv led de 32, menos aparatos en el cuarto , mas comidad y tambien menos gasto.

6. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    esa es la voz...

si tienes cada cual alejados, entonces te conviene
    crear un mirror de cada cual para que siempre tengas el boton de inicio a la mano

tambien podrias instalarte un app en tu telefono para controlar
    la PC con tu touchpad via wifi en lugar de tu mouse y teclado

lo que yo necesito es un cable HDMI como de 15 metros

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Para juegos y cosas generales esta bien (yo uso un Sony LED de 40" como monitor), pero no es recomendable para tareas de diseño o fotografía. En cuanto a la tarjeta de vídeo, lo que importante es la resolución pues, para la tarjeta da igual un monitor FullHD de 22" o un TV de 50" también FullHD.

8. Fersoft

Fersoft Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Entonces si quisiera usar una pantalla que no sobrepase las 27", sería recomendable que sea TV led 1920*1080 o sería mejor un monitor FHD 1920*1080, tengo entendido que los monitores tienen mejor velocidad de refrezco hasta 2ms y los monitores andan por los 5ms, por lo que para jugar cual seria mi mejor opción?, gracias por responder.

9. Edel

Edel Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2013
    Una pregunta, yo tengo una tv smart samsung 32 pulgadas, que tarjeta de video me debería comprar para que soporte juegos en buena definición.

10. Jin_Devil

Jin_Devil Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2010
    Bueno, como el tema no es tan antiguo quisiera preguntar cual de los dos seria bueno para juegos tipo cod y bf3.

11. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Bueno yo uso una TV sony bravia de 40" como monitor, claro que ademas tengo un mouse, teclado inalambrico y un mando de xbox inalambrico para jugar. Creo que en algunos juegos del tipo arcade o aventura es mejor la TV. Tambien para ver peliculas o animes. Sin embargo el proximo año seguramente conseguire un monitor gamer. En un shooter la tv cansa un poco porque te hace mover un poco mas la cabeza al mirar, los tiempos de respuesta son un poco mas lentos con algo de lag y los teclados y mouse gamers suelen ser con cables para una respuesta mas rapida.

En conclusión mi opinión es: Monitor gamer > TV full hd > monitor normal.

Ah uno de los motivos por los que elegi un sony bravia de 40 es porque te permite hacer picture and picture y tambien partir la pantalla en 2 con lo que podia ver TV mientras jugaba con el xbox o ver tv en mientras miraba tv en una esquina pequeña.