TV Satelial FTA

Publicado en 'Audio y Video' por flinstone, 6 Mar 2011.

1. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010

Saludos ante todo.
    Estuve leyendo sobre el tema pero Se me hace algo confuso y necesito que me aclaren el panorama.

Lo que necesito es saber que comprar para captar canales FTA.
    Y como que canales podré ver.
    No estoy interesado en ver canales de pago y cosas con los bin.
    Si me olvido de algo importante por favor decirlo.
    Y lógico promedio del precio.

Encontré algo en la web y no se si será bueno.
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...vision-satelital-gratis-sin-mensualidades-_JM

2. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    dice $220 dolares ve a paruro ahi lo encuentras hasta S/350 soles el kit completo ya si tu sabes instalarlo ahi te ahorras

3. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Mmmm pero como que equipo me recomiendas entre antena deco y esas cosas

4. jhonnysan10

jhonnysan10 Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2010
    yo tbn ando buscando estos decos....y tbn vi en meracd libre, me an recomendado el azbox pero ay como 5 modelos de decos y ya confunde...
    uno de estos dias ire a paruro pa ver como esta la cosa ay...
    alguien k sepa del tema una manito...

5. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Brother que tal te recomendaria las marcas azbox y azamerica ya que son estas las que cuentan con mayor soporte en los diversos foros...y en los modelos te recomendaria el azbox evo xl o el azamerica 808....me envias un MP con tus datos pa charlar del tema y orientarte...salu2:hi::yeah:

6. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Porque algunos quieren ayudar por mp y no hacerlo en el mismo foro si al final el fin del foro es el de aprender de todos

7. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Brothers creo que tu comentario esta fuera de lugar, ya que al usuario jhonnysan10 se le respondio sobre su duda sobre marcas y modelos recomendables.Sobre el envio de MP es para poder communicar de manera personal x msn talvez y asi colaborarnos reciprocamente.:yeah::hi:

8. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    No entiendo lo que dices, pero bueno si quieren comunicarse por mp Messenger etc ok. Pero si yo ayudo a alguien del foro lo haria en el foro para que la informacion quede en el foro y sirva a los demás.

A Climaco le gustó este mensaje.
  9. MARKCOPERO

MARKCOPERO Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2010
    Alguna lista de canales que se pueden ver y si es que se ven en forma continua o se van de la frecuencia ya que veo que es libre

10. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola, para comenzar FTA significa traducido al español algo así como libre en el aire. Se trata de captar canales libres o sin encriptar que emiten los diversos satélites que rodean la tierra y que emiten estaciones de radio y de televisión, estando dentro de su área de cobertura, claro está. Para ello nos valemos de antenas en banda Ku o banda C (según la banda en que emita el satélite seleccionado) y de equipos conocidos como receptores fta.
    Ya con ayuda de alguna web como dishpointer podemos determinar el azimuth, el grado de elevación y el skew necesarios para captar la señal. Uno de los mas cazados es el sat Hispasat que emite entre otros canales, programación de venezuela, cuba, kuwait, etc.
    Ahora lo de cabxx magixx no es programación fta, es pirateo de la señal y es que ya hace unos años ha sido "hackeada" la encriptación con la que transmiten. La programación de los receptores fta se hace mediante archivos binarios que no pesan mas de 2 mb y se realiza cada vez que el operador cambia la forma en que envía su señal encriptada, cuando eso sucede estos equipos no pueden seguir decodificando la señal y aparece el famoso "canal revuelto" en la pantalla de tv. Aquí entran a tallar los "coders" quienes crean los nuevos binarios para seguir abriendo los canales de paga (es un secreto a voces que son pagados por los fabricantes de equipos fta) y tardan de 6 horas y a veces llegan a 3 dias el tiempo en que se publican en los foros fta estos archivos.
    En nuestro país abundan los azbox y los az america y no son precisamente porque tienen mejor soporte o son de mejor calidad. Abundan pues son los mas baratos, pues si hablamos de calidad hay marcas como sonicview, captive works, satzen y otras mas que por precio no se importan. Quienes tienen un azbox xl o un xs no podran negar lo desesperadamente lentos que son para el cambio de canales y el menú en general o los que tienen un newgen que se les "cuelga" cuando cambian el canal rápidamente, la ventaja de esta marca es la que mas rápido saca sus bines. Az america por su parte tiene la gran ventaja de tener puertos rj45 incorporados con lo cual ya no es necesario adquirir dongle adicional para hacer IKS con la llegada de nagra3, pero la calidad de su hardware deja mucho que desear.
    Los que desean realmente incursionar en la tv satelital pueden ir adquiriendo un deco cd 1004 de telmex, desbloquearlo (por youtube aprenden como) y testear . En Lyngsat pueden averiguar los canales fta que emiten los diferentes satelites o también en la web de exploradores. Saludos.

11. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Me gustaria que me quites de una duda. Yo tengo familiares que viven en zonas donde no llega la señal abierta con buena calidad. ( mas adentro de chosica). Y quisiera regalarles esta antena pero creen que puedan ver digamos canales nacionales con mejor nitidez? actualmente solo usan antena aérea

12. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Pues la antena que usan estos equipos son parabólicas y van de la mano con un receptor fta, la programación de cabxx magixx incluye los canales nacionales y como dije captas los canales que emite el satélite siempre y cuando estés dentro de su área de cobertura y uses la antena apropiada (tamaño y banda). Demás está decir que estando en bolivia o al norte de chile podrás usar para este fin antenas de 0.65 mt. de diámetro como las de cablx magixx o telmxx.

13. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Es que yo no estoy interesado en captar señales de cable. Solo me gustaria los que son libres ( free to air) no quiero nada de actualizar BIN creo que asi se le dice.
    Quiero captar los canales nacionales con mayor nitidez, el problema que en pueblito donde viven la señal nobes buena.

14. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Los canales nacionales se emiten por el amazonas y están encriptados, nunca los verás a menos que piratees la señal, el único que no está codificado es canal 7 y te basta cualquier deco desbloqueado como por ejemplo el cd 1004, solo verás ese canal informativo y canal del congreso (colombia creo) y por allí uno mas, es todo.
    Recuerda que estamos hablando de tv satelital para lo cual se requiere una antena parabólica, no de la televisión que normalmente capta un tv convencional y que con una antena conejito :D puedes ver los canales nacionales (2, 4, 5, 7, 9, 11,13)

15. arleven

arleven Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    es pq el vende los aparatos pues quier vender por mp:w0w:

16. ares76

ares76 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2007
    Seria bueno indicar porque actualmente ofrecen solo AZBOX y AZ America en paginas como mercadolibre y otros, cuando hace 2 años habian varias marcas que se vendian y todas ellas tenian soporte para el Amazonas(MovistarTV), la explicación que da Peruanoaz sobre FTA esta mas claro que el agua, estos equipos piratean señal, pero los Azbox no eran los mas baratos del mercado sino los Landsky ls 1600, que al parecer era muy usado en brasil ya que sus bines procedian de foros brasileñs, estos equipos tenian lector de tarjetas (nagra,conax, etc) y podias grabar programas (DVR) pero tenian mala calidad de imagen.

17. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Entonces resumiendo no me conviene este método, estuve buscando y ni encuentro nada de como mejor la señal de los canales nacionales, alguna idea???

18. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Al igual que el LS 1600 habían también los Prima, pero por sus escasas ventas no se les hace muy rentable mantener coders que saquen los bin. Ahora la cuestión de precios ha sido el factor primordial para que no exista en nuestro mercado marcas de calidad, ni que hablar de los clones de estas mismas marcas (azbox y az america) que lograron bajar mas el precio. En lo particular prefiero un az america a un azbox, porque el azbox xl a la llegada de nagra 3 me pedirá su smart (un dongle que hace la vez de receptor), el precio de este smart llega a los $100 además se requerirá una antena adicional apuntando a otro satélite el cual le transmitirá las llaves para abrir la señal y que es captada por la antena que está apuntando al amazonas y conectada al xl, sacando cuenta son $120 mas. La ventaja de esta solución es que no requiere el uso de internet. Pero como tengo internet prefiero pagar mis $5 a $8 mensuales a un servidor IKS privado y aprovechar el puerto ethernet que traen los az america.

Última edición: 11 Mar 2011
  19. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009

Hey brothers yo no vendo ni decos ni nada men...solo estoy usando para mi uso ...y al menos tengo instalados un azbox y 1 azamerica y me corren cheveres...salu2:hi:

----- mensaje añadido, 11-mar-2011 a las 22:10 -----

Interesante tu comentario para tenerlo en cuenta...:yeah:
    :hi:

Última edición: 11 Mar 2011
  20. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Reformulo mi pregunta, existe alguna antena que mejore la recepción de canales nacionales?
    Nota: ya tienen antena aérea