TV Satelital FTA con atena claro?

Publicado en 'Audio y Video' por Locky20, 4 Nov 2013.

1. Locky20

Locky20 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011

Bueno hace un tiempo mi tio contrato los servicios de claro tv satelital mas internet pero paso poco tiempo y como no lo usaba dejo de pagarlo, ahora ha quedado su antena (una grande) por el cual recibia el servicio, mi pregunta es si se podria aprovechar esa antena para conectarlo a algun aparato tipo az-box o az-america? por cierto tambien quedo el "deco" de la tv ese aparato podria funcionar como un az-box con algun tipo de flasheo o algo asi?

Salu2 :yeah:

2. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Si sirve...Es igual a cualquier otra antena que se instala para esos decos.

3. jaimotors

jaimotors Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2013
    el deco no te sirve de nada,la antena te sirve para para un deco fta,pero necesitas otra antena mas,porque ahora trabajan con 2,ademas de de eso suerte en el deco que adquieras porque aca traen puro chino,osea harto frezzeo y hay que actualizar constanmente,

SALUDOS

4. Locky20

Registro:
    24 May 2011
    cuales son chinos? porque lo unico que veo que venden es azbox thunder, azbox evo xl y estos estan bastante caritos, son estos los que tienen problemas porque si es asi pfff seria botar la plata al agua

5. jaimotors

jaimotors Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2013
    esos mismos son imitaciones,hay que saber chekarlos para saber que son originales,y si estan caros,un amigo tiene y desde que hubo un apagon de decos en sudamerica,anda con estos problems

6. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Los Azbox YA NO TRABAJAN con dos antenas, solo el servicio gratuito de IKS que ofrecen, para lo cual solo necesitas una antena y una conexión a internet de minimo un mega (el consumo de banda es insignificante)

7. kannon345

kannon345 Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2008
    Compra un Azamerica 922 es bastante estable o el nuevo s1001 que es mas estable aún, ambos usan IKS y SKS

8. Locky20

Registro:
    24 May 2011
    Entonces como esta el panorama del FTA? estaba viendo un video donde acceden al nagra 3 y vi que la señal se cuelga al menos 2 seg cada 20 seg y creo q es bastante estresante que haga eso, acaso hay dongles y decos actuales que sean mucho mas fluidos? o todos los equipos tienen ese defecto? me interesa mas el sistema SKS aunque con ese si o si son 2 antenas no?

9. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    1-El que te ofrece IKS gratis que abren señal son los azbox, que no necesitan dongle si tienes internet en casa (todos los de ahora vienen así). Quizá el azamerica (no lo conozco)
    2- Al ser gratis a veces se satura y algunos canales se congelan, otros van bien.
    3) Si deseas que siempre vaya bien, puedes pagar un iks privado.
    4) Si deseas FTA puro, hay canales libres en el satélite Hispasat.
    5) Azbox DEJÓ DE ABRIR SEÑAL CON DOS ANTENAS HACE VARIOS MESES.SOLO NECESITAS UNA. Ahora, como los Azbox tienen DOBLE SINTONIZADOR, puedes dirigir una antena al sat Amazonas y otra al sat Hispasat y así ver doble programación.

Última edición: 5 Nov 2013
  10. Locky20

Registro:
    24 May 2011
    gracias por tus respuestas, parece que sabes bastante del tema, una pregunta entonces que sistema crees que es mejor el IKS o el SKS, dije que no me llamaba la atencion el IKS porque los slots del router estan ocupados y porque no me agrada eso de estar mezclando la tele con el internet, pero si es mejor que poner dos antenas con dongle a un deco Azamerica por ejemplo y que haya menos frizeo supongo q valdria la pena pero preferiria gastar un poco mas en una antena y un buen dongle para que hagan el trabajo de la decodificacion. Otra cosa esto de la decodificacion del nagra 3 cuanto crees que dure, recien empiezo a indagar el tema y leo que van a migrar casi todo al nagra 3 y que tal si de aca a 1 año hacen otro tipo de codificacion (un nagra 4 por ejemplo)? mi deco de 600 lucas se va al tacho? xD

11. masterd16

masterd16 Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2012
    sabes donnde puedo conseguir el s1001??? :hi:

12. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    A ver si aclaramos lo que sé y lo que no sé:

"gracias por tus respuestas, parece que sabes bastante del tema, una pregunta entonces que sistema crees que es mejor el IKS o el SKS "

Hablo por lo que conozco: tengo un azbox (no HD) que funciona por IKS con internet de casa, no tengo la menor idea cómo funciona un dongle, no sé cómo funcionan otros decos con SKS.

"Otra cosa esto de la decodificacion del nagra 3 cuanto crees que dure, recien empiezo a indagar el tema y leo que van a migrar casi todo al nagra 3 "

Nagra 3 ya tiene un año circulando. Ya se pasaron todos a ese sistema. La combi Nagra 3 arrancó hace rato.

"y que tal si de aca a 1 año hacen otro tipo de codificacion (un nagra 4 por ejemplo)? mi deco de 600 lucas se va al tacho? xD"

Hoy, 5 de octubre, no existe Nagra 4. ¿En un año...? Qué te puedo decir. Nagra 2 funcionó años y recién hace uno cambiaron.No resulta coherente que vuelvan a hacer otro cambio (con lo que me imagino que debe costar) en tan poco tiempo.

Más información en sitios especializados como Forokeys, lugar hispano dedicado a estos temas (buscar en Google)

13. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    ojo que la mayoría de canales en el satélite se están pasando al sistema DVB2 (hasta RBC y Bethel ya están así) por lo que si vas a invertir en un deco FTA mejor ahorra un poco mas y consíguete uno HD.