ubicacion de las sectoriales

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por baldeon, 7 Set 2010.

1. baldeon

baldeon Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2010

buenas de nuevo ia puse mi antena ahora como devo poner las sectorialesun sectorial al costado del otro sectorial deve de haber cierta distancia pra ke no aya ruido el angulo limite de una sectorial deve de ir uno mas abajo ke otro gracias por las repuestas estare subiendo fotos de mi torre gracias

2. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    Las sectoriales de cuantos dbi es, si vas a cubrir los 360 grados tienes q tener en cuenta eso ps, lo puedes poner a una altura de 20 metros ahun q es relativo puede ser un poco mas alto o bajo de acuerdo a tu zona, q tan altas estan las casas, para q puedas cubrir la distancia deseada. suerte una idea puedes ser las torres de usa telefonica las torres de celulares, algo paresido sera tu instalacion. suerte

3. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    >Te Recomiendo que Lo coloques en escalas
    una mas abajo que la otra si tu torre es alta puedes considerar distancias
    pues como sabras las antenas tambien emiten por la espalda asi te queda un poco mejor '0'
    :P con un poco de creatividad '0' :P

Última edición: 9 Set 2010
  4. NeTWilliamS

NeTWilliamS Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    buen dato man por mi zona veo q la mayoria pone las 3 sectoriales en la punta formando un circulo weno man una consulta yo tengo mejores resultados en los canales 12 y 13 tengo 3 sectoraiels y 3 aps un netkron compex y senao como me recomendarias q las ponga los 3 equipos podrian usar los canales 13 o 12 espero tu pronta respuesta :yeah:

5. baldeon

baldeon Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2010
    gracias osea no es recomendable ponerlos uno tras de otro si no justo abajo eso kieres decir gracias

6. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno no he instalado todabia sectoriales, Pero por lo que leo se quiere lograr que No se Miren en las Espaldas.

7. NeTWilliamS

Registro:
    22 Mar 2010
    y sabes algo sobre los canales me refiero como las 3 antenas estan mirando en posiciones disitnas digamos las 3 q las tenga trabajando en el canal 13 influye en algo

8. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    haber me atrevo a responder el post, yo tengo una torre con 3 antenas sectoriales, lo mejor para cubrir un area extensa es precisamente instalarlas asi ahora de la separacion de antena entre otra pues me atreveria a decir que tmb difiera de la potencia de emision con la que emites , pongamos el ejemplo real: las BTS(terminal estaciones base) de los operadores celulares habran visto con 3 antenas sectoriales bastantes grandes algunas hasta con 6 antenas (definitivamente con alta ganancia en las antenas) pero por disposiciones del MTC y todo el mito que se dice de la radiacion celular hacia los seres humanos es x el cual estas emiten a una baja potencia pero con una alta ganancia en las antenas, ahora el caso de la frecuencia 2.4ghz la definicion de canales que no se traslapen es importante a la hora de emitir pero que pasa cuando esos canales tal es el caso 1,6 y 11 u otros se encuentren saturados o con un SER(proveedor) emitiendo a una potencia alta pues definitivamente nos veremos opacados dando lugar a cambiarnos de canal, entonces podria optar por una diferencia de 3 canales de separacion a la hora de configurar.

Conclusion: Quieres cubrir un area extensa aprovecha mas la instalacion en poner antenas sectoriales de alta ganancia, de ese modo respetaremos la contaminacion del espectro por cuanto nos permiten segun el MTC 36dbm como PIRE

Última edición: 10 Set 2010
  9. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    formando circulo o en escala.... creo que eso depende de la geografia de tu zona.
    si tu zona es todo llano ( plano ) se recomienda como dices formando un circulo, pero si la geografia de la zona va de bajada o subida, ahi vas a tener q colocar en escala dependiendo hacia donde es la subida y hacia a donde es la bajada. Saludos

10. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    netwilliams... usa los canales del 1 al 11

los demas son de uso militar... no les crees mala fama a los "Wips"...

ahora ya sabes por que te va bien en ese canal... ¡eres el UNICO!!!

11. NeTWilliamS

Registro:
    22 Mar 2010
    en mi zona hay como 5 patas q usan los cnalaes 12 y 13 prove de canal en canal y solo en los ultimos canales logro buenos pines:errr:

12. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    pero no es escusa, decir "pero los otros lo hacen"... y logicamente vas a lograr buenos "ping", esta libre... ese canal.
    Antes los equipos venian con solo los canales 1-11 hasta 12... pero ahora vienen "libres"... osea para ponerle en cualquier canal.
    Pero en MTC me dijeron eso y lo corrobore con un amigo de la FAP que esta en la JOYA, la banda 2.4 en los canales 12-14 son de uso militar, y hasta donde me dijo en caso de catastrofe son usadas y para otras chiches q no me explico (mas miraba los helicopteros mi mil)

Asi que amigo mio a tener en consideracion que si trabajas como "repartidor" de internet ciñete a las normas para q este negocio sea bien visto por las autoridades, cuando algun dia sea esto formal.