ubiquiti ns2 o tplink wa501g+ sectorial?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por steganos, 24 May 2010.

1. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010

Hola amigos, deseo me puedan orientar en este pequeño proyecto, pues tengo internet en mi casa y veo q la demanda por internet inalambrico por mi zona esta tentadora, asi q probare poniendo dos equipos para cubrir al menos unos 180º, asi que leyendo un poco me decidi por equipos baratos como lo son el tplink wa501g + antena nacional sectorial o un ubiquiti ns2, obviaemte si a futuro va mejor tendre q mejorar estos equipos. Pero para empezar creo que puede ser una buena opciom asi que por favor, ustedes que tiene mucho mas experiencia cual de estos equipos me conviene mas, pienso llegar a lo mucho a 1km exagerando no quiero proveer a demsiada distancia porque con lo que hay por aqui cerca por lo pronto me conformo.

2. ElmerFox

ElmerFox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009
    no c :P
    alguien mas sabe de esto ?

3. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    si tu zona no esta saturada esta bien el tplink pero si no mejor un ns otra cosa si estan bien lejanos de tu base ese tambien es otro problema que tienes que tener en cuenta pero para iniciar esta bien aunque mejor invierte algo mas para que tu servicio sea bueno desde el inicio puesto que de lo contrario solo te ganarias mala fama y no podrias crecer

4. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    LOS TPLINK que mencionas son buenos para empezar

pero solo con 8 clientes mas, el equipo aguanta pero ya mucho...

5. steganos

Registro:
    18 Abr 2010
    y en cuanto a antena sectorial cual seria la mas indicada, ya que quiero gastar por cada ap + antena unos 150 dolares aprox

6. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

AQUI en el foro hay gente que diseña muy bien las sectoriales de 14dbi promedio de 150 soles a 160 soles

las de marca estan por encima de los 250 dolares.

7. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Alguien k trabaje con TPLINK i diga con cuantos clientes trabaja sin problemas el AP, x k por aia lei k de 10 a 15 clientes al mismo tiempo, alguien k lo confirme o comparta su experiencia.

8. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    sucesivos hasta 10 he llegado.

9. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    bueno amigo te recomindo las sectoriales si osi.nacioanales no se la verdad ya nunca los use tengos hiperlink de 17 dbi pero si estan caros 26o dolares donde la tia meche paruro .y bueno como pa ubiquiti ps son cpe pero como pa soon muy buenos tengo airlive por expèrinecia te digo q no por qmucho ping altos menos mal ya me qeda uno no mas y ya estoy por cambiarlo por un bulletm2hp ,tengo ap en ubuiti pero en difrentes modelo,pero bueno a tu pregunta solo sectoriales y tplink bueno creo q para empesar ta bien,aunq .....

10. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Hola, que quiere decir con sucesivos ? simultaneos ? pues eso es lo q interesa porque en teoria se podria decir 15, pero la cosa es que los 15 se conecten al mismo tiempo, y si no tienes un control uno solo podria comerse el ancho de banda :D

11. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

no se trata por el ancho de banda, yo lo vengo probando y para que mis equipos esten recibiendo bien todo solo he dejado a mi TPLINK con 8 Equipos conectados en simultaneo.

12. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    como q no ? si tienes 1 mega / 252 kbps y no limitas tu ancho de banda veo dificil q esos 8 se conecten a una velocidad decente, o talves solo usen msn.

Volviendo al tema, si tienes dinero UBIQUI, te puede ayudar a generar mejores conexiones asi sea para comenzar, y tiene control de ancho de banda. Saludos

13. steganos

Registro:
    18 Abr 2010
    Bueno creo que empezare con ubiquiti e ire probando como levantar un server mikro, muchas gracias por las sugerencias, ya comento como me va con el pequeño proyecto.

14. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

Lo que decia era, y me falto ponerlo bien, era que no solo se trata del ancho de banda sino que los Tplink no soportan muchos equipos conectados, decentemente he probado 8 en simultaneo.

----- mensaje añadido, 25-may-2010 a las 15:08 -----

Lo que decia era, y me falto ponerlo bien, era que no solo se trata del ancho de banda sino que los Tplink no soportan muchos equipos conectados, decentemente he probado 8 en simultaneo.

15. heroinomano

heroinomano Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2009
    bueno yo tengo aproximadamente 12 clientes avecs 14 conectados simultanemaente en 1 equipo tp-link501 pero generalmente 12 y me trabaj normal cabe resaltar que uso servidor brazilfw con control de ancho de banda y todo va bien

16. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    TPlink... bueno para empezar, sin embargo para un trabajo de mayor proyeccion y si cuentas con presupuesto entonces metele un buen equipo, el NS2 colma tus necesidades, y particularmente me encanta su desarrollo en el channel Shifting.

Saludos.

PS: FenixL cuando te vas a comunicar conmigo??? :P

17. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Asi es para komenzar los tplink son muy inicio para dar internet, pero komo dice yohan si tienes presupuesto invierte en algo mejor.

18. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    bueno segun tu puedes decir q los tplink en forma simultanea soporta 12 clientes la verda lo veo dificil talves tus cleintes por dentro te esten mencioanando ,jajaj pero bueno en gustos y colres,ademas con servidor lo solucionas sectorials mas ubiquiti lo mejor

19. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Con una buena configuracion yo creo q debe ir normal con 12 usuarios, pero sin servidor y sin limitacion de ancho de banda no creo q te vaya bien con 5 o 6 conectados, sobre todo si esos usuarios usan ARES.

Saludos.

20. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

te escribe en un Post por ahi..te mando MP

SALUDOS

----- mensaje añadido, 25-may-2010 a las 17:55 -----

Yohan consulta, que nanostation recomiendas... ? el nanoloco creo que se llama

que tal es? cuantos clientes soporta y si tiene algun problema con los TPLINK 501

ya que estos los usio como clientes