Ubiquiti Rocket M5 / Mimo / 5.8 Ghz Enlaces De Hasta 50 Km

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ingjaab, 25 Set 2010.

1. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010

hola necesito saber si la tecnologia mimo es comptible con equipos senao o que equipos son mas compatibles , aparte que seguridad tiene por lo que leo en su data sheet no tiene ninguna creo yo si lguien ha configurado esto equipos si tiene o no seguridad wep o wap saludos

2. WFGonzatel

WFGonzatel Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    Mi estimado la Tecnologia MIMO esta siendo implementada x diversas marcas,pero debes entender que le sacaras mayor performance utilizando la tecnologia del mismo fabricante. En este caso preguntas con ubiquiti esta con su protocolo propietario AIRMAX con tecnologhia MIMO, Homogeniza tus equipos y tendras la mayor compatibilidad posible.

Recomendacion: en tu red no hagas un arroz con mango con equipos d e diferentes fabricantes.

3. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Gracias tigre por eso preguntaba antes de hacer comprar los mimos y que firwares es bueno saludos

4. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Los equipos MIMO de Ubiquiti son buenos, lo mejor es que son compatibles con otros productos. Ahora si quieres sacarle el jugo a esos equipos y usar la Tecnologia Airmax pues necesitas que toda tu red sea MIMO de Ubiquiti 2x2 es decir Rocket M5 + Antena MIMO como tu centro de distribucion y NanoBridge 5M/NanoStation 5M como cliente.

Tiene todas las opciones de seguridad disponibles como en cualquier AP incluido AES por hardware.

Por cierto al usarlo en combinacion con otros fabricantes, soporta algo de 35 clientes por antena, en cambio al ser homogeneo llega hasta 12O segun los de Ubiquiti. Airmax aimplia un poco mas el rango, digamos para estar dentro de la ley (36Dbm) llega algo de 1.7KM, mas que suficiente para hacerla linda.

Saludos.

Última edición: 3 Oct 2010
  5. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    HOLA asu locazo pero o has contestado que Firmware ya que es atheros quieres hacer eso experimentos se agraccede la informacion

6. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    No creo que alcances 50 km, la tecnología mimo, multiples entradas multiples salidas, fue diseñada para asegurar mayor transferencia de datos para ello usa dos o más antenas.

7. danielmaza123

danielmaza123 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2009
    Interesante las caracteristicas de estos UBIQUITI... estube revisando en mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.pe...-antena-mimo-airmax-120-19dbi-58ghz-26800-_JM (Rocket M5 + Antena MIMO), alguien lo esta usando? y para cliente que tipo de equipo estan usando, me interesa mucho averiguar sobre este sistema ya que la banda 2.4ghz esta saturada porque cada tiempo aparece una nueva señal en mi zona y la conexion ya no es como antes y a horas punta es terrible , quiero mejorar mi servicio.

Me estaba olvidando, que tal es el Ubiquiti Bullet M5-hp 5.8ghz, es mejor que el ROCKET M5? gracias por su ayuda.

8. danielmaza123

danielmaza123 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2009
    Leyendo por la internet di con algunas personas que estubieron usando este ROCKET M5 y con buenos resultados, pero hay mas casos cuando lo utilizan para enlazar punto a punto, bueno al menos con este modelo todos estan satisfechos.

Tambien hacen mension que en la pratica un usuario decia que ha llegado hasta 100 clientes por equipo pero usando Ubiquiti de la serie M, de lo contrario solo se podia llegar a 35 clientes x equipo base.

Mi pregunta es que pasa si uso algunos clientes de la serie M o otros no? podre aguantar mas de 35 clientes? solo una inquitud. gracias foro, empesare a migrar a los 5.8ghz.

Última edición: 7 Oct 2010
  9. megalonix

megalonix Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2008
    Hola , entre mis muchas opciones que estoy considerando para mi base esta configuración:

1 Antena Sectorial AirMax:

• Frequency Range: 5.10-5.90 GHz
    • Gain: 15.0-16.0dBi
    • Polarization: Dual Linear
    • Cross-pol Isolation: 22dB min
    • Max VSWR: 1.5:1
    • Hpol Beamwidth (6dB): 137 deg.
    • Vpol Beamwidth (6dB): 118 deg.
    • Elevation Beamwidth: 8 deg.
    • Electrical Downtilt: 4 deg.
    • ETSI Specification: EN 302 326 DN2
    • Dimensions: 14.5x2.5x1.6in (367x63x41mm) diameter
    • Weight: 2.4lbs (1.1kg)
    • Windloading: 120 mph

1 Ubiquiti Rocket M5 / Mimo / 5.8 Ghz

• 5GHz Hi Power 2x2 MIMO AirMax TDMA BaseStation

y para mis clientes :

1 Nano Station Loco M5 / Mimo / 5.8 Ghz

• NanoStation Loco M5: Compact and cost-effective AirMax 5GHz CPE

Todos estos equipos los pienso traer de USA con un familiar que esta próximo a venir y quisiera saber bajo que circunstancias deberia usar el Nano Station M5 en vez del Rocket M5 ya que veo que cuestan lo mismo.

Por otro lado si me pudiesen ayudar en convencer , mas que nada en el tema económico , a mis futuros clientes en adquirir , compra o prestamo(comodata) , estos nano loco5 como AP cliente , lo digo porque ya tienen experiencia en estos temas y me seria de gran ayuda escuchar sus consejos y/o sugerencias.

Salu2 y Gracias de Antemano.

Última edición: 2 Nov 2010
  10. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    La verdad yo tengo este AP y no es nada del otro mundo e igual que todos de precios similares, amenos q toda tu red inalambrica sea de la misma marca ubiquiti donde si creo que hay diferencia ya el AIRMAX solo funciona con otros Ubiquiti.
    megalonix
    Creo q te va a salir caro no te lo recomendaria, mucha inversion para poca ganancia no crees

11. megalonix

megalonix Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2008
    Gracias por tu consejo heros45 pero , como lo escribi , pienso traerlo de usa con un familiar y los precios van de este manera:

Antena Sectorial Airmaxl :$89.00
    Rocket m5 : $89.95
    Nano Loco m5 : $67.95

Creo que son precios dentro de lo normal , aunque solo estoy pensando traer 2 nano loco m5 por motivos de espacio. El problema podria surgir a partir del 3er cliente y por eso estoy pidiendo consejo para negociar con el cliente.

12. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Amigos!

reabro un poco este tema para preguntar a la gente si ya tienen experiencias positivas de largo alcance con esta combinacion de equipos el Rocket M5 y el famoso Dish de Uquiti.

saludos

13. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Bueno e visto un pata q tiene 3 antenas sectorial mimo ,una sectorial con su rocket m5 y las otras dos sectoriales vana a una caja solera creoq es a un rb mikrotik.

ustedes con cual recomiendan usar las sectoriales ubiquiti ? con los rocket ó rb mk ?

Última edición: 15 Mar 2011
  14. Samel

Samel Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010

asu que precios,...........donde consigo esosequipos a tales precios==)???????

15. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Me pregunto lo mismo... dond compro esos ekipos q ese precio, porfavor dime !!!! jeje

16. edfagarr

edfagarr Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2011
    No leen que lo traera de USA (Estados Unidos) con un familiar.. donde la tecnologia es mas barata.

17. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
  18. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Yo e llegado a hacer un enlace de 30 km con rocket m5 y antena dish de 30 dbi claro lo hice en airmax para que llegue a esa distancia por que al principio no conectaba bien active airmax y pines de 1ms constantes y lo hice a una altura de 25 metros

19. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

intentas enviarte internet 10Mbps desde CHile-Tacna :w0w::w0w::w0w::w0w::w0w:

Última edición: 30 Set 2011
  20. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    no, es para mandar internet desde la ciudad de Tacna hasta la playa de los Palos, pero ahora q lo mencionaste, desde el centro de Arica - Chile a Tacna hay 55km podria traerme los 120mb q hay ahi:w0w::w0w: q esta no se cuantos pesos pero q en soles sale no mas de 400 soles mensual... mi duda es .. es legal traerse wiffi cruzando la frontera?? o tmb tengo q sacar pasaporte para el rocket xD