Ubuntu 10.04 - GNOME - CPU al 100%

Publicado en 'GNU/Linux' por rplaz, 21 Ago 2010.

1. rplaz

rplaz Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010

Amigos,
    Usando el escritorio GNOME en Ubuntu el consumo del CPU me llega hasta 100%, pero si uso el escritorio LXDE el consumo es mínimo, aunque este ultimo escritorio es monse mes más bacan el GNOME.
    Quisiera saber si esto siempre es así o hay algún proceso/servicio que se puede desactivar para que en GNOME vaya más rápido.
    Otra pregunta, ¿puedo instalarle el escritorio K?, tengo entendido que ese escritorio viene por defecto con Kubuntu, me gustaría usarlo sin tener que volver a instalarme el Linux

Tengo una PC - Pentium 4 de 2.8Ghz con 2GB de RAM

Gracias por sus comentarios,

2. Rafael

Rafael Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2010
    Fijate cual es el proceso que te esta consumiendo el cpu, abre un terminal y escribe el siguiente comando: top

Te mostrará los procesos en ejecución y sus cargas de CPU, si el proceso no es necesario, tipo kernel o el servidor gráfico, lo matas XDD usando el comando kill, pero antes fijate cual es, no te vayas a cargar algo.

Escritorio K??... te referirás a KDE. Pues al menos yo prefiero ese sobre gnome, es cuestión de gustos y lo puedes tener sin ningún problema, sólo tienes que usar la que es para tu distro y escogerla antes del inicio de sesión. Esencialmente son tres paquetes los que necesitas kde, kdebase y kde-core, los instalas usando tu gestor de paquetes.

Saludos

Última edición: 21 Ago 2010
  3. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    LXDE puede ser bonito como Gnome... recuerda que puedes mejorarlo con conky

4. fox196

fox196 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    ¿Vas a escoger tu escritorio basándote en cuál se ve mejor?, yo suelo dejar eso al último, además todo se puede configurar al antojo de uno.

Bueno, como te dijo Rafael, ve cuales procesos consumen más recursos y si no los necesitas mátalos.

Si por K te refieres a KDE, este es más pesado que Gnome.

Puedes probar Xfce, es más ligero que Gnome y más "bonito" que LXDE.
    Para instalarlo aptitude install xfce4.

Saludos

5. Alfonso III

Alfonso III Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2010
    si quieres instalar kubuntu junto a ubuntu usa el centro de software,te lo descargas con el nombre de kubuntu-desktop.suerte!

6. rplaz

rplaz Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Hola amigos,
    Ya me instalé el escritorio KDE se ve bien y consume menos recuersos que el GNOME almenos en mi CPU, aunque algunos archivos que tienen acentos les pone un símbolo raro.
    Voy a probar ese otro escritorio que me recomiendan, la verdad mi PC es algo vieja y estoy buscando un escritorio que sea ligero y se vea bien.

También quisiera saber si en Ubuntu puedo levantar el archivo .vhd de una Virtual Machine, ya que ahí tengo todos los programas que utilizo para desarrollo (Visual Studio, SQL Server, Oracle, etc..)