Ubuntu 10.4 Dudas

Publicado en 'GNU/Linux' por DoctorMuelitas, 8 Dic 2012.

1. DoctorMuelitas

DoctorMuelitas Suspendido

Registro:
    26 Nov 2012

Holas

Buenas estoy en la univ. y dentro de unos dias dare un examen y pues estamos viendo varios temas pero el de ubuntu 10.4 es el que menos entiendo asi que queria pedirles si sabrian alguna pagina o lugar dodne explicaran todo lo relacionado a ubuntu 10,4 solo esa version se los agradeceria. Saludos.

2. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    ¿Pero que tema necesariamente quieres saber sobre Ubuntu 10.04? Como se maneja, la shell, programación, como instalar, etc.

Saludos.

3. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Hay algo que creo q se llama buscador de internet. Creo que su santo.patron es un tal google.
    Creo te podria ayudar preguntandole “ubuntu 12.04“. es muy probable q te diga muchascosas

Última edición: 8 Dic 2012
  4. DoctorMuelitas

Registro:
    26 Nov 2012
    todo lo que tenga que ver con ubuntu 10.4
    y ya se que hay un buscador obvio pero quiero gente que sepa del tema y asi no estar copiando todo lo que me sale en google , solo lo importante .

PD: nose mucho de que va ubuntu osea se lo que es pero nunca lo he usado puesto que yo uso windows xp y lo mas probable es que el profesor me pida sus usos y aplicaciones que lo haga en una computadora si pudierana yduarme en esto se los agradeceria.

Última edición: 11 Dic 2012
  5. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Primero que nada Ubuntu 10.4 es una distribución (S.O) mas el crisol que hay en GNU/Linux (hay Ubuntu, Mandriva, Red Hat, Open Suse, Fedora, Debian, etc) todas estas trabajan con el mismo kernel (base) elaborado por Linus Torlvads.

Ubuntu es un distribucion (distro) que es apoyada por la empresa Canonical, derivada en un primer momento de Debian, aunque sigue usa paqueteria DEB hasta ahora.

Sobre aplicativos y demás, estan todos los que tienen licencia GPL menos los producidos por Microsoft u Adobe por nombrar algunos, ya que sus licencias son privativas, pero algunos de ellos se pueden emular con wine.

Todo esto es a groso modo, ahora yo creo que lo mejor es que lo pruebes tú mismo. O descargas la iso de Ubuntu y la pruebas via LiveCD/DVD si con GNU/Linux no necesariamente necesitas instalar el sistemas para trabajar ó en su defecto lo instalas en una maquina virtual, tienes virtualbox vmware, etc.

Por cierto dile a tu profe que ya Ubuntu esta en la 12.04 y que a la 10 le queda poco tiempo de soporte. :)

Saludos.

Última edición: 11 Dic 2012
  6. DoctorMuelitas

Registro:
    26 Nov 2012
    oks muchas gracias me sirvio !! xd