Ubuntu 11.10 wifi internet lento

Publicado en 'GNU/Linux' por Condor_Cannibal, 7 Feb 2012.

1. Condor_Cannibal

Condor_Cannibal Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2011

Hace poco que me pasé de la 11.04 a la 11.10, y despúes de estar navegando cierto tiempo se me va el internet y no vuelve hasta que reinicio, leí que algunos han tenido el mismo problema, alguna solución?

2. dokko

dokko Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    Yo tuve el mismo problema con Ubuntu 9.04, 9.10, 10.04 y 10.10 aunque con cada nueva version el problema era menos frecuente. A partir del 2011 empece a usar Lubuntu y en este momento estoy usando Lubuntu 11.10. Si bien el problema se repite de vez en cuando, no me hago lios en apagar la maquina porque por lo general pasa despues de 2 horas y hay que controlar el tiempo en la red para no enviciarse:biggrin:. Ok, si quieres una solucion deberias tratar de conectarte nuevamente a la red inalambrica(casi siempre me funciona), si con esto no obtienes nada entonces reinicia la maquina. Otra opcion es usar el driver que tu wireless usa en Windows (por lo general Windows XP) ; para esto es necesario tener instalado Ndiswrapper, aunque primero tienes que conocer que chip usa el wireless que tienes (a veces solo basta conocer la marca y modelo de wireless) para verificar la compatibilidad. La ultima vez que use Ndiswrapper fue el 2008 y mientras navegaba jamas tuve problemas con la calidad de la señal. Tambien debo mencionar que el 2008 usaba OPenSuse y un wireless usb TP-Link con chip Atheros. En la red hay infinidad de manuales sobre como usar Ndiswrapper (han pasa mas de 3 años y ya estoy bastante oxidado sobre como usarlo) asi es que creo que no tendras problemas en probarlo. Sobre la compatibilidad, te dejo este enlace

http://sourceforge.net/apps/mediawiki/ndiswrapper/index.php?mediawiki/index.php/List

3. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    cambio el network manager por el wicd

4. Condor_Cannibal

Registro:
    29 Ene 2011
    a qué te refieres ,no comprendo muy bien

5. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Ubuntu utuliza el network manager como gestor de conexiones de redes, por ello puedes cambiarlo y utlizarlo por otro gestor de redes como wicd

6. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Tu adaptador wireless es Broadcom? Da un poco mas de información sobre tu hardware, especificaciones de tu pc.
    Desaparace el icono del network manager? Que lees en el indicador de alcance del Wireless?
    Abre terminal y escribe:

lspci -v

A ver que te dice, copy paste aqui.

Aqui una base de datos que te podria ayudar.

https://help.ubuntu.com/community/WifiDocs/WirelessCardsSupported

Saludos.

Última edición: 11 Feb 2012
  7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mmmm parece q es un problema de drivers seguro tiene tarjeta ati..

8. Condor_Cannibal

Registro:
    29 Ene 2011
    tengo un adaptador WIFI con la antena y eso, lo que sucede es que si tengo internet, pero se pone demasiaaaaaaaaaaaaaaado lento, al comienzo carga rápido,despúes de una hora, una página se demora en cargar una eternidad.
    tengo ati en la vídeo (ATI 6850)
    y el procesador es intel(I5 2300)

9. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Y tu Wireless?