Ubuntu 7.10

Publicado en 'GNU/Linux' por el_rOjO, 13 Jun 2007.

1. el_rOjO

el_rOjO Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2006

A partir de la próxima versión de Ubuntu, la 7.10 conocida como Gutsy Gibbon, que saldrá en Octubre del 2007.
    Vendra en un CD o falta instalarlo desde un CD podrán instalarlo a través de internet.
    Tampoco tocará (si se elige esta modalidad) el sistema de particiones, luego podrá desinstalarse como si de un programa más se tratara.

Yo creo q seria buena opción para los q conocemos poco del Linux para poder probarlo y ir familiarizando con el sistema, con esto creo bastante gente se animaría a instalarlo pero como seria ? ....dentro del windows correría el Ubuntu, seria una aplicación mas ? crearía conflicto?, etc y uds. que opinan sobre este paso del Linux???

Los dejo con el video q encontre en el youtube sobre Vista y Ubuntu y prox video la tigresa del oriente ....:D:D
    [youtube]xC5uEe5OzNQ[/youtube]
    WINDOWS VISTA AERO VS LINUX UBUNTU BERYL

FUENTE: Magarto

2. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    La instalación de Ubuntu no es dificil, es cierto que tengo ya experiencia instalando Windows pero cuando se trata de Linux dudo un poco en hacer lo uno u lo otro, la primera vez que instale Ubuntu *version 6.10* solo use la opcion que te creaba la particion automaticamente, bueno eso lo hice en un disco duro aparte y cada vez que queria cambiar entre Ubuntu o Windows solo debia de cambiar la opcion de arranque del dsco duro en el setup, lo use casi por una semana ya que luego tenia que regresar el disco duro donde lo instale (no era mio).

Pero insisto, lo mas dificil en Ubuntu es usarlo y para ello hay monton de tutos en la web y foros de ayuda.

3. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    No se en donde has escuchado eso pero segun he visto en el anuncio oficial no dice nada de eso, ademas que seria ridiculo instalar linux como un programa mas ya que no estaria actuando como un sistema operativo, ademas quien correria linux en un sistema operativo tan malo como windows.
    Lo que se he sabido es que se incluira beryl por defecto y se incluira el kernel 2.6.22, ademas que se mejorara los controladores para memorias usb y el soporte para emulación kvm, esta emulacion si te permite instalar otro sistema operativo dentro de ubuntu no al contrario, osea digamos borras definitivamente el windows de tu pc, instalas solo el ubuntu, el kvm y en el disco virtual generado por el kvm instalas un windows con office y todas sus cosas que correra cada vez que desees inicando el kvm, supongo que fue eso ultimo lo que leiste y confundiste los terminos.

Me olvidaba respecto a lo que dijowilsononly de que lo mas dificil de usar linux era el parcionado y la instalacion, eso es asi por que el windows te mal acostumbra a no aprender ningun concepto para poder tener una idea clara de como funciona una computadora, por ejemplo en un tema tan basico y facil como lo es la creacion de particiones la mayoria se hace un mundo.

Última edición: 13 Jun 2007
  4. Perujin

Perujin Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2007
  5. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    jimmybardalez, pues dejame decirte que lo que informa el_rojo es cierto. La próxima versión de la vedette de linux...perdón, de Ubuntu adquirirá esa opción de ser instalable directamente desde windows.
    Esto con el objetivo de poder instalar la distro en maquinas que no cuenten con unidad de cd. osea te descargas el instalador y lo instalas.

Incluso ya existía una aplicación que tenía esa función, de instalarte Ubuntu en tu Windows, se llama Wubi.

La forma de desinstalarse será similar a la de un programa.

Mas info: wiki de Ubuntu

Saludos
    The Ghost

6. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Muy buen dato no lo sabia y solo de leerlo ya me dio cosas, bueno la vedad no me desagrada mucho la idea es como infectary apoderarse de parte de las particiones del window y hacerlo evolucionar a algo superior osea linux, y eso es muy buena idea, despues de todo siempre linux lleva la delantera a ver si lo de windows podrian o querrian hacer un programa que intale windows a travez de tu linux o si alguien con algo de inteligencia lo permitiria, despues de todo la evolucion siempre va hacia arriba.