Ubuntu 8.1 en PC Chips M909G

Publicado en 'GNU/Linux' por tonet666p, 15 Oct 2009.

1. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009

Hola a todos los linuxeros de foros peru, tengo un problema al instalarle Ubuntu 8.1 en una PC Chips M909G, empezare por contar desde abajo...

1. Un dia quice instalarle el Ubuntu 8.1 pero no entraba ni el live CD, ni siquiera mostraba signo de que cargaba ni el logotipo de Ubuntu, la pantalla era totalmente negra.
    2. Entonces pense q fuera mucho para mi compu, asi que le instale el Xubuntu 7.04 creo, y le corrio bien, el problema era que la resolucion era muy baja (600x400 creo), aqui tampoco mostraba signo alguno de que arrancaba, se mostraba otra vaz la pantalla negra y de pronto se abria la pantalla de bienvenida.
    3. Luego me decidi a buscar cual era la falla, empece en la configuracion de la bios, ahi encontre una opcion que creo que se llamaba AGP INIT o algo asi, esta estaba en una opcion de 1MB, la cambie por la de 8MB; el resultado fue que se reparo el problema, el Xubuntu iniciaba, mostraba el logotipo, era buena la resolucion... en fin Todo chebere, menos en APT-GET, no reconocia a ningun servidor o no se que pasaria pero no funcionaba.
    4. Por este motivo decidi instalar el Ubuntu 8.1; y el instalador ahora si arrancaba, pero despues de instalarlo, al momento en que aparece la pantalla de bienvenida (hasta aqui todo chebere, con logotipo de arranque incluido) , introdusco mi usuario y contraseña y la acepta PERO, se queda en una pantalla negra con solamente el puntero en ella, es lo unico que aparece y tiene movimiento.

A alguien le pasó eso?, por favor diganme la solucion, estoy extrañando el Ubuntu, pues mas antes lo tenia instalado y corriendo a la perfeccion en una DELL OPTIPLEX GX1 PENTIUM III de 650Mhz y 256Mb de ram (¿Increible no?... Por que minimo para esa version se necesita 512Mb de RAM), ahora que consegui esta BASURA de CPU, no le entra el UBUNTU y eso que tiene 2.4Ghz de velocidad y 760Mb de RAM, alguien que me ayudeeeeeee:cray::cray:...

Se agradece de antemano.

2. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    La M909G de PCChips es terrible, es la que tengo en mi PC y ya me está dando problemas hasta para ampliar la RAM. Busca otra placa o cómprate otra PC.

3. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Esos problemas los vi en casi todas las PCChips con Procesador celeron.
    Voy a serte sicero....

LAS PCCHIPS Y CELERON ME ESTAN LLEGANDO AL .....

Hasta pesadillas me dan cuando pienso en una, pero, debe de haber alguna manera de hacerle entrar el ubuntu, estoy misio y no tengo dinero pa comprar otra pc, ayudenme

4. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Yo no tengo Celeron sino Pentium 4, y mi problema es por querer ampliar la RAM. Necesito más RAM para poder trabajar con los programas de diseño gráfico que estoy llevando en IDAT y no puedo comprarla porque los módulos de RAM de la M909G son de 266 y 333 Mhz y RAM de esa capacidad ya no existe, actualmente hay sólo de 400 Mhz (para PC de hace 4 años como la mía). Lo único que me queda es comprarme una PC nueva y la que tengo dejársela a mi hermana y a mi mamá que con las justas usan IE, Messenger, Word, nada pesado. Pero no tengo dinero... Chamare, estoy frito!!!!!!!! Creo que de tanta frustración me terminaré suicidando :P jejejeje, claro, no lo voy a hacer, cómo creen.

Última edición: 17 Oct 2009
  5. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    tonet666p que tarjeta de video tienes?

No debería de darte problemas, yo hice pruebas con una PC parecida y no tenía ningun problema.

- PCchips M909
    - 512mb
    - Usando el video integrado(Intel tiene mejor soporte para linux).

Y bebito_agu claro que se pueden usar las memorias ddr400 en esta mainboard, trabajaran a 266-333 sin ningún problema...(maximo 2x1gb).

Última edición: 18 Oct 2009
  6. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    brother si colocas un de 400 si va a funkar, solo que va a trabajar a 333 mhz

y para el pata q tiene problemas con ubuntu, facil usa el cd de intalacion alternativo que no viene sin modo grafico

Última edición: 18 Oct 2009
  7. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Pero ya lo intente, en esa PC Chips uso el video integrado Intel creo que de 32Mb, en mi Pentium III que tiene video incorporado ATI Rage Pro Turbo con 8Mb corre de forma normal, la verdad es que cada vez que pienso en una PC Chips ya me dan pesadillas despierto, Lo que mas me pasa con estas placas es que cuando les instalo las Tarjetas TP Link TL-WN551g, estas placas o bien se culegan, se reinician o no encienden simplemente,

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MALDITAS PC CHIPS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!