Ubuntu 9.04 me va lento

Publicado en 'GNU/Linux' por kams, 1 May 2009.

1. kams

kams Miembro nuevo

Registro:
    9 Mar 2007

Hola amigos ubunteros, le describo mi problema, resulta que ya hace aprox 2 años que uso linux y windows como la mayoría de los mortales(apenas de aficinado), he usado el 7.10 y 8.04, me iba moderadamente bien luego dejé de usarlo ya que por motivos de estudios (jodios programas) tube que utilzar 100 % de Windows, ahora que han acabado mis clases de la U he decidido recuperar el tuiempo con ubuntu, así que me descargue de su pagina oficial el ultimito o sea el afamado ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope me dije a mimismo que sensacional ha mejorado mucho y está super, asíq ue lo instale con el sitema de ficheros ext3 como de costumbre, todo iba genial y hasta pude activar el compiz fusion sin mayor problema (antes al tener una tajeta de vid intel me fastidiaba al activar ) pero luego a medida que arbria archivos y programas comenzó a lentearse al punto de la desesperación lo he vuelto a intalar pero esta vez con el sitema de ficheros ext4 ya que me había leido por allí que es el mejor pero sigue lo mismo, espero queme puedan ayudar.

Acá la descripcion de mi PC (ya está viejita no se burlen)

placa Intel(R)

Pentium(R) 4 CPU 3.20 Ghz
    1 GB de Ram
    256 GB disco duro

estáparticonado así

30GB para ubunti
    40 para windows
    2 para swap
    y el resto para mis archivospersonales

antes para activar compis tenía que editar algo de el " # i965" por ser intel

porfavor Ayuda el Jaunty Jackalope se ve Genial no me lo quiero perder.

2. kams

kams Miembro nuevo

Registro:
    9 Mar 2007
    como de costumbre me he de responder yo así que allí , resulta que el 9.04 no es lo mejor que han sacado. por lo menos no para intel las trajetas ATI.

haber si le dan una leidita a esto que está ineteresante

Para los usuarios de Linux que no necesita absolutamente de primera rendimiento 3D, Intel se considera la mejor solución gráfica, no por ello menos importante, ya que la empresa desarrolla sus controladores de código abierto como en el marco del proyecto X.org. Sin embargo Intel conductores están actualmente en un estado de desorden.

Ubuntu 9.04 ha llegado, e incluye el software más reciente y toda una serie de nuevas e interesantes características, incluyendo un proceso de arranque mucho más rápido. Mi entusiasmo por la nueva versión es, nada menos-la-, un poco de silencio, y todo por un único controlador: el controlador de gráficos Intel chips. Como el equipo de desarrollo de Ubuntu admite libremente en sus notas de lanzamiento, bajo Ubuntu 9.04 Intel conductor "regresiones rendimiento". En la llanura Inglés, esto significa que los chips gráficos de Intel son más lentos en la nueva versión y que en algunos chips de la X Server puede incluso congelar - aunque hay al menos una solución para este último problema.

El problema puede manifestarse a través de diversos síntomas. Usuarios de Ubuntu han informado de que vídeos Flash en modo de pantalla completa es desigual, ejecutar juegos 3D inaceptablemente lento, el escritorio es apenas utilizables con efectos 3D activada y, en casos extremos, incluso mover una ventana puede ser tan lento que el ordenador se convierte en casi inutilizable . También hemos observado algunos de estos efectos en las pruebas sobre las diferentes chips gráficos de Intel.

El controlador de gráficos de Intel es, sin duda, algo de un trabajo en progreso en la actualidad, al igual que los desarrolladores son muy conscientes. En la versión 2.6.28 del núcleo, el núcleo utilizado en Ubuntu 9.04, el Gerente de Ejecución de gráficos (GEM) ha migrado al núcleo. Esto debería simplificar y mejorar la eficiencia de la gestión de memoria del servidor X, pero requiere algunos cambios en los controladores de gráficos.

Otro cambio en el núcleo se ha hecho en el último núcleo, la versión 2.6.29, que el conductor también es de Intel ya codificados para hacer frente a: kernel basado en el modo de ajuste (KMS). ¿Qué suena bastante espectacular - en lugar de X Server, el núcleo se ocupa ahora con la configuración del modo gráfico - ejerce un efecto dramático en los controladores de gráficos. Según Intel desarrollador Keith Packard, alrededor de la mitad del código de Linux en Intel controlador de gráficos es el responsable de ajuste del modo.

Luego de la Infraestructura de Renderizado Directo 2 (DRI2), que están destinados a sustituir el antiguo sistema de aceleración 3D. Por último, Intel ha desarrollado una nueva arquitectura de aceleración 2D pasando por el nombre de UXA, que se aprovecha de los cambios introducidos por el Administrador de la ejecución de gráficos. UXA va a reemplazar a la EXA y aún mayores XFree86 Aceleración Arquitectura (Xaa).

Como se calcula útil Packard - GEM GEM o no, en el ajuste de modo de núcleo o por el conductor, cuatro 2D (ninguno, Xaa, EXA, UXA) y tres diferentes 3D (ninguno, DRI, DRI2) las opciones de aceleración da 48 combinaciones de los teóricos conductor necesita para hacer frente a (si bien algunas combinaciones en la práctica no son viables, ya que, por ejemplo, requiere UXA DRI2 GEM y no es compatible con EXA). También hay una dificultad más - el conductor debe controlar una amplia gama de chips gráficos de Intel y las diferentes versiones de estos chips. Esto hace que las pruebas sistemáticas casi imposible.

En última instancia, el objetivo de todo este desarrollo es el uso de GEM, basado en el kernel ajuste del modo de DRI2 y Xưa a adelgazar y mejorar el controlador de gráficos de rendimiento. El problema radica en la transición - kernel versiones anteriores a 2.6.29, que son tanto o sin KMS KMS y GEM, siguen desplegadas en casi todas las distribuciones actuales.

Es en esta crucial etapa de transición que Ubuntu 9.04 ha tropezado. GEM es de allí, está fuera de KMS, EXA y DRI discapacidad, UXA DRI2 y siguen oscilante y nadie parece saber qué combinación funciona con un buen desempeño y la estabilidad en la que ficha. La larga lista de experiencias contradictorias encontradas en Ubuntu UXA del ensayo no tiene mucha esperanza de que será una respuesta próxima a corto plazo. En consecuencia, las recomendaciones de la notas de la versión de Ubuntu sigue siendo vaga - "Algunos usuarios han encontrado un mejor desempeño por ..."," ... proporciona importantes mejoras de rendimiento en algunos casos "," riesgo de graves problemas de estabilidad ". Los usuarios que experimenten estos problemas no tienen otra alternativa que la de probar las distintas propuestas y la esperanza de una mejora sin efectos secundarios inaceptables. Hay también una guía de resolución de problemas que ofrece algunos consejos.

Sin embargo, esto afecta a todos de un único conductor, y estas cosas ocurren cuando se corte la madera muerta, ¿verdad? Bueno, sí, pero. Gráficos Intel se han recomendado para usuarios de Linux que no necesitan de alto nivel de rendimiento en 3D durante varios años, ya que Intel ha sido una empresa modelo en el desarrollo de su conductor como un controlador de código abierto en el ámbito del proyecto X.org. Nvidia y chips de AMD, por el contrario, requieren de propiedad y los conductores tienen sus propias peculiaridades - que, en ausencia del código fuente, los desarrolladores del kernel y X no puede ni siquiera tratar de diagnosticar.

Además, desde la introducción de su plataforma Centrino a principios de 2003, Intel ha aumentado continuamente su cuota de mercado de gráficos de la computadora portátil, de manera que ahora cada segundo portátil contiene un chip de gráficos Intel. Mientras que con una PC de escritorio que tiene los gráficos integrados Intel puede, en caso de emergencia, instalar un barato AMD o NVIDIA tarjeta de la caja de negociación, con una computadora portátil que usted tiene que vivir con la tarjeta de gráficos.

La única esperanza es que los desarrolladores de tener éxito en la rapidez para llegar a resolver el problema y que Ubuntu es rápido para salir de cualquier resultado actualizaciones - de otro modo el buen nombre de la distribución podría sufrir.

FUENTE : ==> http://www.h-online.com/open/Ubuntu-9-04-and-Intel-graphics--/features/113196

ahoratenemos algo en contra JODER!

Última edición: 4 May 2009
  3. jhosser

jhosser Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Wow buen dato....interesante ...=)..

4. metalaicto1

metalaicto1 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2009
    Gracias x el dato amigo