Ubuntu - Linux... ¿Que programas usas?

Publicado en 'GNU/Linux' por tr4d3, 9 Dic 2008.

1. tr4d3

tr4d3 Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2008

La idea es ver que programas usamos nosotros los de la pequeña pero creciente comunidad de Linux.
    Yo uso ubuntu pero como sabrán se pueden estar usando soft de varios sistemas hasta los de windows.
    Voy a poner los programas que uso, recomiendo y por que, no todos los que hay por que son millones.
    (no aclaro de donde bajarlos por que es obvio ¿o no?)

Entorno gráfico
    GNOME (rápido y sencillo)
    KDE (lo use y no me termino de convencer, no me pareció mas rápido y es mas complicado pero el resultado final es el mismo, a demás la mayor parte de la comunidad se mueve con gnome con lo que es mas fácil encontrar soluciones a los problemas)-igual lo uso a ves y lo recomiendo-

Video
    VLC player (para casi todo)
    XINE (por que me deja los subs en la parte negra de la película cosa que no logro hacer con el VLC)

Musica
    Amarok (por que me gusta como los acomoda, como me baja las tapas de los CDs y la velocidad es aceptable)-a demás de ser bueno y estable-

Copiar CDyDVD
    K3b (muy completo, rápido, estable, fácil de usar)
    Brasero (simple simple simple y a demás con el k3b tengo problemas cuando los nombres de los archivos superan no se que cantidad de caracteres.... no entiendo bien que le pasa)

Oficina
    OpenOficce (no es de lo mas veloz pero si de lo mas completo)

Juegos
    Ubuntu Games (sirve para instalar fácilmente varios juegos que de otra manera se complica y a veces bastante)
    no juego mucho pero Tuxcart y CUBE

Navegador
    Firefox (muy rápido y seguro anque en ocaciones inestable)
    Opera (mas seguro, mas estable, menos rápido)

Mensajería
    AMsn (rápido y sencillo)
    Skype (es mucho mejor que el msn en el tema de mensajería de vos y es el que usan algunos conocidos mios (mi mama) pero en mi opinión es una bosta de programa)

Intercambio de archivos (p2p)
    Ktorrent (funciona perfectamente y es bastante completito)
    Azureus (lo mejor que hay pero tuve un problema con java y ahora no me anda maldición)
    Amule (no probé con otros por que la verdad mucho no lo uso, me resulta un poco lento en todo sentido)
    Ares (bajo wine, tiene una comunidad gigantesca hasta mi abuelo lo usa)
    Frostwire (rápido y tiene lo básico en un p2p aunque no tan completo como el ares)

Herramientas del sistema
    Automatix (no lo uso tanto pero para codecs y algún que otro prog es muy cómodo)
    Dolphin (es lo que seria el nautilus en gnome pero a mi me resulta mejor por ser mas completo)
    ArtManager (la forma mas fácil que encontré de bajar todo lo que implica la visualización de ubuntu)
    GnomeColorChooser (algunos temas me jode los colores de las fuentes y con este podes cambiar cualquier pero enserio cualquier cosa que se te ocurra de color)
    StarUpManager (para cambiar algunas cosas del grub y el splash esta piola)
    QTParted (gestión de particiones muy sencillo)
    GconfCleaner (limpieza de registros de ves en cuando no viene mal)
    KibaDock (ahora no lo estoy usando pero te genera unos lindos menús de accesos directos muy lindo aunque un cero en utilidad)
    WINE (el emulador de windows mas completo y sencillo que encontré)

Visualizar y editar imágenes
    Gwenview (para verlas es rápido y tiene algunas funciones cómodas)
    GIMP (súper completo, sencillo, veloz)

Ver PDF
    KPFD (rápido y simple)

Edicion de video
    Avidemux (esta en repos asique lo instalas lo abris y es muy facil de usar, la verdad sorprendente la calidad y la simplicidad con todo lo que tiene que tener)

De shapa pongo un pdf con comandos básicos para todo usuario de Linux que esta muy piola para imprimir y tener siempre a mano y una foto de mi escritorio para que vean los que no conocen Linux.

Comandos basicos:
    http://www.archivosbackup.com/downlo...55Comandos.pdf

Mi escritorio

[​IMG]Imagen Redimensionada. Click en esta barra para verlo en su tamaño original. El Tamaño original es 1024x768[​IMG]

Lo invito a preguntar lo que sea de este post o acerca de ubuntu ya sea por comentario o vía pm y tambien a compartir sus programas favoritos.

Chau

PD: quizas esto lo edite por que es probable que me olvide algo.

tr4d3

2. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    jeje como dije en tu post anteriro etas emocionado con Ubuntu jeje ya postearé mi escritorio tambien xD!!!, weno un aporte si quieres msn y no te gusta el Amsn por ser un poco tosco, puedes usar el emesene, para Ubuntu tiene una interfaz mas amigable, ya seguiré aportando mas, ahora toy un poco ocupado con examenes jeje saludos amigos...

3. tr4d3

tr4d3 Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2008
    Emocionado no... sino que trato de aportar algo de mis conocimientos pues me considero linuxero y ubuntero a morir, solo uso windows cuando voy a hacer diseños nada mas...

Saludos

tr4d3

4. LanusPERU

LanusPERU Suspendido

Registro:
    7 Nov 2008
    a mi opinión... hummm.. deberias cambiarle el fondo de verde a naranja o azul oscuro... el verde es muy escandaloso... Pero si puedes agregale el LOGO de UBUNTO a un extremos o como un efecto algo... lo noto muy serio... dale vida.. para ver los dicversos cambios que posee...
    Salu2s

5. ps-ax

ps-ax Suspendido

Registro:
    10 Dic 2008
    KDE no es que sea mas dificil que Gnome u otro Entorno de escritorio convencional como xfce, lo que pasa es que como dicen por ahi la practica hace al maestro. aparte como usas ubuntu lo mas seguro es que te acostumbraste bastante con gnome antes de ir a kde.-

Siguiendo con tu post:

xfce: es un entorno de escritorio bastante mas "liviano" que kde y gnome que son los peces gordos en el mundo del opensource.-

enlightement: es uno de los que mas me ha gustado por su facilidad de uso.-

fluxbox: todo en el boton derecho :P que bonito si lo configuras como se debe..

Listen: Es un reproductor, que a mi me parece esta mejor que amarok (aun no pruebo amarok 2), aparte de descargarte las caratulas de los discos, te baja las letras y tiene mejores listas de reproducciones inteligentes.

Openarena y nexuiz son dos de los FPS mas populares.

Como te dijo #2, el emesene es un buen cliente de mensajeria de msn, pero si quieres un multiprotocolo tiene pidgin y kopete.-

Hace bastante tiempo que no lo uso pero giFT tiene soporte en un plugin para la red de ares, andar emulando cosas con el wine no va muy con mi forma de ver linux.

Saludos

6. borricooooo

borricooooo Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2008
    No se ofendan los ubuntu-boys pero yo quise usarlo, lo instalé y ahora solamente me sirve como seguridad para mi pc, no he logrado ni siquiera reproducir algun mp3, no puedo descargarme nada de los paquetes necesarios porqe en primer lugar no he logrado hacer la conexion a internet mediante el ubuntu, y tambien he tratado de bajarlos por otra pc con conexion en una pen drive y luego instalarlos y peor aun, me confundió aun mas.no hay forma de usarlo como quisiera.
    Muy complicado para usarlo, me arrepenti de instalarlo y ahora tampoco puedo desinstalarlo.:(

:hi:

7. tr4d3

tr4d3 Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2008
    Tienes que matricularte en un curso acelerado de Linux, quizás en 36 meses aprederas a instalarlo y usar el terminal por completo :D...

Saludos :risota:

tr4d3

8. borricooooo

borricooooo Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2008
    Mas facil me sale seguir con windows, le quise dar una oportunidad a ubuntu pero al parecer no es tan bueno como lo pintan.

:hi:

9. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    ubuntu si es chevere yo instale xubuntu en mi pc y pude conectarme a internet normal es cosa de configurar la red nomas ah y para desinstalar el ubuntu tiene que restaurar el booteo de windows aca esta explicado
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=37680

10. ps-ax

ps-ax Suspendido

Registro:
    10 Dic 2008
    si usas el ubuntu 8.10 no se por que @#€~@ no toma bien las conexiones con ip fija... yo lo solucione, desinstalando el networkmanager y configurando el archivo interfaces de manera manual..

11. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    Bueno yo personalmente mi usaba ubunto
    pero ahora estoi con fedora 10.
    uso gnome y bueno siempre lo dejo casi como una mac pues
    y todo eso
    jejej

12. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    jajajajajaja Ubuntu es la voz manes!!!!!

13. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007

jjajaj es que para usar linux necesitas un cerebro humano o compatible, en cambio para windows no necesitas nada mas que saber jugar con el raton, y eso hasta mi gato lo hace muy bien.

14. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    yo aora uso lo de windows en ubuntu..
    la costumbre del windows ps..

aunke en sonido nada compite con el AMAROK

Última edición: 27 Ene 2009