1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Ubuntu OS: Celulares Disponibles en Internet

Publicado en 'Celulares' por Chicamita, 18 Feb 2015.





  1. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391




    Nuevo sistema operativo está basado en Linux y ha roto récord de ventas en España.
    Esta semana se presentó Ubuntu Phone, un nuevo sistema operativo basado en Linux y que llega de la mano de la compañía española BQ. Este nuevo equipo promete ser una competencia directa a Android ya que su interfaz resulta novedosa y atractiva.

    [​IMG]

    La empresa que desarrolló este dispositivo cuenta con el respaldo de Canonical, la compañía responsable del desarrollo de este sistema operativo libre. El smartphone no será distinto a lo que nos ha acostumbrado otros sistemas operativos. Es decir, contará con pantalla de bloqueo, múltiples escritorios (en este caso, no todos personalizables), barras de notificaciones y transiciones de derecha a izquierda.

    Sin embargo, se puede apreciar mucho más trabajo. La barra de notificaciones demuestra un buen trabajo al momento de ser desarrollada ya que podremos acceder desde ahí a diversas propiedades que tiene el móvil. En Ubuntu Phone no existe el botón “Home” o “Atrás”, sino que se trabajará con movimientos que van de un lado de la pantalla a otro. También cuenta con una barra de notificaciones a un lado de la pantalla que se puede accionar en cualquier momento.

    Los creadores del equipo prometieron que el éxito de Ubuntu Phone estaría en la fluidez que ofrece al dispositivo. Sin embargo, según los últimos reviews en web, se puede ver que el rendimiento no es sorprendente. Durante las transiciones, hay pequeños retardos. Sin embargo, todos los sistemas operativos que hoy conocemos se han perfeccionado con el tiempo. Ubuntu Phone no será la excepción.

    Lo cierto es que las ventas de Ubuntu Phone en España han sido sorpresivas y se espera que sea un buen competidor para los sistemas operativos ya conocidos. Ubuntu también deberá competir con Firefox OS, otro sistema operativo que entró al mercado y que también busca destronar a Android e iOS de los sistemas operativos favoritos.

    Aquí un vistazo al nuevo sistema operativo de la mano de Mark Suttleworth, fundador de Canonical y responsable dentro del proyecto.

    http://www.larepublica.pe/17-02-201...tema-operativo-que-busca-competir-con-android



    ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
    Ubuntu Touch es un sistema operativo móvil basado en Linux desarrollado por Canonical. Presentado el 2 de enero de 2013 al público mediante un anuncio en la web de Ubuntu, culmina el proceso de Canonical para desarrollar una interfaz que pueda utilizarse en ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks, tabletas y teléfonos inteligentes. Esta interfaz, Unity, se compone, a grandes rasgos, de un dock a la izquierda, una especie de panel en la parte superior y un sistema de búsqueda que emplea "lentes". La empresa bq lanzó el primer smartphone con Ubuntu Touch en febrero de 2015, con un precio aproximado de 170 euros. Por el momento no se pueden instalar apps como WhatsApp o Google+, pero si otras como Spotify, Facebook y Twitter. En la actualidad este smartphone solo está disponible en Europa.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_Touch

    [​IMG]

    [​IMG]



    la pagina web http://www.ubuntu.com/phone/features

    las aplicaciones http://www.ubuntu.com/phone/developers

    Android ya tiene rival: Ubuntu lanza su primer smartphone

    La empresa española BQ presentó el primer smartphone con este sistema operativo. Competirá directamente con Google y Apple
    [​IMG]
    La empresa cuenta con el respaldo de Canonical, la compañía detrás Ubuntu. (Captura: Google)
    Los sistemas operativos para móviles de Google y Apple ya tienen competencia. La compañía española BQ lanzó el primer smartphone con el sistema operativo Ubuntu, que irá directamente a rivalizar con Android e iOS.

    Al parecer, el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition pretende convertirse en el nuevo ‘dolor de cabeza’ de la empresa de la manzana y de Google.

    Esta nueva terminal saldrá a la venta esta semana en España a 170 euros y expresa el compromiso de impulsar una nueva alternativa frente al duopolio de Google y Apple que domina la industria móvil con sus plataformas Android e iOS, respectivamente.

    El nuevo equipo de BQ permite al usuario acceder al contenido desde la pantalla de inicio a través de unas ventanas llamadas scopes, que hacen que el coste de desarrollo y mantenimiento sea más bajo que el de las aplicaciones tradicionales de Google y Apple.

    La empresa española será la primera en comercializar un smartphone con Ubuntu de serie en Europa y EE.UU., ya que en Asia será la china Meizu quien venda su propio modelo con este sistema operativo.

    Otras iniciativas, como Firefox OS también pretenden arrebatarle algo de mercado a Android y a iOS, aunque estos últimos son los preferidos por los usuarios de todo el mundo.

    http://elcomercio.pe/redes-sociales...nzan-primer-smartphone-ubuntu-noticia-1791811
     
    Última edición: 18 Feb 2015


  2. mickeas

    mickeas Miembro de plata

    Registro:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    3,237
    Likes:
    847
    ¿Será necesario compilar algo? ¿O ya vendrán los repositorios instalados? :D:D:D
     
  3. leonmorlando

    leonmorlando Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    1,575
    Likes:
    428
    El sistema es muy bueno para smartphones, es una buena opción a Android.
    Para PCs no me gusta para nada.
     
  4. douglas_michael

    douglas_michael Suspendido

    Registro:
    24 Set 2014
    Mensajes:
    1,268
    Likes:
    378
    yo lo tuve en mi nexus 4 , no se... lo vi bien .. pero ahi no ma
     
  5. gnoto

    gnoto Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    1,632
    Likes:
    473
    Al menos esperemos que no sea como JuairJuoks OS que nació muerto...
     
  6. WMYomo

    WMYomo Miembro de bronce

    Registro:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    1,250
    Likes:
    223
    es como destronar a windows, habran muchos muy buenos pero por COSTUMBRE sguiremos con android
     
Etiquetas: