Ubuntu ya piensa en la siguiente versión de su distribución

Publicado en 'GNU/Linux' por tr4d3, 6 Dic 2008.





  1. tr4d3

    tr4d3 Miembro nuevo

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    29
    Likes:
    4




    Cuando aún no hemos acabado de "digerir" la recientemente lanzada versión 8.10 de la distribución de GNU/Linux que disfruta de más fama actualmente y que tan buenas críticas ha despertado, ya empezamos a conocer los primeros detalles de la que está llamada a ser, de aquí a seis meses, su sucesora. Su nombre será Jaunty Jackalope, y esta vez no hará referencia a un animal de la sabana africana como nos tiene acostumbrados Mark Shuttleworth, sino a un ser mitológico cruce entre conejo y antílope.

    Todavía no se conocen los detalles concretos de esta futura versión en la que todavía debe empezarse a trabajar de forma seria, pero sí las líneas generales que el propio Shuttleworth dibujó en un mensaje de correo electrónico mandado este pasado Septiembre a la comunidad de desarrolladores de Ubuntu, cuando ya se estaba finalizando el desarrollo de la versión 8.10 de esta distro.

    El primer aspecto a mejorar en Jaunty Jackalope es el tiempo de arranque, ya sea en una instalación estándar o bien cuando se haya adaptado a un dispositivo concreto (recompilación del kernel y/o alguna otra operación). Esta mayor rapidez también debe verse cuando el usuario retorne el equipo desde el estado de hibernación al de funcionamiento normal.

    La integración entre los programas de escritorio y las aplicaciones online debe ser mayor, que el usuario no note tanto las diferencias entre unas y otras. Esta misma integración se busca, por ejemplo, en otras plataformas como el Windows 7 de Microsoft.

    Otro cambio anunciado será de trabajo interno para los desarrolladores adheridos al proyecto, ya que a partir de esta nueva versión trabajarán con el CVS Bazaar.

    Las demás novedades concretas que aportará Ubuntu 9.04 se empezarán a conocer a partir de la próxima reunión de desarrolladores de Ubuntu, a celebrarse entre el 8 y el 12 diciembre de este año en el Campus de Google en Mountain View, California. Las expectativas son altas, y en palabras del propio Shuttleworth, 2009 será el año en que Ubuntu sea instalada como sistema operativo en millones de dispositivos vendidos y el gran público pueda compararla con los tradicionales sistemas operativos propietarios (Windows y Mac OS X) en términos de usabilidad y prestaciones.

    Fuente: iMtica.org - Ubuntu ya piensa en la siguiente versión de su distribución

    [​IMG]

    COMENTARIOS


    [​IMG]

    tr4d3