UD3 o USB 3 ??

Publicado en 'Placas Madre' por extremo93, 22 Jul 2011.

1. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011

Bueno, Viendo en Compulabs, Las Placas Gigabyte(que son las que me Interesan), Algunas Dicen UD3, Otras USB 3, Otras UD2H ??, NO ENTIENDO las Terminaciones......

Se lee que la USB 3 es que viene con USB's 3.0....Pero las UD3 ? Tambien Vienen con USB 3.0 o Que ??

Por Ejemplo la GA-870A-UD3 es UD3 y la GA-880GM-USB3 es USB3...

quisiera que me Expliquen esto y la Otras Terminaciones que Tienen las Placas Gigabyte, sino es Molestia.....Gracias.

Última edición: 22 Jul 2011

2. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Los UD3: son las Ultra Durable 3 y los USB3 son con 2 puertos Usb 3.0 q solo se aprovechan! con Usb's 3.0

:hi: saludos

A Asg1366 le gustó este mensaje.
  3. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    haber si podemos echarle mano a las capacitaciones de GIGABYTE, de algo servira ir, no solo para enbutirnos el coffee break, jejejeje.
    Amor mi amigo, despues de semanas de estudio y el esfuerzo sobre humano por tratar de desifrar las siglas llegue a la siguiente conclusión(en verdad un de los chicos de gigabyte en leticia me dijoesto, jejeje).
    1. Las siglas GA= refiere a que la placa es de la marca Gigabyte.
    GA-xxxxx
    2. en el caso de todos los chipset de la serie 8xx siempre ira el numero del chipset, en series anteriores el fabricante maneja otro termino como:
    M=placa para AMD
    A= que su chipset es ATI
    ejemplo MA78LMT-S2
    Cuando no lleva la A significa que es Nvidia el chipset ejemplo: M68MT-S2
    3. Despues del nombre del chipset vienen distintas siglas que refieren las tecnologias que tiene la placa, hasta antes del segundo "-" : GA-870A-..... GA-MA78LMT-.....
    Si dice M es micro atx(Cuadrada) el formato de la placa, si no dice M es tamaño ATX(grande).
    L: no me acuerdo, T=que s DDR3 y la A=quiere decir que tiene:
    USB3.0 SAta3.0 y 3x electricidad en los usb ( o algo asi, investigo y t digo).
    4. Finalmente despues del segundo guion son tecnologias propias de la marca como:
    U=Que es mas durable una tecnologia que maneja gigabyte
    D=que posee capacitores solidos de 50000 horas de vida
    #=el numero mientras mas alto mejor.
    H=que tiene HDMI
    V=que tiene puerto DVI.
    Bien espero haberte podido ayudar.

Ahora entre la UD3 y la USB3, prefiero la UD3 porque tiene 10 fases de energia mientras que la USB3 solo tiene 5 fases, esto si quieres un placa power para 6 nucleos, ademas tiene Esata y tiene 2 Firewire, ademas la UD3 tiene 8 satas, 6=sata3.0 y 2 Sata2.0, la otra solo tiene6, por eso me llevo la UD3, yo tengo la GA-890FXA-UD5 y la GA870A-UD3, son fierrazos y la GA-Z68MX-UD2H-B3 con lucid virtu, en ASUS la linea EVO 880 y la Formula IV, suerte man

pD: compla con fe varon....

----- mensaje añadido, 22-jul-2011 a las 22:49 -----

jaja Fe de Erratas en la tercera linea en vez de "Amor mi amigo" debio Decir "haber mi amigo", disculpen el lapsus broticos....

A ZonaWifi, yorihua25, joluiss y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  4. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Jaja, Me Has Ayudado Mucho, Gracias.....:yeah:

5. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Buena info siempre kise saber que significaban las letritas pero no lo encontre en internet. Salu2

6. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    jajaja, yo tambien pero no me quedo de otra que interrogarlos a los de gigabyte, valio mucho la conversa, saludos a todos

A bossperu le gustó este mensaje.
  7. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Buen detalle solbre las siglas de las placas GIGABYTE :yeah:

8. edwin_2009

edwin_2009 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009

buena informacion......:yeah:

9. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Excelente info creo que muchos siempre hemos tenido la interrogante de las siglas ahora ya sabemos a que se refieren :yeah:

10. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Sigue siendo un lapsus bruto, por que Haber viene de hay, "a ver" es otra cosa... mala costumbre de la gente....

11. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010

Tienes mucha razón, es correcto tu comentario, no deberíamos flagelar el castellano por más que se trate de internet.

12. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011
    En realidad en foros debes ser aún más cuidadoso de tu ortografía porque no tienes nada más con que comunicarte si no es con tus palabras.

13. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011
    Buena descripción de la iniciales de las placa. y la verdad por el momento es mejor opcion la UD3

14. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008

Excelente tu info pero con el UD3 Funciona Igual las memorias USB y todos los aparatos Electronicos como CEL MP3 Camaras No hay Problema de Incopatabilidad?

15. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Ningun Problema.....Todo Funciona igual ya que Igual Viene con Puertos USB's....

16. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    el puerto USB3.0 es para aparato electronicos de esta tecnologia, si tienes un dispositivo 2.0 lo puedes colocar = ya que tiene un hub hibrido interno q t permite trabajar con ambos