UE investiga a Google por abuso de posición dominante, por Android

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Camelot, 31 Jul 2014.





  1. Camelot

    Camelot Miembro frecuente

    Registro:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    78
    Likes:
    29




    UE investiga a Google por abuso de posición dominante, por Android

    [​IMG]

    Según Reuters, la Unión Europe ha abierto una investigación sobre Google enviando cuestionarios a diversas empresas de telecomunicaciones y fabricantes de telefonía para averiguar si existe algún tipo de condicionamiento para usar de manera exclusiva los servicios asociados a Google, o la prohibición de usar servicios de terceros que compitan directamente con la proveedora del sistema operativo.

    Con especial énfasis en tres rubros: el motor de búsqueda, mapas de navegación y tienda de aplicaciones.

    Aunque Android es un sistema de código abierto, es algo que se comenta hace mucho que Google condiciona la distribución de la última versión de su sistema operativo a la obligatoriedad de usar determinado número de servicios y aplicaciones preinstaladas en los equipos que se distribuyan con Android.

    De momento, la investigación es genérica, pero si se encuentran indicios de prácticas anticompetitivas la UE abrirá oficialmente una investigación sobre Android.

    Esta investigación recuerda mucho a la que inició hace muchos años la misma UE contra Microsoft por su sistema operativo Windows, que dominaba (y sigue dominando a la fecha) los sistemas de escrito PC. En esa ocasión Microsoft fue multada y obligada a sacar versiones especiales de Windows para Europa (conocidas como "Windows N" que no traían Windows Media Player ni Media Center).

    Ahora es Google la que pasa por los mismos problemas debido a las altas tasas de adopción de Android en los dispositivos móviles.
     


  2. Homer

    Homer Miembro frecuente

    Registro:
    17 May 2014
    Mensajes:
    77
    Likes:
    12
    Bueno, en verdad no lo creo, porque Samsung también trae en sus teléfonos su propio market y propias aplicaciones que rivalizan con las de Google como chat on y demás; otra cosa es que Google obligue a que ciertas apss vengan instaladas, porque sin estas la experiencia en Android sería mucho peor de lo que ya es.
     
    Última edición: 31 Jul 2014
  3. eliotime3000

    eliotime3000 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1,482
    Likes:
    283
    Android no es Windows, y Google Play no es realmente imprescindible como muchos creen. Con que exijan a los fabricantes a que lancen modelos con CyanogenMod basta y sobra (al fin de al cabo, son los mismos fabricantes que andan metiendo la rata con el bloatware insoportable).

    La versión oficial de Android pueda ser que te venga con Chrome y Google Play, pero si te bajas el código fuente y lo compilas, te darás cuenta que no viene con esos componentes, y encima, puedes ponerle el software que se te pegue la gana sin que sea un bloatware.