UEFI reemplazara a BIOS

Publicado en 'Placas Madre' por jyn30, 2 Oct 2010.

1. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010

Algunos fabricantes de mainboards como MSI así como fabricantes de microprocesadores como AMD han anunciado que las mainboards compatibles con los próximos CPUs AMD: Ontario, Zacate, Llano, Zambezi, Orochi, y es de suponer que también las mainboards compatibles con Sandy Bridge de Intel, abandonarán al tradicional BIOS, y usarán UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) en su reemplazo.
    El BIOS ha estado presente en las PC desde hace casi 25 años, realizando la labor de inicializar la PC y permitiendo cargar un sistema operativo. Se espera que la industria adopte UEFI en la mayoría de mainboards del próximo año; UEFI permitirá mejoras en la experiencia de uso, al brindar una interfaz gráfica similar a la de los modernos sistemas operativos la que facilitará la configuración de las muchas características presentes en las mainboards, así como también traerá menores tiempos de carga.

Hay el link:
    http://www.chw.net/2010/10/las-pc-del-2011-podrian-iniciarse-en-pocos-segundos/

Fuente: chw.net

2. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    algo parecido a las EFI de las mac

3. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Que chevere siempre me parecio que las bios eran demasiado simplonas y frias ademas que ese color azul intenso solo de verlo "me da cosasss..." , si UEFI entra con una mejor capacidad de manejo, y su diseño es algo mas amigable y sencillo, bienvenido el cambio:yeah:

Última edición: 2 Oct 2010
  4. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    simplonas asi como tú le llamas ayudo a muchos para configurar nuestro hadrware

5. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    yo q llevo años viendo esa pantalla azul, ya estoy recontra acostumbrado, asi q para mi se me va ser dificil adaptarme a este cambio es mas seguro voy a renegar al principio pero la verdad toda mejora siempre es y sera bienvenida:yeah:

6. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    =digo acostumbrado al azul intenso en todo caso ytambien al gris de las asus

7. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si pes eso de hecho nadie lo discute pero si entra algo mejor porque no darle la oportunidad?

8. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    hay blancas azules de todo color depende de las configuraciones que les metas, una vez hace tiempo en Lima una amigo tenia una placa socket 478 marca abit me dejo boca abierta las opciones que tenia en el bios, siendo una phenix bios tenia opciones de subir y bajar el vcore y bloqueos de pci/agp muchas cosas más, fué algo nuevo para mi

9. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    ojala q venga en opciones de idiomas, odio el ingles q en toooodas las mobos viene.

10. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    solo espero k no lleve dentro esas cositas de DRM y proteccion por hardware, si no muchos en Peru estariamos medio jodidos.

Por otra parte Espero que sea versatil, amigable y comfiable, bienvenido sea.

salu2

11. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Como toda cosa, al principio costará acostumbrarse.

12. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Una pequeña vista previa:

Tal parece que será muy intuitivo, versátil y fácil de utilizar. Adiós a nuestro amado y a la vez odiado BIOS :(.

13. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Yo que recien estaba aprendiendo a usar el BIOS, pero para cuando todavia llegaran a Perú? 2012????

14. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    El otro año con las nuevas plataformas de INTEL y AMD.

15. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Claro, en el campo de la informática las novedades llegan al toque aquí, eso de que estamos desactualizados o tecnológicamente atrazados dos o tres años es mito amigo.

16. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    cual seria el problema si trajera DRM y proteccion por hardware??

salu2

17. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    puede decirse algo como NO TOCAR el hardware es decir no manosearlo, a eso se refiere ?