Un AP TPLINK 501G Servira para emitir internet?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Galaxis, 15 Jun 2011.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Amigos una consulta tengo 3 clientes y estan en la misma direccion a una distancia de 250 mts y quiero darles internet. Mis APs TPLINK 5110 al parecer estan muy alto por que la señal les llega baja y con demasiados cortes,es por este motivo quiero colocarles un AP con una antena tipo carro abajo para darles la señal pero solo tengo 2 AP Tplink 501G ustedes creen que me sirva para enviar la señal a esa distancia?.
    Que me aconsejan?-
    :(

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Definitivamente sí, sabiendo que esos equipos tienen buena sensibilidad mas una antena panel de 14dbi o más y sabiendo mas aun la compatibilidad en equipos concluirás que esos 3 clientes estarán mas que satisfechos.

3. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Te falto acotar que estarán satisfechos pero a que distancia y en que horas ?:errr:

Última edición: 15 Jun 2011
  4. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Por eso se le dijo con una antena de 14dbi a más y sabiendo que dichos equipos tienen buena sensibilidad, obtendrá los resultados esperados

5. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    ¬¬ , como es eso de la distacia y horas? puedo colocarle una antena de 16 dbi me parece que es, esas que tienen 12 coquitos, sera mas potente? como les dije la distancia deben de ser unos 250 metros, maximo 300 metros osea aproximadamente 2 cuadras y media y linea libre.
    Ahora yo tengo una duda por que mi AP TP5110 ellos lo detectan pero se les cortan cada nada? no estara fallando el AP o la antena? Aunque yo hago ping al AP y normal no tiene cortes.

6. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    La primera pregunta ya se la respondí, en cuanto a la segunda duda bueno las des-conexiones son consecuencia de 2 factores.

1. Interferencia destructiva, este tipo de interferencia es generada por otras fuentes ajenas o externas de la nuestra originando así la pérdida de paquetes y/o saturación del canal en que se esta trasmitiendo dando lugar a las constantes des-conexiones.

Solución: Cambio de canal

2. Si bien disponemos de un ancho de banda por canal de 22mhz, al hacer uso de algún tipo de encriptación cada vez mas fuerte(WPA2 por ejm) estaremos mas próximos a llenar rápidamente ese canal, dando también consigo a des-conexiones, por otro lado cada cierto tiempo el fabricante lanza un firmware (para corregir algunos bugs en especial las desconexiones)del modelo de cada equipo dando lugar a una comunicación inalámbrica mucho mas estable

7. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Mira al referirme a la distancia y horas me refiero a la saturaciòn del espectro , esta imagen fue tomada a las 10 de la mañana imagínate en horas punta ,seria interesante que Jemerson nos de una imagen de la saturaciòn por su zona para que mires la diferencia [​IMG]

8. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Si sería interesante pero no cuento ahora con un analizador de espectro y como estoy fuera de la ciudad, ojalá pueda adquirirme un airview o wi-spy y mencionarlas en las próximas ponencias.

Pero no optes por actuar con eficacia que muchas veces no se cuenta con esas herramientas pues la eficiencia en el trabajo resulta sernos más util, la solución está dada esperemos que al amigo le pueda dar los resultados esperados con los conceptos trasmitidos.

9. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

Sobrao llegas a enlazar bien y sin problemas, es cuestion qué tu mismo vallas verifiques esa cuestión y si realmente es necesario las cajas soleras + antena carrito ó biquad de 14dbi.

salu2

10. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Disculpa pero BIQUAD? Por favor esa antena tiene un Ruido Terrible ... que miedo :paz: Por ejemplo la famosa susodicha Marca Onda vende unas antenas sectoriales que tienen en su Interior las DobleBiquad y en varios clientes las sacamos y las tiramos por que no sirven .

11. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    entonces según tu experiencia... no merecen la pena las antenas biquad?,,, me recomiendas al 100% las antena de diseño carrito? estamos hablando del kit cliente caja solera+antena carrito de 14 dbi.

salu2

12. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Mira al igual que muchas personas cuando me inicie y no existía interferencia usaba esas antenas hace años pero ahora es diferente , es cierto que estas antenas trabajan pero cuando tu las comparas con una antena original te das cuenta de lo mal que trabajan.
    Es como todo recién cuando comparas te das cuenta.:hi:

13. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Entonces con qué clase de equipos trabajas para los clientes ? y el costo.

Yá que yo me refiero ha esté kit cliente:

14. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Chispas, yo compre una de esas antenas Onda me dijeron que era sectorial y lo coloque con mi AP TP5110 con razon tiene cortes la señal. Que antena recomiendan?

15. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Mis clientes tienen la HG 2414P-NF 14dBi, 2.4Ghz que en Digital Store la venden en S/. 107.92 y para mis clientes que no les alcanza el dinero tengo la RE09P-RSP 8 dBi 2.4 GHz que en DigitalStore la venden en S/. 56.80,todos los clientes están con soluciones Atheros y no uso AP en los clientes por que cuando me atacan no puedo cambiar las Macs de los AP de mis clientes .

16. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    Esas Antenas onda es lo peor que puedes comprar mejor ponte unas antenas de cliente te trabajaran mejor jaja ahi un nuevo tema de esas antenas :hi:

17. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    :( ni modo me ensarte, este mes estoy de malas mi APs NS2 dejaron de trabajar al 100% se han vuelto recontra lentes y me parece despues de actualizar su firware :( me compro el AP TPLINK 5110 y compro una antena sectorial Onda para por mientras dar solucion a los clientes y resulta que esta antena ONDA es recontra mala con razon mis clientes me decian que cada nada se les cortaba la señal.
    mmm, chispas voy a tener que invertir en una antena Senao 2611 creo. Pero por mientras voy a colocar mis APs TPLINK 501G con una antena carrito para repartir a estos clientes.
    Que mal mes, ahora solo falta que me compre la antena Senao y me caida Indecopi con Robofonica y me corten el servicio. :(
    Este no es mi mes.... &%/&%/%

18. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

antena senao?

19. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    No pue AP Senao 2611. que ya viene con antena incorporada

20. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    Vamos animate q yo pase peores momentos que tu :yeah: busca en el foro y en google , lee las experiencias de otras personas para q evites problemas mas adelante :paz: