Un buen Router

Publicado en 'Redes e Internet' por alimber, 14 Abr 2010.

1. alimber

alimber Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010

Tmr quiero jugar Rakion y Dota y me sale lag :ptm: el ms es alto (2mb de linea) esos de ratafonica estan regalando esto zyxel p-660hw-t1 v2 por el internet. y leyendo por ahi ese router es monse.:banana:

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    No tiene nada que ver tu router con el high ping (o lag).

El problema del DotA es que depende del host para determinar tu velocidad. Y como los host utilizan lineas no preparadas para tales fines (con los upload básicos) todas sus partidas terminan siendo lag.

Por otra parte esta rakion, la cual sus servidores están al otro lado del mundo... no es de extrañar que tengas high ping...

Tu router no tiene nada que ver... Compra otro y vas a seguir con los mismos problemas...

3. alimber

Registro:
    22 Mar 2010
    y como es que algunos juegan bien esos juegos teniendo menos velocidad y maquinas de menor nivel (ejmeplo algunas cabinas) y yo no.. alguna solucion

4. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    alimber has probado hacer ping a los dns de telefonica?

inicio -> ejecutar -> ping -t 200.48.225.146

Si ahi tienes un tiempo de respuesta menor que 50 entonces puede ser que el router se sature con la cantidad de conecciones que establece el rakion y dota(garena p2p).

Entonces si sería culpa del router.

O tal vez descargas mientras juegas o compartes tu linea?

5. J_CDN

J_CDN Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009
    Bueno yo doy internet a 8 makinas .....tengo un modem router huawei MT880 bueno antes cuadno tenia 5 clientes normal ahora con 8 se me cuelga a veces ..... que router me recomiendadn usar uno k que pueda responder a todas las peticiones de los clientes....... Si por que el huawei calienta demasiado .......

Quiza ams adelantes ponga un servidor ..cuando sepa configurarlo... x el momento ..... ayudenme con esta duda .....gracias....

6. alimber

Registro:
    22 Mar 2010
    hize lo que mi has dicho y tambien por siaca con el 130 al final y es to es lo que me sale.

en el de 200.48.255.146

1 prueba

2 prueba

ahora con el 200.48.255.130

prueba 1

prueba 2

cual seria mi diagnostico..

7. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    ¿Alguna clase de firewall activado?

Pa ver intenta con el 192.168.1.1 (conexión directa con el router para verificar que no sea problema de la conexión de tu PC al router).

Luego prueba con el ping www.peruhardware.net (solo para verificar)

Ademas, revisa si nadie se esta colgando del wifi. En el explorador 192.168.1.1 (pass: admin) y revisa la configuración.

Última edición: 16 Abr 2010
  8. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    :risota: ALIMBER te estas equibocando los dns de telefonica son 200.48.225.130 y no 200.48.255.130 verifica en poner 225 en ves de 255 y posteas los resultados:w0w:

9. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Replop :plop: recién que me doy cuenta que puso 200.48.255.130...

10. kornfv

kornfv Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2007
    Entonces quieres decir qe a mayor tiempo de respuesta mejor es?

11. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    No. menor es mejor.

12. alimber

Registro:
    22 Mar 2010
    ptm!! me webe era 225 ok va de nuevo..pero al ratito

Última edición: 16 Abr 2010
  13. alimber

Registro:
    22 Mar 2010
    ok ya volvi y aca esta el nuevo test

test 1

y la segunda

ahora si

14. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Yo lo veo estable... Solo esa caída de 354ms la veo media rara. Haz el test con -t para que veas que tan estable esta la conexión.

No se tú, pero tal vez es tu impresión que algunos con menor conexión y/o maquinas peores juegan mejor que tú. Además debes considerar que por lo general para los juegos online es más determinante tu upload. Todas las velocidades de speedy basico ta dan el mismo upload, por lo que de cualquier manera no ganarías nada teniendo 2000 vs los 500 que tenga una cabina.

PD: has un speedtest para ver cuanto esta dando tu conexión realmente. Tal vez hasta tienes que llamar a los de robafonica.

Última edición: 18 Abr 2010
  15. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    alimber ese problema solo lo tienes con dota y rakion? has pruebas en otros juegos(fuera de garena).

16. alimber

Registro:
    22 Mar 2010
    pe parece que solo p2p por que al counter y wolftema tambien tiene lag. Pero los juegos como mu, cabal, tipo mmorpg o tambien gunbound, aion y el wow normal sin lag

17. Front242

Front242 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    El zyxel p-660hw-t1 v2 que te dieron por lo general es mucho mejor equipo que los chinos que los ZTE que entregan ahora, no creo que sea problema del router.

18. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Tú lo que tienes es delay, no lag (no confundir los términos). Los juegos MMO (y el GB) no trabajan de manera 100% directa el el servidor, sino que dentro de tu PC y el servidor solo envía/recibe algunos pequeños datos como que monstruos han muerto y esas cosas (por eso que se prestan a usar programas hack). Es por ello que en el GB debes sentir que hay una pequeña demora entre turno y turno, pero no un delay/lag al momento de jugar.

El delay no importa tu PC o router, sino el cableado en general de tu casa al servidor de telefónica y luego del servidor de telefónica hasta el servidor de tu juego (que probablemente primero pase por un servidor del país de ese juego). Mientras más lejos este el servidor, más delay vas a sufrir (considera la velocidad de la electricidad por el cableado y luego la velocidad de la luz por las conexiones de fibra óptica inter-oceánicas)

Te pongo un ejemplo para que lo comprendas mejor:

Tu tienes un ping de 150ms (milisegundos) con un servidor X de un juego. Entonces quiere decir que demora 150ms en que tú le envíes la acción que deseas realizar y este servidor te responda que la recibió exitosamente. Luego el servidor tiene un tiempo igual en enviarte la información de que termino de realizar la acción y que tú le respondas sobre la recepción exitosa.

En total tuviste 300ms para realizar una acción, los cuales son cerca de 1/3 de segundo, lo cual es bastante perceptible.

Última edición: 20 Abr 2010
    A AQPRakion le gustó este mensaje.
  19. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    pero hay una cosa mas de lo que han dicho yo por ejemplo juego con mi ps3 en linea y tambien lo uqe debes hacer en tu router es abrir los puertos de los juegos y redericcionarlo a la ip de tu maquina.

antes tambien tenia lageos pero era por que los puertos estaban cerrados.