Un buen servicio de internet inalámbrico

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por uziel.net, 7 Jun 2011.

1. uziel.net

uziel.net Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2011

Quién podria decir y especificar que se requiere para dar un buen servicio de internet inalambrico referente a equipos es decir : - un buen kit cliente ----- q modelo de antena es la mejor ( mariposa , dblebicuaq, la de modelo carrito, ( la q mas promociann) ...
    pd: teniendo en cuenta que no es para emsezar el negocio sino para mejorar y dar un mejor servicio...

2. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    Bueno ese negocio ya no es rentable

Súmale el problema q la telefónica t andara cortando por tener una torre y claro su internet es malo.

Ahora con eso de 4 megas por 200 soles y promoción de 4 megas a 60 soles creo por 3 meses.
    Y con lo bajo que está costando el internet en estos días pues no te recomiendo, como dije ese negocio ya fue, o por lómenos para zonas pobladas que cuenten con dichos servicios.

Pero si vives en zonas rurales o algo alejadas de la ciudad pues pueda q valga la pena.

Lo q tienes q tener es primero un buen AP te recomiendo los nano station ya q no hace falta poner cables eléctricos o cajas soleras y tanta cosa, solo pones el nano en tu torre y ya, para cubrir los 360 grados usa 4 nanos, y en la base un switch del cual saldrán los cables utp que conectan a tus nanos. Si gustas un buen servidor de preferencia un brazilfw más fácil de instalar no pagas licencia y tiene foros donde te explican muy bien cada función y asunto resuelto. Antena cliente usa alguna que sea de fábrica aun q sea nacional ya q las que son artesanales, de esos patas q fabrican a pedido hoy 5 antenas, mañana 3 pasado 1 al otro mes 7. Por lo general no tiene un estándar. Sus antenas no siempre son iguales una t tocara bien la otra no servirá ni para trancar la puerta.

Y el equipo con chip atheros para cortas distancias con una tarjeta pci está bie. Y pasando los 300 metros usa ap en modo cliente y su antena de fábrica. Digo esto por q muchos prefieren usar AP desde los 0 metros pero con los costos de otras empresas pues no creo q se animen cuando les digas el equipo tanto el internet tanto etc etc bueno todo depende en q zona vivas pero en perucho pues predomina el regateo.

Ahora q si quieres mejorar pues usa un servidor AP con tarjetas q corran a 600mw y antenas ranuradas con dos antenas buenas es más q suficiente, pero si son echa a la quechu pues usa más de tres. Y para el cliente aplica lo mismo equipos con chips atheros y antenas de fábrica.
    Las antenas ranuradas trabajan perfectamente sea o no una zona saturada bueno eso solo se aplica a antenas ranuradas bien echas pero si son malas pues t dirán que tienes q ver según la zona que no se pueden poner dos antenas a la misma altura, que si traba bien en una zona pues no quiere decir q trabaje igual en otra zona. etc etc

PD: te daría un mejor consejo algo mas profesional pero en este foro muchos se escandalizan y satanizan a los q saben de este tema, solo se respeta los que postean fantasías y los q distorsionan la realidad, pues creo que es mas fácil divagar q dar información técnica real, lo se por experiencia propia ya q muchos pos que he leído en vez de ayudar solo confunden más a los q preguntan y otros solo llenan el post de críticas y más críticas al final en poco casos se llega a algo concreto.

Última edición: 7 Jun 2011
  3. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Simple utiliza productos de la marca UBIQUITI...nanolocos,nanostation,rocket,bullet...en cuanto a precios es un poco mas elevado pero vale la pena...salu2:hi:

4. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

azu es tu testamento ??

5. uziel.net

uziel.net Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2011

gracias Men por tomarte la molestia y explicar bienvenido todo lo q expresas, bueno te dire vivo en Piura y el inter inalambrico aun es rentable grcias a Dios ya voy a cumplir un año pero te dire q aun tengo problemas es por ello formule esta pregunta haber si me ayudaban a mejorar mi servicio. deces q me darias un mejor consejo si te parec me explicas en privado seria genial y ya te agradesco de antemano ... que Dios te Bendiga estams en contacto x cialca te dejo mi msn luis_cr10 ... hotm

6. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Te doy la razon trabajan OK :yeah::yeah::yeah:

7. uziel.net

uziel.net Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2011
    alguien podria hacer una descripcion completa y detallada cual el el kit cliente mejor o si es de fabrica cual me recomiendan q compre ... en mi base uso 3 nano station2 ubiquit.. me intereza perfeccionar mi kit cliente .. alguna sugerencia .....
    pd: porfa hagan descriccion completa y detallada si es posible me ayudaria mucho de antemano gracias a toda esta cominudad y bendiciones para todos

8. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010

Lo más recomendable seria q uses una maquina con 4 puertos PCI y usa 3 tarjetas engenius de 600mw EPI-3601S lo bueno que son con chip atheros y pueden trabajar en modo master y 1 tarjeta dlink 10/100. 1gb de ram o mas y procesador Pentium 4 si puedes que sea superior a 3ghz y un disco de 80gb a mas en ID.

Instalas mikrotik o brazilfw, le das la función de Access point a cada tarjeta inalámbrica de tal modo pones 3 antenas buenas te recomiendo las ranuradas estas trabajan a 180° se q con dos antenas puedes cubrir los 360°, pero prefiero usar tres para no tener problemas de cobertura ya q las ranuradas no tiene mucho alcance en sus extremos estamos hablando de 8 kilómetros o promedio dependiendo de quien las fabrico, con dos antenas tendrías un área en forma de huevo para los costados unos 8 kilómetros y unos 16km para la parte delantera de cada antena, con tres antenas tendrías 16 kilómetros a la redonda a más.

Al servidor le pones funciones de portal cautivo, login de usuario, qos, cifrado, amarado de ip+mac, bloqueo de mac, squid y una q otra función que supongo ya sabrás, esto maomeno te soportara unos 200 clientes sin problemas.

Bueno esto es un uso medio de una buena red inalámbrica si quieres puedes poner un servidor por antena y así garantizas más clientes de forma estable le aumentas más RAM y mejor procesador, disco duro para el cache y listo el internet será mas rápido ya q los usuarios también usaran el cache y no el internet al 100% y la conexión con tu base seria de buenos pines entre <1 y =9 ms.

Para el cliente usa antenas doble biquad ya que hasta donde he visto funcionan mejor con las ranuradas, la marca puede ser cualquiera pero que sea de algún fabricante ya q al fabricar en cadena pues todas sus antenas son casi iguales, cosa q no pasa con los q hacen de a pocos y de vez en cuando, y equipos o tarjeta con chips atheros ya q son más estables y compatibles, aun q no está de más q uses los nano locos o AP en modo cliente con su caja solera y su antena, para no hacer mucho gasto tienes q ver según la distancia y el cliente, si es menos de 400 metros pues una pci y una antena con sus 15 metros de cable pues debería trabajar bien, ojo solo si tienes buenas antenas y equipos en tu base.
    Por q también he visto casos donde al cliente le ponen grilla un nanostation y nada la conexión es mala y a solo 200 metros y están todo el día moviendo la antena para captar señal.

Lo normal es ir poner la antena ver el equipo poner la contraseña y listo en 10 minutos ya está, si el cliente pide o tú lo haces por delicadeza pues puedes quitarle algún virus instalar algún programa más y si es una dama pues le das un besito y listo cliente nuevo y satisfecho.

9. uziel.net

uziel.net Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2011
    jajajaj bueno asi todos los cliente me querran jeje muy bien brother buen conjeso gracias ... bueno vamos a poner en marcha todo ello .. luego te comentos los resultados