Un buen SWITCH ???

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por 007antonio007, 24 Abr 2011.

1. 007antonio007

007antonio007 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2010

Hola a todos, una consulta voy a conectar de 2 a más maquinas con un nano loco 5 todo el día prendido que switch me recomiendan y porque?

2. STARNIK£

STARNIK£ Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2010
    Tienes muchas buenas opciones

Entre las que se pueden destacar

LINSYS. (BARATO Y ROBUSTO)---- LINEA BAJA DE LA AFAMADA CISCO

DLINK (Del mercado conomico y confiable)

3com (Ahora HP , aunque en la caja aun diga 3com

sus precios aproximados son

33 cocos

15 cocos

30 cocos

en versiones de 8 ptos 10/100

otras como TPLINK , te puede servir pero , solo son 2 dolares de diferencia con el dlink

ADVANTEK.ENCORE,TC LINK , Y "DEMAS CHINITOS", no te los recomiendo, algunos malos malos no son , pero no es la segunda vuelta electoral , asi que no necesitas escojer al mal menor. sino a lo mejor

Saludos

3. waltinho

waltinho Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    saludos a todos del foro, pues tambien trabajo con switch dlink de 8 puertos, son los mejores, lo tengo predido las 24 horas ya casi un año y sin ningun problema ...son de confiar y robustos :yeah:

4. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Yo tengo los TP LINK, Lo tengo desde que inicie mi negocio, y anda normal. Una buena Solución!!.

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    TPlink las 3 B... Bueno Barato y Bonito :P

saludos

6. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    tengo un dlink y todo bien

7. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Todo depende de tu presupiuesto, si de marca hablaramos sería Cisco o 3com, pero Dñlink siemrpe ha sido bueno a precios razonables

8. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Utilizo D-link como 2 años prendido todo los dias salvo por los apagones u otro corte de energia y funcionando todo ok

9. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Creo q soy de las pokas personas q tuvo suerte con un chanchito jejeje, tengo un switch encore de 8 puertos funcionando 4 años seguidos sin apagarse. Y aun responde el desgraciado jejejeje y eso q lo compre de piso en paruro a 15 lukas! xD!

10. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Una de las razones que hace fuerte a un switch es el método de direccionamiento de las tramas y por el cual su precio puede ser o no elevado aqui tenemos los metodos

Store-and-Forward
    Este método asegura operaciones sin error y aumenta la confianza de la red. Pero el tiempo utilizado para guardar y chequear cada trama añade un tiempo de demora importante al procesamiento de las mismas. La demora o delay total es proporcional al tamaño de las tramas: cuanto mayor es la trama, mayor será la demora.

Cut-Through
    El problema de este tipo de switch es que no detecta tramas corruptas causadas por colisiones (conocidos como runts), ni errores de CRC. Cuanto mayor sea el número de colisiones en la red, mayor será el ancho de banda que consume al encaminar tramas corruptas.

Adaptative Cut-Through
    Los switches cut-through son más utilizados en pequeños grupos de trabajo y pequeños departamentos. En esas aplicaciones es necesario un buen volumen de trabajo o throughput, ya que los errores potenciales de red quedan en el nivel del segmento, sin impactar la red corporativa.

Conclusion: Antes de adquirir un switch verificar en las especificaciones del equipo el metodo de direccionamiento con la cual opera.

Saludos

11. gean1

gean1 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    amigo mejor coloca el link completo

http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Switchs/239386.html

para asi leer todo completo y te evitas de estar recortandolo para que copies y pegues la mayoria esta hablando de su experiencia con los switch no copiando y pegando temas de google.

12. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Perdon? pero tampoco la fuente es de alli sino de wikipedia y por lo de copiar y pegar solo se ha hecho partes de ambos conceptos para que sea mas entendible y no aburrido y OJO no es un tema de google puesto que este es un buscador y no una fuente de publicacion,

Y en cuanto a lo que la mayoria comenta pues es eso solo experiencia sin considerar por cual y tal razon dicho switch es mejor que otro y alli una de las respuestas atendidas a ello. Saludos

13. gean1

gean1 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    perdon era este como esta en varios lugares http://es.wikipedia.org/wiki/Conmutador_(dispositivo_de_red)

ahi pueden leerlo completo para un mejor concepto:)

A wiracocha le gustó este mensaje.
  14. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    asi es :yeah: ese mismo es la fuente entonces es importante que todos entiendan el concepto y puedan tener un sustento a la hora adquirir tal o cual modelo de equipo mi estimado, saludos Trujillo.

15. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    creo q sea o no una fuente de wikipedia es bienvenida la aportaciony se les agradece.Saludos.

16. gean1

gean1 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    asi es pero todos tenemos la capacidad de buscar en wikipedia o en google:yeah:

A wiracocha le gustó este mensaje.
  17. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola, el amigo que inició este post se refería a conectar un solo AP a un swicht, pero si deseamos conectar no uno, sino digamos 3 o 4 AP , que características debe tener el citado swicht? Con esto me refiero a evitar problemas con los dominios de colisión del que jhonnathan0103 explicó gráficamente ya en un tema pasado, allí refirió que lo correcto sería que cada AP tenga una interfase en nuestro servidor pero si esto no es posible lo conveniente sería usar un swicht gigabit.
    Me gustaría saber cual es la experiencia de aquellos que tienen 3 AP conectados a un solo swicht 10/100 si es que han tenido problemas y a los que usan swicht 10/100/1000 hay alguna condición en la norma a usar en el cableado?, lo digo pues hace un par de semanas probé un swicht gigabit y no pude conectarme a pesar de captar la red wifi, volví a colocar el swicht 10/100 y no tuve problemas.

18. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Hola, claro q hay una gran diferencia, un puerto gigabit como su mismo nombre lo dice usa 1GBPS de trasmision, los cables comunes con norma 568A o 568B solo soportan 100MBPS (0.1GBPS) , es por ello que tuviste problemas, en ese caso para utilizar ese puerto necesitas un cable categoria 6 q si t soporta 1Gbps son problemas.

19. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Gracias por tu respuesta, ahora para entender mejor tengo mi esquema de esta manera:
    modem-router------>RouterOS------>swicht----->3 AP
    En este esquema, donde usar el cable de red cat 6, en el tramo que va del servidor al swicht (en la pc server la tarjeta es 10/100) y en los tramos que van del swicht a cada AP? y por último que norma usar con el cable cat 6? :hi:

Última edición: 26 Abr 2011