Un cabezal puede quemar o cruzar una placa de impresora

Publicado en 'Hardware General' por christiansc3, 3 Feb 2016.

1. christiansc3

christiansc3 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012

Mi pregunta es si Un cabezal puede quemar o cruzar una placa de impresora?
    Porque resulta que saque el cabezal de mi impresora epson t25 para limpiarlo y creo que al momento de limpiar le cayo adentro tambien pero seco bien.....y yo pienso que el cabezal se malogro y cuando púse a la impresora esta ya no se mueve y no se mueve el carrito , por eso pienso que el cabezal cruzo a la placa....ES POSIBLE ESO.............????

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Eso es un floro clasico en Wilson y Paruro.
    Si sacaste el cabezal y ahora no se mueve lo mas probable es que no hayas conectado bien los cables blancos {tipo flex}. Cuando la placa logica se daña lo usual es que no te reconoca las tintas.
    Sin embargo, ellos te la meten cambiando placa+ cable+cabezal y te cuesta algo de S/. 150

3. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Creo que sí, no quisiera ser tajante. Si tienes estática en las manos, puedes cruzar las memorias, el disco duro o la placa de tu PC y ¿porque no podrías cruzar cruzar el cabezal o la placa de la impresora?
    Una vez -hace como mela de años- compré de segunda un cartucho de tinta Lexmark, negro (que tenía el cabezal en los cartuchos) que no era del codigo de mi impresora pero que le hacía y me cruzó la fuente de la impresora. Por mas que le ponía su cartucho original, no imprimía el color negro, pero si imprimia el cartucho de colores.
    Pero debes tener presente la recomendacion del amigo SoportePc que te dice el comportamiento de la impresora a causa de males diferentes.