1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Un celular que sea Unlocked de EEUU funciona en PERU?

Publicado en 'Celulares' por Babyboy03, 22 Nov 2009.

1. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008

Hola tengo una duda, en varias paginas de tiendas en EEUU, veo que venden celulares de 2 tipos, los normales con un plan y otros que dicen Unlocked, se que eso significa desbloqueado pero m preguntaba si alguien ha comprado un celular alla que decia unlocked y funciono sin problemas aqui en Peru.
    Gracias
    :hi::biggrin:

Por ejemplo : http://dealspl.us/product/off-5530-xpressmusic-unlocked-smartphone

Última edición: 22 Nov 2009

2. chewaz

chewaz Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2009
    para que funcione en Peru (y en cualquier parte del mundo) ademas de estar desbloqueado (unlocked) debe ser cuatribanda, solo eso, saludos

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues en el caso de estados unidos solo basta que funcione alla y listo, en todo america se usa las mismas frecuencias para celulares y esas son 850/1900 (solo venezuela y brasil usan tambien 900/1800)

Asi q todo lo q funcione en GSM alla, aca tambien lo hara, bueno 3G tambien, menos si el equipo es para T-Mobile q usa 1700 para 3G.

Última edición: 23 Nov 2009
  4. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008
    Chevere tons si me compro un celu desbloqueado alla normal me va..
    Genial

5. chewaz

chewaz Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2009
    si pero que sea cuatribanda

6. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008
    Cuatribanda? a q te refieres, por ejemplo este tiene ? http://dealspl.us/product/nokia-n97-unlocked-smartphone-black
    mmm o como lo reconozco.
    Gracias. :hi:

Esto significa 4 bandas? GSM 850/900/1800/1900 ??? y que banda usamos en Perú? creo que segun la pagina de claro se usa la 1900 Mhz.

Última edición: 24 Nov 2009
  7. chewaz

chewaz Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2009
    Si eso es cuatribanda, en todo caso, sitienes alguna dura entra a www.gsmarena.com y buscas el celular, alli te aparecen todas las caracteristicas,saludos

8. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    No tiene que ser cuatribanda para funcionar aquí, mi celular actual es tribanda y otro que tengo es bibanda y funcionan perfecto. Señala mejor que deben tener por lo menos la banda 1900 ;)

9. chewaz

chewaz Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2009
    pero donde los compraste? que sea cuatribanda te da la seguridad que lo podras usar en cualquier parte del mundo, ademas un tribanda ya es tecnologia vieja

10. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Uno se lo trajo un pata de Santiago, el otro es de aqui... claro entiendo tu idea pero es que recién la aclaraste, en tus post anteriores se entendìa que sólo los cuatribanda servian aqui ;) quería evitarle confusiones a los usuarios

11. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008
    Por eso solo queria saber las bandas que usa Claro y movistar, creo que son Claro 1900 y Mov 800?? :hi:

12. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Mov 1900 y 850 aunque con un 1900 estaras bien

13. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008
    otra consulta. Al traerlo simplemente le pongo el chip y debe de funcionar o debo de configurar algo adicional?
    Gracias

14. chewaz

chewaz Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2009
    Deberia funcionar normal, aunque en mi caso el 6210 que compre (usado) no puede enviar MMS, el asunto seria que lo configures no es dificil por ahi habia un tema donde te decian como configurar MMS y WAP, generalmente se configuran solos. No se si en Claro y Movistar te haran eso gratis, al menos en Claro cuando le pregunte a la chica que me antedio em dijo que no configuraban telefonos que no sean de claro.

Última edición: 30 Nov 2009
  15. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Como dije antes, si un celular funciona en USA de hecho q va a funcionar aqui, minimo tiene q ser dual band, solo lo digo para reforzar lo ya dicho.

Depende del celular (marca y modelo) es necesario hacer la configuración, por ejemplo toda la serie N y tambien la serie E de Nokia se configura automáticamente (me refiero a MMS, WAP, WEB) que es lo q normalmente es lo único q se tiene q configurar de acuerdo al operador. Para otros modelos o marcas, la configuración normalmente es manual...

16. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008
    Lo de configurar si no hay problema solo queria saber si era necesario hacerlo. Saludos y Gracias. :hi:
    Supongoq que debe de estar bien comprar esso celus unlocked Quad band! :yeah:

17. chewaz

chewaz Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2009
    si, asi te aseguras que los puedes usar donde sea,a demas los cuatribanda generalmente tienen mas prestaciones que los tribanda. Cual te vas a comprar?

18. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008
    jeje pienso traerme el Nokia 5800 Navigation Edition (xpressmusic mejorado) , pero aun toy chekando.. mas por las funcionalidades que otra cosa. :hi: o quizas el N97, todo tmb depende del money!

Última edición: 1 Dic 2009
  19. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2009