Un cliente con locutorio

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rgunman, 15 Jul 2010.

1. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010

bueno aqui mi duda tengo una vecina que quiere el Internet pero lo quiere para hacer llamadas o bueno para su locutorio y pues no se si darle o no, estará bien limitarla sus 300 kbs ? sera suficiente para que trabaje tranquila? esta a 3 casas y pues sobre pines y estabilidad no creo que aya problemas pero en lo que es velocidad ? ustedes le pondrían ? bueno estoy con la duda espero que me ayuden

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    jsjajaaj no te pases ps.. 300kbs para su locutorio??? minimo 1 mega...

3. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    me acuerdo hace tiempo que atendia un locutorio tenian speedy 500 y trabajaban normal.. pero ahora no se... si trabaje bien... espero mas opiniones.. como me dijo alfredo (teokol) todo esta en probar y probar ya que solo usan su pc para locutorio y ni internet usan... solo las llamadas..

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    1MB...
    Una llamada fácil se traga poco más de 100k en ambos sentidos, pero eso depende del tipo de compresión que maneje el server que le da el servicio.

Si tienes mikrotik, fácil te quitas el clavo haciendo un torch al IP del VoIP mientras hace una llamada.

Saludos.

5. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Miren antes yo tenia el servicio de sitatel y ellos me recomendaron tener speedy de 1 mega si queria compartir mi linea con llamadas voip a través de un ATA linksys para 3 compus. Todo fue bien hasta que después ya no se escuchaba bien, según ellos( sitatel) requieren 600 kbps como mínimo para ambas líneas. Pero me retiré de ese proveedor debido a que no había calidad en las llamadas.
    Luego leyendo y leyendo, encuentro calculadoras de ancho de banda para voip http://www.bandcalc.com/es/, aunque también hay otro de asterisk pero no me acuerdo del nombre. En ellas te muestra el ancho de banda necesario para una llamada voip, ya sea por cableado ó inalambrico ( en conexiones inalámbricas consume el doble de ancho de banda).
    Luego los de phonnex, también aseguran que para llamadas nítidas y sin pérdidas de paquetes, me respondieron que requería por lo menos de 600 kbps.
    Entiendo que recomiendan esos anchos de banda para asegurar un buen servicio.
    Por otro lado hay otros voip providers que me aseguran que requiero sólo de 150 kbps para una llamada voip.
    También tuve una experiencia con el skype. Me limité el ancho de banda de bajada y subida a 400/100 kbps, entonces usé el skype para hacer una llamadita a USA, bueno la mayoria de las veces bien pero ahora las llamadas ya no son nítidas como antes, quizás sea porque algunos están subiendo datos también.
    Espero estos datos te ayuden.

6. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Hay hay, rojocesar, yo tengo un cliente con locutorio a 250Kbps, no es necesario 1Mbps, lo digo por experiencia y por que el trafico de sonido en internet con calidad de telefono es de 32Kbps, y mas los datos de las direcciones IP, telefonos, etc que van en el paquete de VOIP, a lo mucho se hace 100Kbps, pero por seguridad le puse 250Kbps de subida y de bajada, Y TODO VA OK. ahhh, con el mikrotik le di ese limite a la IP del VOIP, y a la IP de su compu le di 200Kbps de bajada y 128Kbps de subida.

----- mensaje añadido, 16-jul-2010 a las 09:00 -----

Mal ps, para un voip todo tiene que ser simetrico, pues el voip envia y recibe los mismos datos, y en el mismo tamaño, ahh, y por loque dices que 150Kbps basta, creo que se asemeja mucho a mi teoria, y en otra cosa que concuerdo es que en VOIP inalambrico se requiere el doble de velocidad, por eso le puse 250Kbps de bajada y subida a mi cliente, es simetrico y hasta incluso ams del doble para mayor seguridad.

7. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    un ATA solo necesita 32k y los ultimos usan 64k no creo que hayga problema.

8. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Como dijo mi estimado amigo Ryo.. eso depende del tipo de comprension que se usa para empaquetar la llamada voIP... que comprension usas mi estimado...
    un abrazo

9. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Asi es, depende del codec que se use.

10. WFGonzatel

WFGonzatel Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    Si administras eficientemente tu red para asegurar x cada llamada 32kbps simetricas ( tanto de subida y de bajada, usando codec g729a) no tendras problemas, recuerda que ademas tu enlace deberia tener minimas caidas..minimos retardos, minimos retardos variables (eso te obligaria usar 5.8ghz) y otra en la que todos caen... teniendo hasta 5 megas en download con un speedy convencional olvidan que su upload no supera los 256kbps de ese total tu operador solo garantiza 10% 25%, asi que tu chamba es garantizarle un upload constante. Saludos:jum:

11. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    En genral siempre hay quejas sobre el servicio voip, por mas que se hace de todo , laguno tendra algun proveedor que no tenga muchas fallas, si lo tuviese para compartir

12. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    normalmente el tipo de codecs es G723 0 g729 para ello con cabezera IP es 40 kbps
    pero para ello debes asegurar tanto la subida como bajada del mismo a ti lo que debe importarte es darle prioridad a ese IP publico solamente ante todo amigo , con MK marcas en mangle y el queues simples le pones la prioridad a ese marcado , por que si no se va entrecortar la llamada saludos

13. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Yo tengo una linea dedicada para mi telefono VOIP ... sino se escucha LAG :( nose que tipo de codec usa x q es un router bloqueado :(

14. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    dime que tipo de router es? telefono VOIP

15. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    yo uso ata linksys esos spa2002, perusat me dice que ocupa 40 kbps ambas líneas, no sé cómo comprobarlo pero por ahora tendré que creerle.

16. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    facil lo compruebas con el torch de MIKROTIK pero debes hacer una llamada mientras pasa la voz y la señalizacion ahi te vas fijar los 40 kb a un poco menos

17. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    bueno a probar servidor MK se a dicho, gracias.

18. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    bueno ya hise las pruebas y máximo consume 250k de subida y bajada aunk igual en el mikrotik le pongo 512k x subida y bajada para q no tengan problemas aparte las llamadas es bien poco ya q mas son tiendas que locutorios =) gracias a todos

19. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    250k de SUBIDA!!!! Si te sale a cuenta, pues adelante, creo que a partir de Speedy 3000 dan más de 256k de subida, hasta 320k, o 512k con suerte.

Saludos.

20. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    que tipo de codecs son??? waooo 250 kb de subidaaa manda los graficos haber
    ni el G711 que es 85kb con cabezera que es el normal sin comprension