Un consejo hata d un conejo sobre plotter´s

Publicado en 'Hardware General' por MaMbRu, 2 Feb 2012.

1. MaMbRu

MaMbRu Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2012

Esa people!!! Bueno amigos les comento q estoy en busca de unos plotter´s para provincia. Tengo un ciber q esta al frente de una universidad de Ingenierias y arquitectura, ademas cuento con buenas maquinas Procesador Fx 6100 six-core de 3.3Ghz, placa Gigabyte 880GM USB 3L, memoria RAM de 4Gb bus 1333, etc. Para lo que son trabajos de ingenieria, bueno y se me ocurrio adicionarle a mi ciber plotter´s para aumentar mis ingresos ya q son estudiantes y q mejor q plotear en donde hacen sus planos osea en mis PC´s. Asi q gente estuve preguntando por mi ciudad hacerca de plotters y acabo de conecer un bro q trabaja full plotters y toda esa chamba de ingenieros y el pata mi propuso un plotter Xerox 2230ij de segunda a un precio de S/.
    2 500.00 y me parecio mas q interesante, ya q para ese precio estaria mas q bien y por lo q vi aun esta funcioando eficientemente:), pero el man me dijo q solo imprime en negro mediadas A0 A1 A2 A3. Tambien me dijo q si puede imprimir a color pero q no es recomendable por su resolución si quiere a colores mejor una hp pero tienen precios muy elevados:(, y ademas estoy corto de presupuesto. Asi q me dije me compro esa de segunda solo para comenzar y ya despues cuandi pueda me compro una nueva hp, ademas para lo q son medidad A1 A2 A3 estan las hp 111 roll con sistema cintinuo y esas estan segun el pata nuevas 5 400.00 y q me la podia traer nueva x pedido :wow:.

Perdon por lo extenso del comentario. Pero gente ahi les va mi dilema ¿q hago? :cray:me voy x la de segunda xerox 2230ij para planos A0 y una nueva hp 111. Tengan en cuenta q como son estudiantes mas q nada imprimen a B/N y raras veces a color y para color cuento con la hp 111 pero solo en A1 a menos.

:yeah:Ah y ademas uno d estos dias me voy a lima y aprovechando me gustaria q me digan donde comprar plotters nuevos pero directamente de empresas importadoras o sino de negocio q no cobren tan caro pz, seguro q ese plotter nuevo de este pata cuesta mas barato en lima pero la cuestion es donde gente x favor donde acudo pero eso si empresas serias q vendan calidad y no se hagan los tercios despues d la compra.

Ojo: En willson no hay e pregintado y medijeron la clasica "solo hacemos pedidos" y de hecho q x hacer pedidos se llevan su tajada de la torta.

Gente no importa si este tema se desactualiza igual pongan sus comentarios, diariamente estare entrando para ver sus comentarios ya q me seran d mucha ayuda gracias:D.

2. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    man, mi ploter hp 111 me costo 950 cocos, el precio normal es de 1050 aprox.. q raro q te digan 5400 soles tan locos no pasa nada!!
    mucho ojo con esa xerox, mira lo q te recomiendo hacer es escribir " Xerox 2230ij PROBLEMAS" en el google y ponte a leer y leer hasta cansarte, hice una ojeada rapida y me di cuenta por el momento q ese ploter tiene problems con el carruaje y alineado de papel,... si te dijo q NO A COLORES pues es sospechoso ... tal vez tenga secos las mangueritas del cabezal de colores.
    siempre es mejor un ploter HP porque son faciles de reparar y hay repuestos sobre todo para el modelo 500 (es clasico)
    el hp 111 tambien tiene sus pro y contras.
    saludos. :hi:

3. MaMbRu

MaMbRu Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2012
    y dime man con toda la experiencia q tienes acumulada q me sujieres para comenzar mi negocio de plotteos dame marcas modelos y lugares donde adquirirlos t lo agradeceria bastante bro

4. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    sinceramente pa empezar bien y muy bien comprate un hp 500 de segunda, contactate con tecnicos q reparen esa vaina y q te recomienden o te hagan las tabas para comprarlo, este ploter lo he usado años y los problemas siempre fueron los mismos, nada del otro mundo y se reparaba, el hp 500 es el TOYOTA de los ploters, nomas q los cabezales si estan caritos pero te duran bastante.
    el hp 111 tiene un gran problema q me preocupa, es una pieza q se malogra... tuve q hacer valer la garantia y el tecnico del hp vino y lo reparo pero me preocupa hasta cuando estara bien, porq segun los tecnicos (otros) esa pieza es medio pendex y no hay repuestos.

por otro lado te daras cuenta q todo plano lo puedes ajustar a un A1 y asi ahorrar papel, en serio con el hp 111 me di cuenta q un ploter A0 no era tan necesario como pensaba. se desperdicia mucho papel. :hi:

5. MaMbRu

MaMbRu Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2012
    Amigo me dijeron de los plotters laser en A4 A3, en q marca y modelo seria bueno y dame direcciones ps en mp

6. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    Te recomiendo el 111 con sistema continuo despues de una año y medio va de 10 puntos y es una ahorro grande con 30 soles imprimes 2000 hojas por cada color salu2
    pd. la duracion del cabezal depende de la calidad de tinta .

7. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    suerte la tuya aun no has tenido problemas con el sensor de papel. :biggrin:

8. JeSuS_Az.O

Registro:
    2 Dic 2010
    ah ya pero eso es facil , seguro se salio de ubicacion del lado derecho =D!
    eso no es falla de fabrica , pero se considera por ser solo ponerlo nuevamente , salu2

9. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    definitivamente no te ha pasado, ya te acordaras de mi cuando te pase. :D

10. pavltacna

pavltacna Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2011
    oe men disculpa ... Yo tengo un plot hp roll 111 .. Mi duda es que tipo de tinta compras .. O que tinta me recomiendas.. Ya que me voy consumiendo como 4 3 cabezales desde hace 4 meses .... Osea no me sale capas es por la tinta como dicen ..... Desde tacna salu2

11. JeSuS_Az.O

Registro:
    2 Dic 2010
    dale mantenimiento al plotter y renueva toda tu tinta por 1 sola marca. salu2