Un cooler para mi pc

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por mrmurdoc, 8 Ago 2012.

1. mrmurdoc

mrmurdoc Miembro frecuente

Registro:
    19 Jun 2012

Buenas, lo que pasa esque tengo un pc desde ya hace 3 años aprox. y pues... ahora esta desarmada ya que mere su limpiada (recien ajaja) y lo que pasa esque la parte de atras del cpu ..el cooler suena muy feo y pues.. e leido que mejor debo comprarme un nuevo cooler... algo de 15 o 20 soles.. nose....

pero al sacar la caja del cooler... tengo esta marca:

Cyberlink
    switching power supply
    model: ATX-580W

esos datos dicen en la caja donde esta el cooler...
    ahora.. en el cooler, osea ese ventilador que esta dentro.. en la parte del centro.. esa pegatina que tengo que quitar... ahi dice:

model: 8025SM
    DC 12v 0.15A
    DC brushlessfan

..y pues me han dicho que.. o tengo qe limpiarla con algun lubricante o gel..o comprarme otra nueva..y peus haber espero que me recomienden algun cooler para insertarlo xfa.. (y hablen con terminos medio qe no entiendo mucho de pc) xD

pdta mi Pc ya esta desarmada asi qe no podre pasarle toda la info de mi pc... pero qe yor recuerde mi pc es
    Una intel core2quad 2.66ghz.
    3gb
    geforce8400

hasta ahi nomas recuerdo xD
    haber si me ayudan en la decision ..y cuanto aprox me costaria...

otra pregunta: tendria qe cambiar toda la caja donde esta el ventilador.cooler? o solamente el cooler?

aca una imagen del cooler

2. Shaitan

Shaitan Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2012
    El cooler de ese tipo de fuentes no se cambia facilmente, es mas, los cooler de fuentes no suelen cambiarse xD

3. mrmurdoc

Registro:
    19 Jun 2012
    entonces que me recomiendas... para que deje de hacer ese ruido molesto?
    comprarle algun gel?

sabes de alguno en especial?

4. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Lo que esta haciendo ruido es el ventilador de tu Fuente (esa caja de la que hablas me parece que es tu fuente).

Como dice el usuario anterior es dificil cambiar un ventilador de fuente (mas que dificil es complicadito, mas para un novice como tu). Lo mejor (ya que parece tienes una fuente chanchito) seria talvez cambiar de fuente por una nueva, y si tienes algunos duros pues el case (por uno mas ventilado) si es posible.

5. mrmurdoc

Registro:
    19 Jun 2012
    Dime, pero no puedo lubricarlo..comprarle algun lubricante... ya qe ahora si no hay presupuesto
    o masomenos cuanto costará una nueva fuente¿

6. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Compra una fuente nueva pues la que tienes es un peligro para todo tu hardware. Te recomiendo la Antec VP450 que cuesta $44.

8. mrmurdoc

Registro:
    19 Jun 2012
    Hace un rato fui a un tecnico cerca a mi casa, y dicha persona tb me recomendo cambiarle la fuente completamente... le dije si me recomendaria alguna, y pues el sostuvo que x ahora solo tiene una ... qe no recuerdo la marca, sonaba algo chino creo... y me dijo qe el precio de la fuente era 60 soles... qe habian de muchos mas precios...pero que para mi pc, bastaba la de 60 soles.
    no recuerdo la marca, pero como les digo, sonaba algo chino creo :S y pues ahora me urge, y nose si estaria bien colocarle eso x mientras a la pc..ya luego a fin de año o comienzo de año le comprare una QUE SI VALGA LA PENA ....

mi pc: intel core2quad 2.66
    3gb
    geforce 8400

..ayuda xfa

9. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Ese tecnico te quiere vender una fuente generica estimado. Ve a wilson y pregunta por los modelos que ya te han recomendado. La fuente de poder no solo se mide por la energia que es capaz de transmitir sino tambien por la calidad de sus componentes cuando cuidan a tus piezas de cambios bruscos en la corriente.

Puedes comprar una fuente decente y conservarla para tu nueva PC de fines de año.

Saludos!

:hi:

10. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012
    Antec PV450 pa q mas ........... 100% mejor de la q te quiere vender ......... ^^