Un engaño mas 4G estaría disponible en el país a partir de la mitad del 14

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por hagal, 24 Jul 2013.

1. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012

La red de telefonía móvil 4G (o LTE) llegará al Perú a mediados del próximo año. Sin duda, será un gran avance. Y no solo por una mayor velocidad de acceso a Internet, sino porque tendremos en el teléfono móvil un nivel de conexión superior al actual. Ello implica que podremos ver películas, los partidos del Descentralizado o escuchar las radios en Internet donde quiera que estemos, sin depender de una red inalámbrica Wi Fi.

Pero no solo eso.

También supone tener acceso continuado a la información en tiempo real y hacer llamadas de voz de manera gratuita, sin necesidad de entrar a la red de telefonía fija. Todo ello provocaría un cambio en nuestra manera de vivir, pues habrá otros servicios –como los de salud, sobre todo– que evolucionarán a partir de esta nueva tecnología .

MÁS INTERCONECTADOS

Según técnicos de Pro Inversión, en los próximos cinco años 234 distritos del país tendrán cobertura 4G. Lima y Callao también estarán incluidos en el servicio.
    Para ello, las empresas concesionarias que se adjudicaron la buena pro el pasado lunes –Telefónica Móviles y Americatel– deberán invertir US$400 millones cada una en los próximos diez años para ampliar la actual infraestructura instalada.

Iquitos, que actualmente tiene baja cobertura de Internet, estará conectada a la red 4G. El ancho de banda teórico de la tecnología 4G puede alcanzar los 100 Mbps, pero estos valores solo se dan en condiciones especiales y con una cobertura plena.
    Y aunque esta velocidad no es alcanzable por lo general –el promedio es de 8 a 12 Mbps–, lo hace ideal para ver videos en ‘streaming’. La velocidad requerida es de 3,5 Mbps para ver imágenes en alta definición.

LO QUE SE PUEDE HACER

Pero veamos cómo el nuevo sistema mejorará las cosas. Por ejemplo, descargar una fotografía en alta resolución en 3G supone consumir 35 segundos de nuestro tiempo, mientras que la misma acción en 4G se completa en 1,5 segundos. Bajar una película de dos horas en DVD en 3G toma 2 horas 37 minutos, mientras que en 4G solo 4,8 minutos.

Si se trata de una grabación en alta definición de una hora, pasa de 8 horas en 3G a 17 minutos en 4G.

Descargar una canción de 8 minutos lleva 10 segundos, con 4G el tiempo se reduce a 0,38 segundos. En el caso de un álbum de 74 minutos de duración, la tarea en 3G es de 25 minutos, mientras que en 4G baja a 54 segundos.

En 75 países del mundo ya está implementada la tecnología 4G LTE, incluyendo a vecinos como Brasil, Uruguay, Chile, Colombia o Paraguay que disfrutan de sus beneficios. En nuestro caso, el servicio comenzará a darse a partir del 2014 y lo mínimo que se pagaría por él sería entre S/.130 y S/.160 mensuales ( OJO CON EL PLAN DE DATOS )

.
    En España se ofrecen paquetes 4G de 10 gigabytes, a 54,45 euros al mes (IVA incluido), equivalente a S/.204. En Suecia, tienen un precio base de 46 euros por 2 gigabyes (S/. 172) y hasta 93 euros (S/.348,7) por 10 gigabytes. En Argentina, el paquete de 8 Gb se ofrece a 3.299 pesos (S/.839,8).

MASIFICACIÓN DEL SERVICIO

Según el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, la adjudicación de las bandas 4G es importante para todo el país, pues permitirá masificar el acceso a Internet y cumplir con los objetivos de lograr que cuatro millones de familias accedan a este servicio.

Indicó que el Ejecutivo se trazará una agenda de desarrollo para el despliegue de antenas que permitan el fácil acceso, ya que el 4G requiere mayor cantidad de estas. Por ello, sostuvo, habrá que convencer a los alcaldes distritales y provinciales para que otorguen los permisos correspondientes para poder instalarlas.
    “Está comprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que no hay un impacto en la salud y voy a convocar a los alcaldes a un diálogo permanente sobre este tema”, señaló.

info : http://elcomercio.pe/economia/16081...-4g-estaria-disponible-pais-partir-mitad-2014

2. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    donde esta el engaño? En qué no cumpliran la fecha de entrega?

3. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    Supongo que una vez que se implemente, bajarán considerablemente los precios de las que contratamos actualmente de vomistar y claro en duos y trios, o no tiene nada que ver?

4. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    La Red 4G no sirve si siguen dando planes de 500 Mb al mes..

5. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    en que no te daran la velocidad que uno cree y pluss robistar aplicara sus planes miserables de megabytes , en fin no me creas creelo cuando salga el 4G , y sobre fechas espero que las cumpla , aunque lo dudo

sldos

6. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Bueno que yo sepa en NINGUN Lugar del mundo existen planes de datos 4G ilimitados (sin restricciones de velocidad) , asi que no me sorprende el " engaño".

7. ARTHUROADRIAN

ARTHUROADRIAN Suspendido

Registro:
    25 Mar 2013
    No sé porqué la gente se emociona tanto con el 4g... parece q no recuerdan que estamos en Perú y que el servicio será proporcionado por Movistar ¬¬

8. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Yo recuerdo a un cliente que ahora vive en japon y me comenta que por 20 dolares mensuales tenia un modem de internet movil con wifi como el de olo a 10 Mbps y tenia un limite de descarga mensual de 500GB

Bueno, tener esa cantidad de GB de descarga en perú creo que seria inpensable por los proximos años.

Y vamos que 10 Mbps es un ancho de banda bajo para ese pais ya que hay pockets wifi de 45 y 75 Mbps

http://www.globaladvancedcomm.com/pocketwifi.html

9. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    de que sirve el 4G si tendremos planes limitados.? o peor aun quien anda en la calle viendo un video en HD en su celular? y la bateria no se veria afectada, mayor uso, mayor consumo, mas proceso grafico?
    eso de que el 4G es mejor, es un gran cuento chino. lastima q no se den cuenta.

10. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    a ver me podrias explicar esto unlimited data ya la velocidad es un orgasmo de solo leerlo si si eso es un sueño aqui sldos

- UNLIMTED DATA,
    - Free Delivery fee ( except for the Premium Delivery )
    - No return fee ( Included Prepaid envelope for Returning)

11. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    Re: Un engaño mas 4G estaría disponible en el país a partir de la mitad del

En nuestro pais va ser dificil acceder al servicio LTE por los precios de los paquetes de datos, no soy optimista al pensar que movistar nos brinde un mejor servicio si en otros paises no lo hace. En si la tecnologia (LTE) es relativamente buena pero siempre y cuando caiga en buenas manos.

Última edición: 24 Jul 2013
  12. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    En realidad pagar 14200 yen por 30 dias de servicio es caro para los precios de japon.

Esa empresa ofrece un servicio de alquiler enfocado a turistas por los puntos de venta como el aeropuerto de narita o las estaciones de metro.

El precio bajo contrato de 2 años de de 3880 yen ($38)
    https://store.emobile.jp/DC/gl06p.html

Ya veremos que velocidades y planes de datos nos ofreceran Movistar y Americatel el 2014. Y si tenemos suerte podrian ofrecer planes ilimitados como los de olo. Aunque conociendo a Movistar, sólo se que mejoran su servicio y precios cuando la competencia lo hace.

Última edición: 25 Jul 2013
    A hagal le gustó este mensaje.
  13. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    yo me quería cambiar a olo, pero uso la compu solo en casa. Así que saque mi cuenta para ver si me convenía. Así que vi que tenia que comprar uno de sus aparatos por 149 soles, me dan 15 dias con 5 megas, después tendría que agarran un plan OLO EXTREME que me dan 7 MB con descargas ilimitadas. Tendría que seguir pagando por separado cable y teléfono. Al fin del mes sin contar el costo del aparato, tendria que pagar 149 soles + 89 soles que es el paquete mas barato en DUO de timofonica, esto suma 289 soles y ni se si cobran IGV por ese plan. Por otro lado, CLARO me da un paquete de 8 MB, linea normal y un paquete de canales con 1 tele en HD con 35 canales en HD a 239 soles y los 3 primeros meses la mitad de precio y el precio incluye IGV.

uhmm lo único que me atrae en OLO por ahora, es la velocidad de subida. Creo que igual haré el intento con olo porque subo varias cosas.

A wardia21 le gustó este mensaje.
  14. Bouclier

Bouclier Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2013
    El engaño es: Ya tenemos equipos 4G, pero no tenemos red 4G, es como tener un automovil de F1 y no tener una pista donde usarlo. Pero Choristar hizo publicidad y por eso le cayo otra multa mas que no pagara -.-

Lo que se hizo recientemente es poner las frecuencias de 4G para que las empresas de Telecomunicaciones se postulen.

15. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    el 4g solo hara que navegar sea mas rapido, nada mas.

16. AllEyezOnM3

AllEyezOnM3 Suspendido

Registro:
    30 May 2013
    yo solo se que en usa uno tiene un plan de internet ilimitado en su celular por el cual uno siempre habla sin preocuparse por la cuenta mi hermano vive alla y todo el tiempo hablo por el su celular lo tiene normal pero tb tiene sus cuentas de skype configuradas en su cel y lo llamo siempre hablamos el rato que queramos pero mi otro hermano que esta en australia por ejemplo no tiene esa facilildad

17. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    disculpa que plan tienes ya que llamadas ilimitadas ps que sepa no hay en choristar sldos