Un equivalente AMD para el Core i5

Publicado en 'Procesadores' por jimena_666, 2 Ene 2011.

1. jimena_666

jimena_666 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010

Hola al leer sus post puedo ver q los procesadores AMD son mas baratos q los INTEL, así q quisiera saber un equivalente AMD del Core i5.

Ademas quisiera saber si:

° Los AMD tienen la tecnologia Hyper-Threading.
    ° Si son de 64 bits.
    ° Que placa madre usan
    ° Q diferencia hay entre procesadores para PC de escritorio y Laptops.

Gracias de antemano

:yeah:

2. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Que uso le daras al equipo.
    Puedes ver esta tabla

Los AMD no tienen hyperthreading, ya que tienen 4 cores reales (X4), si hablas de i5 +HT estas hablando de los i5 6XX que son 2 cores reales + 2 cores virtuales.

Ambos sopoprtan 64bits.

Los i5 6XX usan placas con socket 1156 con chipsets H55,P55,q57, etc siendo los mas comerciales el p55 y h55, es imperativo tener una placa con chipset h55 para hacer uso del igp que se encuentra en el procesador, todos usan DDR3

Los amd phenomII y athlonII usan placas con socket AM2+/AM3 (DDR2/DDR3) con chipsets amd 7XX, 8XX, algunos modelos con chipset nvidia (muy limitados)

Las diferencias de lo procesadores de escritorio y laptops,
    1 laptops sopòrtan mayores temps
    2 laptops tiene ahorros de energia mas optimizados
    3 los de escritorio son mas potentes
    4 existen mas opciones para upgrade de cpu de escritorio que de laptop ademas son mas baratos.

Salu2

3. jimena_666

Registro:
    5 Set 2010

Hola gracias por tus respuestas, el uso q le dare es multitarea : usare el Autocad, Orcad (3GB), Matlab (5 GB) y como otros 10 programas pesados mas aparte de lo habitual como msm, musica, navegar por la red, etc.

Cuando hago todas estas cosas a la vez en la PC de mi hermano se lentejea y el tiene el Core 2 Duo, por eso pense en una Core i5, pero por lo q veo las AMD son mejores?

Xd
    :yeah:

4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Por precio comparado a un i5 6XX un X4 955 seria tu mejor opcion, junto a una buena cantidad de ram, obviamente si es exhaustivo el uso de los programas que mecionas que que si solo es eventual y nada demandante un athlonII X4 o X3 te valen, eso si ponle buena cantidad de ram.

Salu2

5. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Para el uso que le darás creo que te es suficiente con un Phenom II x4 955 (que con un ligero OC lo "conviertes" en un 965) o si alcanza el presupuesto ir por un x6. Claro que todo depende de lo que pienses gastar.

Como testimonio personal xD yo tengo un 955 con 8gb de ram y virtualizo, trabajo con un poco de autocad (pero nomas para revisar y hacer modificaciones pequeñas), renderizado y photoshop y me va super bien no se lentejea ni nada (añadiendo chat, musica, peruhardware y esas cositas de toda la vida xD).

Última edición: 2 Ene 2011
  6. jimena_666

Registro:
    5 Set 2010
    Y q opinas de un Phenom II x4 ? Tendras alguna lista de precios para q me la des.

:biggrin:

7. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Para precios tienes páginas como compulabsperu.com, fragmaster.pe, computo.com.pe o sino la sección de compras/ventas del foro donde puedes contactarte con algunos vendedores autorizados.