Un fallo de seguridad permite tomar el control de las Samsung Smart TV 2011

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por hagal, 15 Dic 2012.

1. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012

Era de esperar que la incorporación de tecnología tan avanzada a un dispositivo tan común como la televisión podría acarrear serios problemas como el que ha descubierto la empresa de seguridad ReVuln. Con el fin de sacar los colores Samsung, ReVuln ha publicado un vídeo en el que demuestra cómo las televisiones Smart TV de los coreanos sufren de un problema de seguridad que permite acceder a los contenidos de la televisión, así como tomar el control remoto de la misma y explorar los dispositivos conectados a los puertos USB. El nivel de acceso es tal, que pueden tomar el control de la webcam, el micrófono e incluso copiar las credenciales de la cuenta de usuario de Smart TV.

Las últimas versiones de Linux utilizadas en las Smart TV no han sido protegidas correctamente, ya que las televisiones no cuentan con sistemas de firewall o control de usuarios, así que son más vulnerables a este tipo de ataques. Aún así, para que esto se lleve a cabo, además de tener los conocimientos de ReVuln (de momento a buen recaudo esperando una oferta económica por parte del fabricante), se requiere un entorno que ayude a la intrusión. Para ello Samsung recomienda a sus usuarios que hagan uso de redes inalámbricas cifradas (como WPA), aclarando además que las unidades afectadas corresponden únicamente a los modelos lanzados en el 2011. El fabricante además ha prometido un parche de seguridad que será lanzado el próximo mes de enero, así que mientras tanto procura revisar la seguridad de tu red inalámbrica.

video : http://vimeo.com/55174958

[Vía Electronista]

info : http://es.engadget.com/2012/12/15/samsung-smart-tv-hack/

ahora que tengo mi tv lg lm7600 ya me quito las ganas de tenerla conectada nah cuando quieren JO#$%& pues JO#$%& :ptm:

2. kaloja

kaloja Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2012
    ReVuln se dedica a buscar vulnerabilidad de muchos aparatos , asi que toda esa informacion esta en manos de una compañia responsable.

3. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Bueno, yo solo tengo puerto RJ45 y lo tengo conectado por cable, así que por mi no hay problema!!! :D

No tengo wifi! :(

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    -_-, y para q crees q sirve ese cable RJ45

5. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Yo me refiero a que la vulnerabilidad sólo es por redes inalámbricas y el mio no tiene wifi por eso lo conecto por cable y no tengo ese fallo de seguridad! -.-

A bien entendedor, pocas palabras.

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    En ninguna parte del articulo dice q la vulnerabilidad solo se da via wifi, solo establece q es vulnerable desde el internet, la conceccion puede ser alambrica (cable ethernet) o inalambrica (via wifi).

A DarKCaMuS le gustó este mensaje.
  7. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010

a buen entendedor pocas palabras kjejej.

8. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    jajaj espera dejame entender el amigo jefer se jacta de ke lo tiene por cable jaja acaso no es peor??? jajaj creo que es mejor una red inalambrica con clave de seguridad wpa, no???

jajaj

9. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    Que Buenaaaaaaaaaaaaaaaaa

10. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    bueno dudo q justo lso q tengan estas tvs ak en peru haya un weon buscando hackearlas

11. denzel21

denzel21 Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2012
    en el articulo solo hace mencion de los smartv de samsung, de los smart de LG tambien seran vulnerableS?