un favor amigos revisen este diagrama que hice!!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wiraxbox360, 15 Jul 2010.

1. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2007

Hola atodos aca estoy poniendo un esquema que yo mismo lo he hecho , tratando de que se entienda lo hice con graficos :w0w: , aqui esta y darle click en la imagen para agrandarla :

Si ya vieron la imagen , quisiera saber si es posible que se aga todo eso sin internet , y tambien quiero saber si el PC SERVER es necesario o todo se puede hacer con en mikrotik RB433 , porque la verdad trato de no usar muchos equipos.

Si algo no se entiende sobre lo que pienso hacer , porfavor pregunteme y yo les respondo al toke .

Saludos.

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Parece que lo que quieres hacer es un Hotspot... tendras que usar la herramienta de busqueda que se ha tratado muchisimo de ese tema en particular, entiendo que lo quieras exactito para tu solucion, pero necesitas usar la herramienta "buscar" y leer y recontra leer...

saludos

3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    mmm bueno lo que puedo ayudarte es decirte que crees una red virtual inalambrica para tu hotspot.. que solo redireccione a una pagina web, despues en la tarjeta fisica inalambrica (osea la firme) este con clave de seguridad y demas cosas... un abrazo...
    yohaaaann.. suave con el friajeeee.... jajjaja

4. wiraxbox360

Registro:
    5 May 2007
    Hola amigos gracias por responder , yo pensaba segun lo ke habia leido en varios sitios que el hostpot solo te daba la opcion para que pongas tu user y password y nada mas :biggrin: ya que yo necesito que no tenga eso para que todos puedan entrar.

porfavor dime como se hace la red virtual inalambrica para el hotspot :D siquiera dime que programas debo usar o si se puede hacer eso con el access point Airlive , todas formas ya me diste una pista y voy a gloguear aver ke encuentro.

5. josegustavo

josegustavo Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2010
    tienes que configurar el servidor para qque cualquier pagina solicitada externa redireccione al mismo servidor y asi puedan entrar a tu pagina yo creo que con algunos comandos en linux puedes hacer esa redireccion pero no sabria decirte exactamente puedes usar Ubuntu Server si quieres muchas funcionalidades en tu web o puedes usar Brazilfw o Mikrotik si quieres paginas simples en el portal cautivo de MK puedes poner el usuario y contraseña para que lo ingresen

6. wiraxbox360

Registro:
    5 May 2007
    me gustaria que tenga algo de funcionalidades como un chat y enlaces de descarga , tambien pondria gif animadoy , osea que se vea presentable y moderno la pagina de bienvenida , el ubuntu correia bien en un pentium3?

7. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Hola;
    Bueno, Hay unos addons en el BrazilFW con su Hotspot y su Addons INTRUSOS y bueno aqui te explico, Cada vez que un Intruso se conecta al AP; este automaticamente recibe una IP falta por el DHCP, Por ejemplo tu Acceso a internet es de la IP 192.168.1.36 en cambio sin Alguien entra pero su MAC ni su IP esta ahi, Pues bien le da una IP FALSA por ejemplo 154.145.25.4 Cosa que asi es mas dificil de ver cual es la IP a la cual se debe de Conectar para tener acceso a Internet, Los intrusos son Llevados a un Portal en donde puedes personalizar a tu Gusto. Ahora sobre el Servidor de Descarga esas cosas, Debes de Montar un Servidor Apache y bueno yo lo he hecho pero como para que vean mis Clientes Peliculas ya que eso lo pensaba hacer en mi Nodo Principal pero estoy probando en uno que no hay muchos Clientes, Aca el Video:

Disculpen pero algunas cosas hasta yo me contradigo jajaja pero estaba con Sueño T.T 4:30AM :D

8. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Eso que comentas es interesante, personalmente yo lo uso con mikrotik en mi RB450G, pero tengo que admitir que es una seguridad bastante inocentona, muy a nivel 'local', que cualquier entendido puede sacar la IP y MAC verdadera sin siquiera conectarse al AP, y para el que sabe, no hay portal que lo detenga... más que nada lo uso para evitar la viveza de mis propios clientes y sus switchs malvados. hehe.
    ---------------
    Necesitarías un servidor web para que metas tus archivos, páginas y demás, el server web de mikrotik hotspot no es muy amigable para el contenido multimedia al parecer, además te faltaría espacio en el RB433

Saludos.

9. wiraxbox360

Registro:
    5 May 2007
    la verdad es algo interesante no lo creen ? porque la mayoria de sus clientes seguro decean bajar musica peliculas y juegos de los ultimos que salgan , y teniendo un servidor de donde descargarlo a alta velocidad estaran mas contentos con nosotros que con la competencia , esa idea tenia ya se vera si sale a cuenta.

Hola celsoxvi justo es lo que yo estoy queriendo hacer , pero no quiero darles ips falsas , yo quiero que entren de forma normal al server , ya que no va aver internet solo publicidad mia y muchas cosas para descargar (peliculsa HD , juegos , musica) , sobretodo a los que descargen juegos vana quererr jugar online y asi les vendere internet .

Una consulta el servido apache lo instalas en el S.O. BrazilFW? la verdad esas cosas aun no se y siempre me confundo , o es que BrazilFW se instala como un programa mas dentro de linux? y entoncel es servidor apache va en linux es asi? espero me expliquen un pokito mas te lo agradeceria mucho por lo novato que soy aun en esto.

Última edición: 20 Jul 2010
  10. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    El BrasilFW es un sistema operativo al igual q un windows o un mikrotik (necesita una PC dedikada)
    Ahora, sobre lo q kieres pues la verdad es interesante pero .... creo q esta algo muy "alto" para los conocimientos muy basicos q tenemos, es decir para usar el apache necesitas d un servidor web (nose si en mikrotik se puede hacer un firewall para un servidor web) y para hacer un servidor web pues necesitas una IP fija, un firewall , etc etc.. lo mas recomendable en este caso seria comprarte un dominio ya hexo, y ahi poner toda la informacion q deseas (chat y todo eso q dijiste) y bueno luego simplemnte redireccionar la pagina d inicio d todos tus clientes haia la tuya, bueno es la solucion mas facil...
    PDT: si me ekivoke al entender tu pedido pues porfa corrigeme para ayudarte en lo q deseas :yeah:

11. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Lo que necesita solo es un server a nivel Lan para sus usuarios... no es para que otros entren a su pagina por lo que contratar de hosting es demas... me parece que en linux puedes montar todos los servicios que desees.. (en debian tengo activados algunos)

12. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Muchas gracias por tu aclaracion... bueno si solo kiere un server a nivel LAN pues entonces es mucho mas facil... Solo necesita de un servidor web local (nose si con MK se podra hacer eso ya q no lo dominio muy bien)
    D ahi solo configurar los DNS de tu servidor dns.. y listo lo agregasa tu red.. sino m ekivoco algo asi hice en pfsense... y bueno salio xevere...!!!!

13. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Claro user opensource marca la diferencia ... yo creo q MK tiene limites :D al ser comercial-

14. wiraxbox360

Registro:
    5 May 2007
    Estube leyendo sus comentarios y saque mi conclusion que lo que voy a necesitar es el Linux debian o el pfsense , jhonnathan0103 lograste hacer tu servidor web en pfsdefence?, quetal es faci o dificil como el mikrotik jeje

Digamos una ves que instalo el linux o pfsdefence en una pc , esos sistemas operativos tienen servidor dns y hostpot? o tiene que ser otra pc aparte , esa es mi duda

15. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Mira wiraxbox360 , lo de hotspot nunk lo he hexo ni lo pienso hacer jejejejeje simplemnte xq no m gusta ni en pfsense ni en mikrotik ni nada d eso , hice lo de la pagina web en pfsense y no necesite d otra distribucion ya q el mismo SO de PFsense lo hace, ahora sobre si es facil o dificil pues eso depende si es conoces un poko sobre programacion de paginas web.. si es ais pues entoncs t va a ser muy facil !!!!!!!
    Ahora sobre tu duda el PFsense tiene servidor dns (el mikrotik nose si lo tendra) y no necesitas una PC adicional

16. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    X q hacen hostpot por la pagina web, o x la identificacion de los usuarios y todos esos detalles ?

17. wiraxbox360

Registro:
    5 May 2007
    esque yo quiero que toda peticion http se redireccione a la pagina que creare en lan , pienso que solo con hotspot se puede hacer eso ,

digamos un usuario desconocido entra a mi red porque abra libre acceso , una ves que entre a mi red por dhcp va intentara entrar a internet , pero el hotspot lo redireccionara a mi web que estara en mi servidor , eso es lo que quiero que aga , si eso se puede hacer sin hotspot seria mejor , espero sus respuestas

18. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    plop!!! tas crazy man.. tu red tiene que estar encriptada hermano deja de pensar con dejar tu señal libre.... bueno guerra avisada no mata gente.. o al menos no mata redes...

19. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    A xumas... oe mejor por q no pones SE REGALA INTERNET jejeje xq si es eso lo q kieres hacer pues dejame decirteq es recontra inseguro.. pues t vas a estar friegue y freigue la linea,, y sabe sq , lo peor no va a ser q les sea muy facil entrar a tu internet, sino q ya estan dentro de tu red (sin necesidad de navegar en la web) y pues una vez dentro te pueden hacer de todo y sobretodo al tener tantos ususarios pues lo uniko q vas a hacer es saturarte a ti mismo y eso generara muchos problemas a tus clientes :yeah:

20. wiraxbox360

Registro:
    5 May 2007
    Hola rojocesar esque quiero captar usuarios de esta forma , como dije no va a tener salida a internet ya que el servidor no va estar conectado a internet (por un tiempo) , todo sera en lan por eso al captar toda peticon http a mi web lan , pondre todos los servicios que ofresco y como contactarse con migo y muchas cosas mas (juegos , peliculas etc)