Un medidor de luz para mi cuarto - calculo

Publicado en 'Más allá del teclado' por sapito2015, 21 Ago 2015.

1. sapito2015

sapito2015 Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2015

Hola ...deseo adquirir un medidor para mi cuarto en el segundo piso,ya que pagamos a medias con mi familia, pero viene mucho la luz y yo no gasto ,casi todo el tiempo paro en el trabajo. y solo llego a dormir .Pero como pagamos a medias les importa un pepino ,todos gastan lo que quieren y al final yo soy el único perjudicado.

Como adquiero un medidor para mi cuarto? cuanto estará o que marcas recomiendan, y lo mas importante como es el calculo?..no tengo nada en contra de mi familia, los estimo mucho, solo quiero concientizar para que vean lo que gastan y asuman su gasto.

PD. Yo solo uso 3 focos ahorradores , una tele eco, y para recargar mi celu y mi tablet, (solo en las noches) y por eso pago 130 soles porque la letra de luz viene 260 soles

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  3. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Solicitado a luz del sur?

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    tienes que llamar a fonoluz o ir a la oficina de luz del sur mas cercana, pide una cotizacion, te la envian con un currier y asunto resuelto (costo aprox 900 soles)

5. sapito2015

Registro:
    9 Ene 2015
    luz del sur muy caro, solo deseo algo interno.

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No puedes adquirir otro medidor porque los únicos que los venden por mecanismos formales son los consignatarios de la distribución del fluido eléctrico.
    Puedes comprar uno robado e instalarlo pero eso es receptación y citando a nuestro código penal: "El que adquiere, recibe en donación o en prenda o guarda, esconde, vende o ayuda a negociar un bien de cuya procedencia delictuosa tenía conocimiento o debía presumir qu provenía de un delito, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años y, con treinta a noventa días multa."
    Haz tu declaratoria de fábrica, independiza los pisos para que sean unidades inmobiliarias independientes dentro de un mismo predio y luego con todo en orden te vas a una oficina comercial y pides se te instale tu medidor y suministro.

7. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    se puede mandar sacar un medidor para un solo cuarto?:errr:

8. sapito2015

Registro:
    9 Ene 2015
    y entonces como hacen los que alquilan cuartos?.. tiene un medidor chiquito y ahi le sacan unos calculos creo

9. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Busca tu medidor en tiendas de equipos eléctricos o en mercado libre.

10. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    creo en ciudad debes encontrar medidores, mas referencia no puedo darte

11. sapito2015

Registro:
    9 Ene 2015
    exacto a eso iba..no quiero un medidor con todo mi bloque de concreto en mi fachada, solo deceo un aparato que me diga lo que yo consumo y segun eso justificar mi poco pago ami familia ......y como seria el calculo..?

12. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Muy caro :nope:
    En un principio la formalidad no sale a cuenta, a largo plazo los beneficios justifican el costo.

13. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    ya pues. . . ., se supone que sea la diferencia inicial con la actual no?

14. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Es curioso, tu eres dueño del medidor porque te lo venden. Sin embargo no tienes capacidad de dispocisión sobre éste. Ya lo dije antes, la única forma de hacerse con uno es pasando por la caja del consignatario.

15. sapito2015

Registro:
    9 Ene 2015
    Bueno eso seria si tubiera la mitad de una casa , un depa o todo un piso entero para mi solo, solo tengo un cuarto de 4x4 y un baño. solo busco algo sencillo y practico, es mas estare ahi un año mas y listo. solo queria preguntar si concen marcas de medidores o como se saca el calculo segun la letra de luz.. como multiplico lo Kw o como se hace....

16. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    en mi casa se gasta mucha luz ya que cada uno tiene su tele de 40 y mas cada uno y eso sin contar que tenemos terma a electricidad y no a gas,tambien dicen que cada vez que abrimos la refrigeradora se gasta luz y sin olvidar la microonda menos mal que usamos cocina a gas y por ultimo mi pc la dejo encendida practicamente las 24 horas del dia

17. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Aquí opinan sin saber ni michi y te mandan al desvío, puedes adquirir un medidor interno en cualquier ACE o Sodimac; tendrías que hacer una separación del cableado electrico de tu cuarto para que el medidor solo registre el consumo de tus focos y artefactos. Lo costoso es el trabajo del electricista pues implica picar paredes y hacer varias modificaciones. El medidor cuesta s/. 65 aprox; el costo por kW/h es 0.598 incluido IGV, alumbrado público y otros. Como es una instalación interna, Edelnor o Luz del Sur no tienen nada que ver.

A Jared, CesarChris710, clau25z y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  18. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Aunque es estricto es lo mismo, el autor del post dijo "medidor' y no "contador de kilowatios". Razón no te falta.

19. sapito2015

Registro:
    9 Ene 2015
    gracias, justamente porque no sé... me referí de esa forma, por eso expuse mi problema , para ver si me orientan.

20. Gelveandj

Gelveandj Miembro maestro

Registro:
    11 May 2011
    Doc es en serio lo que leo?????????????????????
    el hecho que no consumas ni la mitad de lo que gastas no tiene que ver que puedas apoyar con los gastos en tu casa.
    yo cuando vivia en la casa de mis padres años atras, pagaba toda la luz aprox 210 y el agua e internet.
    acaso dime tus padres te alquilan el cuarto donde vives??
    o eres de los que piensan soy hijo y mis padres les corresponde darme techo vivienda y comida hasta viejo?????
    ahora que trabaja apoya a tu familia con los gastos..
    Espero que esto te llego a tu conciencia y puedas cambiar nunca es tarde, pues si sigues pensando de esa manera.
    nunca llegaras a buen pueto en la vida..
    SE AGRADECIDO CON TUS PADRES que te dieron lo basico para que puedas desarrolarte tu mismo.