Un Mundo sin Tecnología ¿Que pasaría?

Publicado en 'Más allá del teclado' por Xonaldo, 26 Set 2016.

1. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016

Con el pasar de los años, los medios de comunicación han pasado a ser parte crucial de nuestras vidas. Un claro ejemplo de ellos es cuando nos dan tips de "¿Que hacer en casos de sismo?", donde nunca falta la típica recomendación "Recuerda tener una radio a pilas para mantenerte informado en todo momento". Asimismo, en un terremoto muy fuerte, si estuviéramos en nuestra habitación, lo primero en colocar en nuestro bolsillo para salvarlo de la catástrofe sería nuestro teléfono móvil, junto con algún dinero que esté a la mano o algún accesorio importante para nuestra vida como unas gafas.
    Gracias a esto, llego a la conclusión que el humano moderno no puede vivir sin un aparato tecnológico que lo mantenga informado de lo que pasa a su alrededor, y si es interactivo, mejor. Es por eso que en cada casa existe una o mas televisiones/radios, ya que nuestros padres vivieron en nacimiento de estos magníficos aparatos que eran literalmente una ventana al mundo. De la misma forma, creo que todos los que estamos en este foro, cuando seamos mayores de edad y tengamos una familia, estoy seguro que nos encargaremos de estar al día en cuanto a computadoras y teléfonos móviles, por lo tanto, nuestros hijos nacerán con todo esto en la palma de su mano. (Actualmente vemos que hay niños de 5 años que dominan un teléfono móvil porque uno de sus primeros regalos fue un iPhone, por ejemplo yo nací a un pelin del siglo 21 y desde que tengo uso de razón, la tecnología me ha rodeado).
    No me imagino un mundo sin "tecnología moderna" como la conocemos. Si algún día dejaremos de usar redes móviles, Internet, sistemas operativos y energía eléctrica será porque descubrimos o creamos algo mucho mas avanzado e impresionante que pueda suplantarlo.
    Pero que pasa si nos encontramos en un mundo en crisis total, por alguna razón dejamos de contar con todo lo antes mencionado y no es posible volver a "crearlo o activarlo"... ¿Que haríamos? ¿Creen que un niños/joven/hombre nacido en el siglo 21 como tu, como yo o como nuestros descendientes pueda vivir en un mundo sin tecnología avanzada e inteligente?

Espero que dejen su punto de vista, espero poder armar un bonito debate entre ideas variadas.
    Saludos

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Un mundo sin tecnología suena mejor. you messed it up!!

A Xonaldo le gustó este mensaje.
  3. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016
    Ya lo edité :D

4. mancho

mancho Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2016
    me acostaria a dormir cuando oscuresca.

5. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016
    Pero tienes que tener en cuenta que en el siglo 19 las noches eran aprovechadas para jugar, contar historias y en algunos casos salir a pasear.

A PIZZA24 le gustó este mensaje.
  6. nernst

nernst Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2015
    Antes se conocian entre vecinos
    Ahora nada los chicos ni se ven la calle jugando como hace años

7. G_Pisfato

G_Pisfato Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2015
    Tecnología no solo debe referirse a aquellas cosas eléctricas/electrónicas.

A anthony23 y Xonaldo les gustó este mensaje.
  8. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016
    Tienes razón, pero eso me parece que es algo muy reciente.
    Por ejemplo yo nací en la época del apogeo de Windows, estoy a punto de cumplir 18 años y yo si conozco a mis vecinos, pero era por la conexión que tienen mis padres con sus padres.
    Recuerdo que antes para jugar PS2 tenia que ir a avisarles a mis vecinos para echarnos unos partidos en Pes o Fifa, pero ahora te conectas a PSN y te echas tus partidas en la PS4 en un 11 vs 11 clubes pro sin tanta organización previa :D

Por eso aclaro "Tecnología Moderna, Avanzada, inteligente"

9. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012

10. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016
    Que interesante, me encantaría ver la serie.

11. nernst

nernst Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2015
    muy rapidamente todos dependemos cada ves mas de la tecnologia. Para el trabajo y muchas cosas.
    Hace 15 años para vender repuestos de autos utilizaba 100% manuales y catalogos fisicos como libros gigantes. Y ahora cuando se corta la luz , no se para donde salir corriendo. No ago nada sin internet.
    Tambien todos necesitan todo mas rapido . Viajar rapido. Fabricar mas y en menos tiempo.

12. G_Pisfato

G_Pisfato Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2015
    Es lo que más se ve, sin embargo hay muchos tipos de "modernidad".
    A mí me gusta manejar bicicleta y soy fanático; por ejemplo, veo las nuevas tecnologías con respecto a la transmisión, frenos, sillín, etc.

13. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    no tendria un solo vicio !!

14. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Desde que el primer homoerectus agarro una piedra para romper una cascara dura, se descubrio el concepto de la tecnologia, una herramienta que mejora nuestras habilidades naturales.

Si no existiera la tecnologia, viviriamos menos, seria mas dificil llegar a los 30 años, y pensar en llegar a 50 seria casi un logro.

Tendriamos que levantarnos mas temprano, y dormir mas temprano tambien, la productividad se reduciria notablemente, estariamos mas aislados del mundo, no sabriamos lo que pasa a 10 kilometros de nosotros a menos que alguien traiga la noticia y podria demorar 1 hora o 1 semana.

El destino del ser humano cambiaria pero no su naturaleza, seguiria siendo caotica y destructiva, con ganas de superarse a si mismo, sin importarle que alguien caiga o pierda, es mas comun encontrar dictadores que lideres, o malechores que bienechores, y desde siempre los demonios han venido con alas blancas.

Seria mas dificil recordar el pasado, ya nos pasa ahora, y seria mas complicado pensar en que paso hace mas de 100 años, incluso lo que para nosotros es historia en unos años podria ser leyenda o mito, y en 1000 años, podria ser solamente imaginacion de unos cuantos.

Una vida sin tecnologia no es dificil de imaginar, pero sin imaginacion no tendrias tecnologia y no seriamos mas diferentes que los animales.

Antes que pensar en que es la tecnologia, deberiamos de pensar que tan humanos fuimos y que tan humanos todavia somos. La tecnologia es tan parte de nosotros como la sangre o el aliento, ya es demasiado lo poco que queda de nosotros si se compara con una fecha como hoy hace 1 año, o hace 10 años, o hace 100 años, o hace 1000 años.

Lo que es yo, todavia me gusta comprarme libros de cientos de paginas y leer, es un hobby que siempre me gusto mucho, o juegos, pero originales y con manuales, aunque hace tiempo que no me compro nada asi, con su caja, manuales para leer con paginas y sentarme a ver las imagenes y entenderla. Salir a caminar simplemente por hacerlo, y buscar a mis amigos para conversar y no simplemente dejarles un emoticon alegre. Y cuando son sus cumpleaños o fechas importantes, prefiero hacerles una llamada para saludarles, antes que simpletente un HB¡¡¡ en una pagina en una pantalla, me parece mas personal el escuchar una voz humana a ver unas letras pixeladas.

Lo mejor es aceptar la tecnologia evitando perder lo menos posible nuestra humanidad.

A davxmat y Xonaldo les gustó este mensaje.
  15. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Al menos en un mundo sin tecnología como la conocemos no tendríamos que soportar las rocas del autor del post.
    Joda aparte, me parece que el título del post está mal planteado. En todo caso como señale arriba debió haber sido algo como "un mundo sin tecnología como la conocemos".
    El ser humano es curioso y es ésta curiosidad lo que lo llevó a estudiar la naturaleza y descubrir la ciencia. Tecnología no sólo es un iPhone, una laptop o un auto, también lo es una pala, un martillo, un horno a leña, un acueducto, un calendario solar y un largo etcétera.
    Hoy por hoy no somos dependientes de la tecnología, somos dependientes de las facilidades de ésta. Una calculadora o el Excel puede resolverme una fórmula en el acto, pero no es nada que yo no pueda hacer por mi cuenta.

A thebig135 le gustó este mensaje.
  16. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    seria mejor y no estariamos como zombis pegados al celular
    y otros a la tele y pc

17. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Naaah, esa serie solo fue interesante pr dos capítulos, después se fue por el barranco. La cancelaron el 2014, duró dos años.Puse el avance pues las utopías negras han sido una constante de la ciencia ficción.

18. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Ya el mundo era desarrollado sin celulares ni internet. Pero la verdad es que con tanta electrónica avanzada la gente está mejor comunicada y a la vez sumida en una soledad tremenda.

19. Asmodelius

Asmodelius Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    beber alcohol con amigos, ir a lugares de dudosa reputaciòn, hermosos tiempos.

20. mancho

mancho Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2016
    hmmmmm... no