Un par de dudas con Interbank

Publicado en 'Negocios en Internet' por Locky20, 26 Nov 2013.

1. Locky20

Locky20 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011

Bueno tengo pensado ir al banco mañana o pasado mañana para de una vez abrir mi cuenta simple para usarla con paypal, solo quiero confirmar algo, segun la misma pagina de interbank dice "No te Cobra Mantenimiento de Cuenta ni de Tarjeta de Débito, sin importar el saldo que tengas."

Osea asi tenga 5 dolares en la cuenta no me va a cobrar mantenimiento verdad? ya que pienso meterle dinero solamente cada vez que haga una compra por internet

y mi segunda duda es que un amigo quiere usar mi cuenta para que le depositen un dinero que le deben, pero ya que mi cuenta va a ser en dolares al depositar soles va a ser fuerte la perdida por parte del cambio del banco?

A él le deben 300 soles, segun viendo el tipo de cambio de interbank 300 soles es como 101.52 dolares y si le doy a mi amigo en dolares y el los va a cambiar a soles en alguna casa de cambio al final le darian 284 soles, es asi? o se pierde mas? o cual seria el mejor metodo para no perder mucho con el cambio

Saludos :yeah:

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si cobran mantenimiento, hay que tener sino me equivoco un saldo de 200 dolares promedio para que no te cobren.

A tu amigo que le envien el dinero por western union y te evitas problemas.

3. Puntik

Puntik Suspendido

Registro:
    25 Nov 2013
    1 el mantenimiento depende del tipo de cuenta, eso te lo aclara el banco
    1 si tu cuenta es en dólares y te depositan en soles,el banco lo pasa a $ pro a su tipo de cambio

Por ejemmpo yo tengo en soles, cuando compro en steam $ me cotiza a 2.895

4. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    te van a cobrar mantenimiento de cuenta entre 1.50 a 2 si es que tienes menos de 200 dolares, osea si o si tendras que tener siempre 200 dolares a mas, porque si no tu dinero ira desapareciendo mes a mes.

5. Locky20

Locky20 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011
    Pero yo mencione cuenta simple, esa también cobra mantenimiento?

porque existe la cuenta agil que dice:

"La cuenta de ahorros que te permite todos tus retiros gratis e ilimitados en cajeros Global Net y no te cobra por mantenimiento de cuenta si mantienes un saldo promedio mensual mayor a US$ 200 ó S/. 500. Pero eso no es todo, también podrás hacer mayor cantidad de depósitos libres de costo, ilimitados en Ventanilla y en el resto de canales!"

Pero esa no es la cuenta que deseo abrir, aparte mantener $200 es mucho, leyendo post antiguos de años pasados decian que la cuenta cero (que creo asi se llamaba en ese tiempo) tenias que tener un minimo de $20 para q no te cobrara mantenimiento pero leyendo comentarios recientes y la pag del mismo banco dice q no te cobra tengas el saldo q sea, eso es lo que me confunde cobra o no cobra?

Saludos :yeah:

6. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    Solo te cobran si tienes "Cuenta Agil " .Yo tengo Cuenta Simple y no me cobran ni un dolar y eso que he tenido mi cuenta en 0 por varios meses

Misma respuesta, Esa es la cuenta Agil

Tu necesitas Cuenta Simple, esa tengo yo para hacer mis transacciones en internet y nunca me a cobrado nada

A Locky20 y Johrsaj les gustó este mensaje.
  7. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Entonces toca decir en ventanilla que quieres una cuenta simple???, porque el otro un familiar fue a abrir una cuenta en dolares y le dijeron que si le cobrarian mantenimiento.
    Tendre en cuenta el dato.

8. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    Asi es , especifica que quieres Cuenta Simple en Dolares y porsiacaso añades ¿Esa no cobra mantenimiento ,no?

Yo hice asi

9. saloading

saloading Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2009
    La cuenta ágil no cobra mantenimiento si tienes siempre un saldo de 500 soles, yo tengo 2 cuentas ágil en soles mas de 1 año y compro bastante por internet, retiro dinero en los cajero global net, pago con la tarjeta en algunos establecimiento, pago mis servicios basicos por internet, deposito ilimitados tanto en ventanilla como por agente y nunca me han cobrado ni un sol, es mas un mes probe una de mis cuentas y la deje con saldo de 450 soles para ver cuanto me cobraban de manteniento y me descontaron algo 3.90 creo 4.20 soles. En lo unico que ha cambiado esta cuenta desde que la tengo es que antes podia ver mi saldo gratis sin necesidad de retirar dinero por los cajeros global net y ahora cobran 1 sol, pero por internet sigue gratis ver tu saldo. Lo unico malo de la cuenta en soles es la conversión que hace el interbank a veces es algo cara 2.92 o 2.88 pero al menos en mi caso no me afecta mucho esto pero a la mayoria creo que si. Ahora en tu caso solo puedes depositar dinero 2 veces al mes asi que saca tu cuenta si solo vas comprar algunas veces porque tus depositos son limitados o en todo caso depositas de una vez en solo deposito lo que piensas gastar en un mes o depositas por cajeros plus global net ahi si es ilimitado.

Última edición: 26 Nov 2013
  10. arkstorm

arkstorm Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2013
    Bueno yo tengo 2 cuentas simple , una en soles y dolares, las 2 vinculadas a una misma targeta.Y no me cobran mantenimiento , ahora mismo tengo 1.96$ y no pasa nada

A TanSoloJP le gustó este mensaje.
  11. spartax

spartax Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2013
    la simple no cobran nada. puedes dejarla con centavos de dolar, no la cierran
    la simple dicen que la cierran si despues de 3 meses no hay movimiento de minimo unos 20 dolares, obvius que facil sera volver a reactivarla y vincularla a paypal pero quiero evitarme las colas.

pregunta: dejaste tu cuenta simple con menos de 20 dolares por mas de 3 meses
    esto es asi o ya me trolearon

12. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    he dejado mi cuenta en 0 varias veces durante mas de un mes, pero no recuerdo si alguna vez ha sido 3 meses consecutivos,asi que no podria decirte si es cierto o no

A spartax le gustó este mensaje.
  13. spartax

Registro:
    15 Nov 2013
    estamos igual, aunque yo evitaba que se cumplieran los 3 meses, en estas largas vacaciones creo que al fin lo comprobaré :)

14. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    ojo, la cuenta simple de debito no te cobra mantenimiento, pero te cobra alrededor de 5 dolares al mes por las transacciones como tarjeta de credito realizadas, que son gastos operativos...

15. spartax

Registro:
    15 Nov 2013
    hola
    entonces cobra 5 dolares en general x mes ?
    ya sea haber realizado solo 1 o 2 o3 operaciones como tarjeta de debito ?

tengo 3 veremos que pasa

pd. si encuentra 0 lo dejaria en negativo ?

16. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008

como es eso? podrias explicar por favor?

17. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    haciendo varias compras en eBay y Aliexpress, veo que me cobran el monto del producto en la tarjeta, pero como siguiente operacion un monton siempre menor o igual a 5 dolares por el concepto de uso como tarjeta de credito, en la siguiente compra si este monto no ha alcanzado los 5 o 6 dolares dolares, vuelven a cobrarlo hasta completar los 5 o 6 dolares, luego de eso ya no lo cobran hasta el siguiente mes...

Si no tienes fondos, el cobro queda pendiente hasta el prox ingreso de efectivo.

eso si, la consulta de banca por internet del interbank es MUY MALA (comparada con la banca por internet del BCP)

18. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008

manya yo he usado mi tarjeta varias veces para comprar en ebay y nunca me a pasado, siempre me han cobrado lo que decia el producto y nada mas.

Haz hecho la compra por visa o por paypal??? estos productos en que rango de precio se encontraban???

19. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Visa, masomenos entre 15 y 150 dolares, en Godaddy, eBay, Aliexpress y Pandawill...

20. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    Puede ser por eso, pero yo hago transacciones a paginas de apuestas, tanto deposito y retiro usando visa y nunca me han cobrado, no se porque a ti si